lunes, 10 de diciembre de 2007

SPEECHLESS (SIN PALABRAS): Apoyando a los guionistas en huelga

Las últimas negociaciones entre los guionistas de Hollywood y los estudios se han roto, acusándose ambas partes de que la contraria no está por la labor de encontrar una solución al conflicto. La huelga de guionistas (por tanto) continúa: de momento eso está afectando a las series de televisión (las que no se han acabado, pronto lo harán) pero los estudios parecen no querer dar su brazo a torcer porque el próximo verano tienen que negociar los convenios de directores y actores (que cumplen para entonces) y tienen miedo de que si ceden con los guionistas, tengan que ceder con los otros (con lo cual... ¿huelga hasta verano?).

De momento lo que si ha salido es una plataforma en Youtube donde directores y actores famosos demuestran en videos en blanco y negro la importancia de un buen diálogo... no teniendo nada que decir. A continuación teneis uno donde se puede ver a William H.Macy, Susan Sarandon, Kate Beckinsale, Eva Longoria, Tim Robbins, Sean Penn, Matthew Perry, David Schwimmer y otros muchos dando su apoyo al colectivo de guionistas. Y aparte de este que os pongo a continuación en este enlace hay unos cuantos más.

3 comentarios:

Paco Hernández dijo...

Me he leído los 6 puntos que piden, y vamos, se les ha ido un poco la olla. Estoy de acuerdo en que se lleven una parte de los beneficios tanto de anuncios como de producciones, ¡coño que pa eso lo han escrito ellos!
Ahora bien... otra cosa es eso de intentar obligar a que toooodo aquel que participe en shows de tv y pelis de animación tenga que AFILIARSE AL SINDICATO POR NARICES, qué clase de libertad es esa!. De todas formas, donde no han llegado al acuerdo es al punto de los beneficios, que es el que realmente les importa, y en el que sí pienso que llevan razón. Es que si lo pensamos bien, en según que películas, un sólo actor cobra más que todo el equipo técnico, de sonido, etc.. junto, flipante

Paco Hernández dijo...

Por cierto, el anuncio es buenísimo :)

Chacal dijo...

Si, eso de la afiliación obligatoria es un poco prepotente. Porque los hay que no estan apuntados (según he leído) como los de South Park, y esa serie sigue adelante, sin problemas de huelga.