jueves, 20 de marzo de 2008

FAMILY GUY: BLUE HARVEST (PADRE DE FAMILIA especial LA GUERRA DE LAS GALAXIAS)

FICHA TÉCNICA

Nombre: Family Guy Blue Harvest
Año: 2007
Duración: 48 minutos
Dirigida por: Dominic Polcino
Escrita por: Alec Sulkin
Protagonizada por: Seth MacFarlane, Alex Borstein, Seth Green, Mila Kunis, Mike Henry y Adam West
Producida por: 20th Century Fox Television

SINOPSIS

La familia Griffin está viendo la televisión cuando un inesperado corte de luz les deja a oscuras. Para pasar el rato Peter Griffin decide contar una historia, pero no una cualquiera, sino su particular visión de La Guerra de las Galaxias.

CRÍTICA

Este capítulo fue el que inauguró la sexta temporada de la serie Padre de Familia en Estados Unidos consiguiendo ser el segundo más visto de la serie con 10,7 millones de espectadores. El título se lo debe al falso nombre que tuvo en su momento El Retorno del Jedi de cara a evitar que los fans se acercasen a los sets de rodaje.

En este episodio especial de casi una hora de duración se hace una parodia/homenaje a Una Nueva Esperanza o (como casi todo el mundo la conoce) La Guerra de las Galaxias. Seth McFarlane (autor de esta serie) es un declarado fan de la obra de George Lucas y eso se demuestra en el respeto que demuestra hacia la película original de 1977, pero sin olvidar tampoco su particular creación, de tal manera que la fusión da como resultado una de las mejores parodias de un título de éxito que he visto en mucho tiempo.

Con unos personajes que, sin perder sus características dentro de la serie, quedan perfectamente encarnados en sus variantes de La Guerra de las Galaxias (en este capítulo especial Peter Griffin es Han Solo, Lois es la Princesa Leia, Stewie Griffin es Darth Vader, Chris Griffin es Luke Skywalker, Brian Griffin es Chewbacca, Cleveland Brown y Glen Quagmire son C3PO y R2D2, Herbert es Obi Wan Kenobi y el Alcalde West es el Gobernador Tarkin) este episodio especial es toda una delicia tanto para los amantes de la serie de animación de Seth McFarlane como para los fans de la saga galáctica creada por George Lucas, siendo además una parodia que respeta al original (hay planos casi calcados y la línea argumental es la misma) pero demostrando un ingenio y una diversión como no se veía en el género de las parodias cinematográficas desde hace... años.

LO MEJOR: Si más o menos te gusta tanto la serie Padre de Familia como las películas de Star Wars, sin duda alguna lo mejor es TODO.

LO PEOR: Si no se es seguidor ni de la serie ni de las películas hay varios gags que pueden no pillarse.

1 comentario:

Mike Lee dijo...

Sin duda alguna el mejor episodio de Padre de Familia. Prueba de ello son todos los aspectos que parodia y homenajea de Star Wars (incluida la banda sonora) junto con las referencias a otras películas (Dirty Dancing), series, grupos de música e incluso anuncios y programas de televisión.