lunes, 2 de abril de 2007

Salón del Manga: Tres sitios para un festival

Primero copio el texto en cuestión que motiva el post, vía Misión Tokyo:

En declaraciones al programa de radio “La parada de los monstruos”, Carles Santamaría, director de Ficomic, anunció que están trabajando para que el próximo Salón del Manga se siga celebrando en el Hospitalet de Barcelona pero en tres recintos distintos. Según sus propias declaraciones: "El Salón del Manga este año crecerá para desarrollarse en tres espacios distintos solucionando los problemas de espacio, colas, aglomeraciones y contaminación acústica"

Tres serán los espacios situados en Hospitalet para este salón, siendo la ya conocida Farga de Hospitalet, el centro del evento. En ella se situarán los stands, los talleres, las actividades, mesas redondas, etc. Después tendremos un segundo espacio para las proyecciones, una sala de actos donde el público podrá disfrutar como se merece de los últimos estrenos del anime. Y para terminar, un polideportivo, donde se situará el escenario, algo más acorde para las actuaciones y concursos tanto de Karaoke y Cosplay.

Todos estos recintos no están a más de 7 minutos andando de uno a otro según a asegurado Carles, y aún así también nos confirmó el esfuerzo que harán señalizando la zona tanto con cartelería como con azafatas fácilmente identificables que guiarán y ayudarán a todos visitantes.

De esta forma según Carles, las colas pasarán a la historia, y la gente ya no acampará en el Salón por miedo a salir y no poder entrar luego. Los aficionados con su entrada podrán salir y entrar sin problemas a cualquiera de los tres recintos, pudiendo de esta forma aliviar otro gran problema del pasado año, que era la suciedad acumulada por estos campings improvisados de gente.

Fuente: Ramen para Dos

¿Que puede significar esto? Bueno, yo vivo en Hospitalet, y tengo la experiencia de que tres semanas antes del último Salón del Manga fue el Salón Erótico al que también acudí. Y en aquella ocasión en La Farga se hizo lo que es la feria de muestras, mientras que la sala de proyecciones se trasladó a una de las salas del Cine Rambla, situado a pocos minutos de distancia. La lástima es que la entrada al Salón eran 25 euros y a la sala de proyecciones eran 10, pero os aseguro que si me hubiera enterado antes hubiera ido al cine y no al festival, porque como ya cité en su momento no me gustó especialmente que digamos.

Pero en fin, a lo que vamos, me imagino que para el Salón del Manga hagan algo así: los stands y demás temas en La Farga, las proyecciones de películas en una de las salas del Cine Rambla y el Coldsplay y lo otro que lo hagan en un polideportivo o algo así que me suena que hay por allí, correspondiente a un equipo de futbol-sala o algo por el estilo (¿se notan que no me gustan los deportes?)

Si es algo por el estilo por mi conformes SIEMPRE QUE CON UNA ENTRADA SE PUEDA ACCEDER A LOS TRES SITIOS. En tal caso me puedo ir un rato al Salón y luego pasarme por el cine y ver las películas que me apetezca (lo otro lo dejo aparte porque... como que no me interesa).

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tampoco veo muchos deportes. sólo el mundial de fútbol cada 4 años. prefiero un buen capítulo de alguna manga, siempre dejan algo... evangelion por ejemplo, hoy se me antoja volver a ver a esos "chicos"

oye, deberia existir dia del orgullo blogguer, no?

un saludo y click con numeritos.

flipo con esto. cuando termina?

hasta pronto ^_^