martes, 5 de junio de 2007

CATWOMAN # 5

Catwoman Nº 05 (de 5)
Will Pfeifer / Pete Woods

Edición Original: Catwoman Nº 49 y 52
Fecha Edición: mayo de 2007
Formato: 96 págs.
Precio: 8,95 €

RESUMEN

¡Último número! Selina Kyle se despide para dejar paso al evento "Un año después". Pero antes, el guionista Will Pfeifer y el dibujante Pete Woods tienen preparada toda una sorpresa para Catwoman: un nuevo enfrentamiento contra Máscara Negra, uno que tiene pinta de ser el último... para ambos. Una gran historia que rinde homenaje a la etapa de Ed Brubaker y que deja preparado el camino para el relanzamiento de la colección que se publicará en junio, coinciendo con el Año Después.

RESEÑA

Mucho ha cambiado la serie en estos cinco tomos que finalizan con la presente reseña, y es que del estilo retro-cartoon con el que empezó (y lo de retro lo digo porque eran historias que parecian de cine negro clásico, sobretodo por el personaje de Slam Bradley, mientras que lo de cartoon lo digo por el tipo de dibujo de Darwyn Cooke) ha dado paso tanto en la anterior entrega como en esta a unas historias más englobadas en el universo DC (hay más presencia de personajes, y sobretodo villanos, de otras series) y donde el tono ha cambiado, pasando a ser aventuras superheróicas más típicas, aunque siempre con la presencía sensual de una fémina como Selina Kyle.

El problema quizás radica en que, en cuanto a sensualidad, el dibujante tanto de este tomo como del anterior (Pete Woods) no lo muestra como algunos de sus antecesores (no hay que dejarse engañar por las MUY sensuales portadas de Adam Hughes porque son sólo eso, las portadas), mientras que a nivel argumental la cosa está entretenida y cumple... pero sin pasar nunca de unas expectativas determinadas, cosa que en sus inicios esta serie si que superaba. Pese a ello destacaría el final de esta quinta entrega, con una decisión por parte de Catwoman contra Máscara Negra con la que DEMUESTRA TENER COJONES (ya me gustaría que más de un héroe hiciera eso, y no dando vueltas sobre los mismos villanos, ¿eh, Daredevil y Kingpin?) aunque también es verdad que, aunque coherentemente, el impresionante "continuará" con el que acabó el cuarto tomo se resuelve aqui de manera un poco... "forzada".

CALIFICACIÓN: ···

LO MEJOR: La parte final y que todo el tomo en si es (como mínimo) entretenido.

LO PEOR: Que la serie ya no está al nivel de sus inicios con Darwyn Cooke.

1 comentario:

Carlos dijo...

Joer... pues a mí el dibujo de Woods me ha parecido a la altura del de Cooke. Mucho más sensual que el de Gulacy (qué bien le queda a selina ese cinturón un poco caído), y con un acabado increíble.

Vamos, que ahora estoy buscando otras cosas que haya dibujado el tío este, para que te hagas una idea.