Dibujo: Terry Dodson
Color: Terry Dodson, Rebecca Rendon
SINOPSIS
A veces, ciertas fronteras son tan delgadas, tan frágiles, que se vuelven transparentes.
Sueño, realidad, es demasiado fácil perder el camino entre ambos mundos.
Dejemos que la inocencia nos lleve a lugares donde hay que abandonar todas las certezas. Todas, excepto la de perderse.
RESEÑA
Este album es, ante todo, una delicia visual. Aficionado como soy a Terry Dodson no pude resistirme a comprar este comic desde el momento en que me enteré que iba a ser editado aqui en España, y no me arrepiento. Pero la pregunta sería, ¿que es Sueños Coraline? Pues una historia ambientada en Francia a principios del siglo pasado, allí una joven y sexy institutriz entra a trabajar en la casa de un joven inventor para "distraerlo". Pero al mismo tiempo la chica por las noches vive experiencias oníricas bastante fantasiosas... ¿y hasta que punto reales?
La historia, que hay que aclarar que no tiene final predeterminado, tomaría referencias tanto del universo de Julio Verne (por la época y el estilo de algunos de los artilugios del joven inventor) así como de Alicia en el Pais de las Maravillas (por las vivencias de Coraline en sus sueños) si bien es muy graciosa una referencia al Titanic de James Cameron (y lo digo por un vestido que utiliza la protagonista, idéntico a uno que llevaba Kate Winslet en dicho film) aunque sin duda lo más destacado es el erotismo y la sensualidad implícita de la protagonista, explotada al máximo incluso en algunas escenas de topless que son toda una alegria para la vista.
Con un estilo clásico y pausado, lejos de la acción de los comics de superhéroes donde conocí a Terry Dodson, pero al mismo tiempo muy entretenido y simpático, este comic es sin duda una obra muy buena y recomendable para aquellos que quieran leer una historia entretenida plasmada en imágenes por todo un genio de los lápices.
LO MEJOR: La historia (entretenida) y sobretodo el aspecto visual de Dodson, que crea imágenes de gran belleza, aparte de saber sacar toda la sensualidad posible de la sexy protagonista.
LO PEOR: Quizás el hecho de no tener un final predeterminado.
1 comentario:
A veces, ciertas fronteras son tan delgadas, tan frágiles, que se vuelven transparentes. Sueño, realidad, es demasiado fácil perder el camino entre ambos mundos.
Publicar un comentario