miércoles, 23 de mayo de 2007

SPIDERMAN: SALVAJE

Guión: Roberto Aguirre-Sacasa
Dibujo: Angel Medina
Color: Clayton Crain
Incluye los comics USA The Sensational Spider-Man 23 al 27

SINOPSIS

Un sangriento viaje a las tinieblas protagonizado por el Hombre Araña.

El Sensacional Spider-Man siempre se ha visto rodeado de toda clase de vilanos, pero los más brutales con los que se ha enfrentado siempre han sido aquellos que comparten cualidades con animales salvajes. La Gata Negra, el Lagarto, el Hombre Lobo, el Puma... En el pasado, Spidey ha logrado vencerles. Ahora será diferente. Ahora, estos viejos contrincantes están sufriendo cambios radicales. La bestia que habita en su interior ha despertado, y sólo el trepamuros podrá doblegarla.

Roberto Aguirre-Sacasa, el prestigioso guionista de Marvel Knights: Cuatro, y Ángel Medina, el dibujante de Spawn capaz de plasmar en sus páginas monstruos de pesadilla unen esfuerzos en una aventura de Spider-Man diferente a todas las demás.

RESEÑA

He de reconocer que por un instante pensé que me encontraba ante una especie de remake de Tormento de McFarlane, cuando me encontré al principio de este tomo con una pelea entre Spider-Man y el Lagarto. Afortunadamente no fue asi, aunque también es verdad que el dibujo de Angel Medina (exageradísimo en ocasiones) no ayuda mucho a ello, notándose además mucho el contraste en el número que dibuja Clayton Crain, cuyo estilo es mucho más oscuro y más estático (o al menos a mi me lo parece).

Por lo demás nos encontramos ante un argumento de esos tan alargados típicos de hoy en día, que en sus buenos tiempos hubieran contado en un número o dos y que aquí alargan hasta cinco. Y lo gracioso es que si eso sirviera para que se desarrollara todo bien, pues perfecto. Pero lo que ocurre es que mientras que la historia es moderadamente entretenida (por detalles como lo del hijo de Curt Connors y lo que le hace su padre, o el número dibujado por Crain, con un enfrentamiento entre el Lagarto y Alimaña que me gustó mucho como está plasmado en imágenes) la presencia masiva de villanos animalescos (puestos a sacar tantos, ¿y el Rino?) no ayuda a desarrollar la historia ya que la presencia de algunos de ellos es meramente testimonial (si sacas, por ejemplo, al citado Alimaña, la historia hubiera ganado ritmo y no se hubiera notado su falta).

CALIFICACIÓN: ···

LO MEJOR: Es entretenido.

LO PEOR: Es prescindible.

No hay comentarios: