martes, 3 de noviembre de 2009

LADY SNOWBLOOD (Tomo 1)

NOTA PREVIA: La siguiente reseña data del 1 de junio del 2007, fecha en la que fue publicada en este blog. Tras unos leves retoques (aunque basicamente mi opinión sigue siendo la misma) paso a su re-publicación ya que en su momento me leí solamente el primer tomo de esta serie (al no haber disponible por aquel entonces ninguno más) pero ahora ya tengo de la biblioteca su continuación así como una tercera entrega editada recientemente, que serán leidas y reseñadas por este blog proximamente.

Autores: Kazuo Koike / Kazuo Kamimura
Biblioteca Pachinco
Formato: 512 págs.
Precio: 19 €


SINOPSIS

Osayo era una mujer que lo perdió todo a manos de cuatro indeseables, que asesinaron a sus seres queridos y la violaron. Años más tarde, encerrada de por vida en una prisión, la mujer decide que se quedará embarazada para que su hijo lleve a cabo la venganza. Osayo muere en el parto, pero su hija Yuki se convierte en la mejor asesina de Japón, Lady Snowblood; en su corazón anida el deseo de vengarse de su madre, Yuki hará lo que sea para que el alma de Osayo descanse en paz...

Un nuevo trabajo de Kazuo Koike, autor de El lobo solitario y Asa el ejecutor, un manga ambientado en la época de Meiji en el que Quentin Tarantino se basó para Kill Bill.

RESEÑA

Esta historia es del mismo autor de El Lobo Solitario y su cachorro, del cual ya me leí algunos tomos hace ya bastante tiempo, y eso se nota, porque en lo básico ambas historias se basan en un protagonista que vaga por el Japón de hace años en busca de sus objetivos. Lo que pasa que mientras que en aquella era más bien la época feudal, aqui está situado cronológicamente a finales del siglo XIX y principios del XX, de ahi la presencia y los detalles citados durante la historia, que nos hacen darnos cuenta de que estamos ante una obra cronológicamente más contemporánea.

Pero la mayor diferencia es a nivel visual, porque si bien El Lobo Solitario y su cachorro es una gran obra, pecaba quizás de un dibujo que no permitía discernir en ocasiones las diferencias entre un personaje y otro; eso aqui no ocurre ya que el dibujo resulta más claro y no tan abigarrado, aparte de que la mayor diferencia radica en que la protagonista de esta historia sea mujer, y no una cualquiera sino una enseñada concienzudamente para llevar a cabo la venganza por el ultraje sufrido por su madre. En las diferentes aventuras que la llevarán en pos de la consecución de su objetivo, vemos su total frialdad pese a que hay que reconocer que sabiéndose hermosa, utiliza su cuerpo espléndidamente para conseguir sus objetivos, eso si, provocando siempre sin llegar a consumar (digamos que sus víctimas quedan más bien consumidas, pero por los mandobles de sus afiladas armas).

En resumidas cuentas, un manga muy atrayente, en el estilo del ya citado El Lobo Soltario y su cachorro pero que a mi me dejó totalmente eclipsado de principio a fin.

LO MEJOR: La protagonista, perfectamente retratada como mujer y como asesina en pos de unos objetivos bien claros.

LO PEOR: Los que conozcan El Lobo Solitario les puede sonar a más de lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

he cambiado mi nombre del blog otra vez xd http://noticiasdeterror.blogspot.com

Chacal dijo...

Vale. A ver si ya se queda fijo.XDD