martes, 25 de noviembre de 2008

Chacal back in black (y tv spot de THE SPIRIT) -ACTUALIZADO-

Me gustan los colores oscuros, normalmente visto con colores oscuros, me gusta el Spiderman del traje negro y encima me gustan las webs que no tienen colores chillones sino las que son tipo letra blanca-fondo negro (también se podría decir que tengo pensamientos oscuros... y que cada cual interprete eso a su manera). Además, el informático de mi empresa me dijo una vez que los monitores duran más cuanto más oscuro es el color que reproducen, porque se gastan menos al esforzarse menos. Y la vista lo agradece (que los que me conocen ya saben las gafas que llevo, que tengo miopia y astigmatismo)

Por eso he vuelto al clásico y tradicional fondo negro, lo que pasa que con todo lo que tengo metido era un poco rollo cogerme la plantilla para esa función (la Minima Dark de Blogger en lugar de la Minima Blue) y remodelarla (con lo cual sigo teniendo la Mínima Blue... pero retocada). Para esto simplemente he cambiado los colores del Page Background Color en Variable definitions (de #135 o #113355 que es el azulaco de antes a #000 o #000000 que es negro) y el Post Title Color, también en Variable Definitions (de #fc6 o #ffcc66 que era el amarillento de antes a #ad9 o #aadd99 que es el verdoso de ahora).

En la comprobación previa que he hecho yo en Firefox e Internet Explorer parece verse bien, pero si hubiera cualquier anormalidad con los colores (que es lo único que he tocado) citármelo en los comentarios y echaría un vistazo.

ACTUALIZACIÓN

Como me ha sorprendido ver por los comentarios que lo que ha soliviantado es la mezcla de letras blancas con fondo negro, lo que no voy a hacer es poner letras negras sobre fondo blanco... pero deduciendo que quizás el color previo no molestaba tanto ya que estoy de cambios lo sustituyo por la especie de lila que tendriais que ver cuando leais esto siempre que no haya habido ningún cambio posterior (o sea, que alguien me sugiera algún otro color que case bien con las letras blancas y no me parezca demasiado chillón).

Y aunque ya había puesto el link en un post anterior, a continuación tv spot de The Spirit.

7 comentarios:

Fko dijo...

Pues siento decírtelo, yo no puedo soportar las letras blancas sobre fondo negro. Son un suplicio y muy poco recomendables para la vista.

Ahora bien, para gustos colores. Me refugiaré en el lector de GoogleReader.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Yo terminé cansándome del fondo negro y opté por el blanco.
Por otro lado, negro sobre blanco permite siempre una mejor lectura que blanco sobre negro. Palabra de diseñador gráfico ;)

Saludos :)

Chacal dijo...

Bueno, veo que las votaciones para el nuevo color están al 50%.:)

No, ahora en serio, puede que este cambio no guste a todos los lectores del blog pero como bien indican más arriba, este blog se puede seguir por muchos medios sin necesidad de entrar tan sólo cuando sea para algo específico. Aún así (y de verdad) a mi me gusta más texto blanco sobre fondo negro y/u oscuro (el de antes era un azul fuerte) que no a la inversa, más que nada porque como muchas cosas las hago desde el trabajo, siempre es más facil disimular con estos colores porque trabajamos con sistema IBM AS-400 y ese es fondo negro con letras blancas y/o verdes (u otros colores, porque en eso también mis compañeros tienen algunos unos colores que son... "pura fantasía")XDDDDD

Carlos Giacomelli dijo...

juas, tío, serás cabrón! yo odio el blanco sobre negro, así que ahora me obligas a seleccionar tus textos para leer como dios manda! anda, déjate de excusas y ponte en blanco, como me gusta a mí, que soy el Diox todopoderoso de los blogs!!
jojojo!

(no en serio, que para gustos, los colores -y nunca mejor dicho-, pero sí que es cierto que yo me sumo a los detractores, prefiriendo llo que te decía, fondo blanco, y texto negro, u oscuro en su defecto)

Salud!

Chacal dijo...

Vaya, ¡si que me habeis salido sensibles! Bueno, pues lo dicho, hay otros medios para leerme sin necesidad de entrar en el blog nada más que para casos concretos.

En tal caso, ¿también os molestaba el aspecto anterior? Era lo mismo salvo que el fondo era azulaco en lugar del negro actual.

Chacal dijo...

Por cierto, si tan chungas son las letras blancas sobre fondo negro... muy jodido he de estar después de llevar más de 10 años trabajando con AS-400 porque es fondo negro y letras blancas (y eso para mi que les cambié el color, porque en origen eran color verde Hulk).

Carlos Giacomelli dijo...

jejejeje, molestaba mucho menos, en efecto, en mi opinión claro. Y sí hombre, tú tranqui, que haber, nos resulta más molesto pero a las malas se selecciona el texto y listos ;)

jajaja, y sí tío, muy jodido estás! XDD

un saludo!