lunes, 10 de septiembre de 2007

La Torre Oscura 1 (de 7)

Guión: Robin Furth y Peter David
Dibujo: Jae Lee

Contiene Dark Tower: The Gunslinger Born 1 USA
“El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él”. Con estas palabras, millones de lectores conocieron a Roland, un implacable pistolero que cruza una tierra peligrosa y plagada de magia y tecnología de un mundo que se ha movido, a la búsqueda de la enigmática Torre Oscura. La obra más ambiciosa de Stephen King abarcó siete espectaculares volúmenes, y ahora se convierte en un cómic que ahonda en los orígenes de Roland y que es la introducción perfecta a esta apasionante saga.

RESEÑA

Pese a que tengo la ventaja de los comics que me puedo leer a traves de los enlaces que ya comenté por aqui, estaba interesado en comprarme La Torre Oscura porque me parecía curioso eso de ser la versión en comic de un libro (que si, que no es la primera, pero curioso por venir de la editorial Marvel, a la que uno no asociaría en principio con proyectos asi). Y ha sido un riesgo que he corrido, porque esta obra de Stephen King nunca me ha gustado, el universo fantástico en el que transcurre nunca me ha llamado la atención y nunca he conectado con una historia que me deja indiferente y que me aburre.

Pero pese a ello quería darle un voto de confianza, después de todo este mismo año he visto Harry Potter y la Orden del Fenix (la película) que como mínimo es más entretenida que Harry Potter y la Orden del Fenix (el libro). Por eso que al estar hablando de un medio diferente, igual la cosa mejoraba.

Pues no, siento decirlo pero este es el primero y el último que me compro porque la historia me sigue pareciendo igual de farragosa, no me interesa lo más mínimo y no conecto en ningún momento con lo que me estan contando, siendo simplemente un comic en el que ves transcurrir los acontecimientos sin que te importe nada porque pasa lo que pasa o a quien pasa.

Insisto en que esto es una opinión personal mia, y que habrá a quien le guste, pero partiendo de que ese tipo de fantasias nunca me han llamado la atención (mirar sino la de veces que he comentado lo mucho que me aburren las historias tipo Thor o Conan, siendo el universo de la Torre Oscura bastante parecido o al menos con un cierto aire a dichos ejemplos) personalmente desde luego es este un comic que no recomiendo, pero no por malo sino por aburrido y tedioso.

LO MEJOR: La curiosidad de ver adaptado en comic al libro.

LO PEOR: El libro no me gustó y el comic tampoco.

1 comentario:

ElRinconDelTaradete dijo...

Soy un fan de el gran King aunque creo que ahora este en horas bajas. Me leido la reedicion del Pistolero que se acaba de hacer por curiosidad. Y es lo que tu dices sucede con el cómic: "farragoso" pues igual con la novela..aburridilla, lenta y con mucha paja..no pienso embarcarme con los seis restantes,no señor...