Dirección: SCOTT HICKS.
Intérpretes: CATHERINE ZETA-JONES, AARON ECKHART, ABIGAIL BRESLIN, PATRICIA CLARKSON.
Guión: CAROL FUCHS; basado en la película Deliciosa Martha de SANDRA NETTELBECK.
Producción: KERRY HEYSEN Y SERGIO AGÜERO.
Música: PHILIP GLASS.
Fotografía: STUART DRYBURGH.
Duración: 105 MINUTOS
Sinopsis
Kate Armstrong, gran chef de un restaurante de moda en Manhattan, vive su vida al igual que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. La naturaleza perfeccionista de Kate se pone a prueba cuando debe hacerse cargo de su sobrina de nueve años, Zoe, al mismo tiempo que debe lidiar con un nuevo cocinero que se une al personal. Nick Palmer, alegre y bastante irresponsable, es completamente distinto de Kate; sin embargo, la química que se da entre ellos es innegable. La rivalidad se vuelve romance, pero Kate deberá aprender a expresarse más allá de su cocina si quiere conectar con Zoe y encontrar la verdadera felicidad con Nick.
Crítica
La película con la que más facilmente se puede comparar Sin Reservas es con la reciente Ratatouille, por estar ambas ambientadas mayoritariamente entre los fogones de una cocina. Pero a diferencia de Ratatouille, en este caso la cocina es lo que envuelve a una comedia romántica que sigue el esquema visto en innumerables ocasiones. ¿Es por ello malo? Personalmente creo que no en el caso que nos ocupa.
La historia sigue los parámetros de dos personas con diferentes caracteres pero que acabarán congeniando y formando pareja. Intentar encontrar alguna modificación por ahí es absurdo, y tanto el director como los actores, sabiendo lo que funciona, lo siguen realizando aquí. Lo que pasa que el problema de las comedias románticas es intentar hacer un film demasiado azucarado (ver como ejemplo algunas comedias de Meg Ryan o Reese Whiterspoon) y aquí el resultado se queda en tablas, ya que mientras que hay escenas en las que te ves venir a tres kilómetros lo que va a suceder (la mayoría relacionadas con la sobrina huerfana del personaje de Catherine Zeta-Jones), el hecho de mezclarlo todo con cierta parte dramática (la parte inicial del citado personaje, que provoca que vaya a vivir con su tía) hace que el almibaramiento típico de estos films sea aquí menor, lo cual no quiere decir que no lo haya.
Y si recientemente en mi crítica de La Jungla 4.0 decía que tenía un guión-comodin que lo mismo podía haber sido eso que una nueva entrega de Misión Imposible o de James Bond, en este caso los actores serian comodines en el film, ya que lo mismo que hacen ellos podría haber sido interpretado por George Clooney, Tom Hanks o Richard Gere en el caso de él o Julia Roberts, Reese Whiterspoon o Meg Ryan en el caso de ella. ¿Qué aportan entonces estos interpretes? Bueno, en el caso de Aaron Eckhart demuestra su cameleonismo artístico, porque pensar en él como el partenaire de Julia Roberts en Erin Brockovich, verlo aquí y pensar en él como Dos Caras en la próxima The Dark Knight demuestra que estamos ante un interprete al que se le puede plantear cualquier reto. Por su parte Catherine Zeta-Jones tendría la parte más esquemática, y alejándose quizás un poco de la imagen tan sensual que la dio a conocer en las películas del Zorro con Antonio Banderas, aquí ofrece una actuación más realista (dentro de lo que pueden ser realistas películas de este estilo).
Eso si, lo que hay que reconocer que toda la parte de la cocina está muy bien recreada, hasta el punto de que (tal y como ocurría en Ratatouille) uno sale del cine con ganas de comer viendo todo lo que en el film se cocina. Por eso que en resumidas cuentas estamos ante una comedia romántica esquemática en base, entretenida en su muy ajustada duración y donde aparte de lo que uno congenie con los protagonistas (en este caso yo he de reconocer que lo hice con los dos) y que aunque no pasará a la historia por sus novedades argumentales (que son más bien pocas tirando a ninguna) no molesta y hace pasar 105 minutos bastante entretenidos.
LO MEJOR: La pareja protagonista (especialmente él) y la ambientación culinaria, realmente muy conseguida. Y que es un film entretenido sin pedir nada más.
LO PEOR: Las pocas (por no decir ninguna) novedades respecto a lo que suele ser el esquema básico de toda comedia romántica desde los tiempos de Pretty Woman.
4 comentarios:
Y eso que el mejor papel que yo le he visto a Eckhart es de prota de "Gracias por Fumar", una de las películas de los últimos años, donde el futuro Harvey Dent construye uno de esos papeles imborrables en la memoria del espectador.
Por cierto, con lo mucho que adoras a Ventimiglia (xDD)hoy ha salido el trailer de Pathology, su 1ªpelicula como protagonista. Personalmente Ventimiglia no nos parece ni mucho menos mal actor (La Entidad Femenina lo idolatra desde hace años, no de ahora que está de moda), aunque en el cine no haya tenido excesiva suerte y en series su mejor papel haya sido en esa joya de serie tan maltratada en España como es "Las Chicas Gilmore" . Habrá que ver como continúa evolucionando en Heroes, donde su reaparición será uno de los puntos fuertes de la 2ª temporada.
felices mordiscos...
Triste comentario de la película, sino se hace referencia a que es un simple remake de "deliciosa Martha" película alemana que puede presumir entre otras cosas de no tener la típica estructura de la comedia romantica desde Pretty Woman. Es anterior a Ratatouille, así que la deudora seria esta y no al revés. Sinceramente, te la recomiendo
Se que se trata de un remake de "Deliciosa Martha" pero como no he visto la película original por eso la comparo con "Ratatouille" al compartir ambas el ambiente culinario , si bien considero superior a la de Pixar que no esta, que es una simple comedia romántica que (pese a todo) me gustó por el carisma de la pareja protagonista.
Publicar un comentario