sábado, 7 de febrero de 2009

Ultimate Spiderman: El fin... ¿para un nuevo principio?

Photobucket


Aunque este blog mayoritariamente es cinematográfico, de vez en cuando hago mención a temas de comic, bien por los que me compro o bien por los que leo de la biblioteca. He de decir que mi época de comprador compulsivo ya pasó, y desde que Joe Quesada hizo lo de Un nuevo día (o, en términos coloquiales, el Mefistazo) en Amazing Spider-Man que ya se han despedido de mi como lector, porque aunque me gusta el personaje no es eso lo que yo considero una evolución lógica y coherente del mismo.

Para mi consuelo aún me queda como serie regular Ultimate Spiderman... ¿o no? Me entero por Bajo la máscara que cita a Entrecomics y CBR de que el número 133 USA de la serie será el último, relanzándose luego con un Ultimate Spiderman volumen 2, número 1. Parece ser que este reseteo numérico viene por los acontecimientos de Ultimatum (los cuales reconozco admitir que desconozco). En este relanzamiento seguirá estando Brian Michael Bendis en los guiones sólo que ahora los dibujos serán del asturiano David Lafuente en lugar de Stuart Immonen.

Lo único que espero es que ya que esta sigue siendo una serie que, dentro de su contexto, no tiene salidas de tono tan absurdas como las del Universo tradicional (con el citado giro argumental por c*j*n*s... perdón, por la "magia"), no me vayan ahora a salir por la tangente con ideas de bombero que destrocen la (hasta ahora) mínima coherencia y calidad que le quedaba a este título. Mis esperanzas están en él (hasta que vuelva el raciocinio a Marvel y se den cuenta de que el trepamuros ES un hombre de unos treinta años y no un crio, y vuelvan a darle el status-quo de adulto casado responsable que no debió de perder).

6 comentarios:

punicher dijo...

te explico lo que pasa,hay algunas seres del universo ultimate que flojean bastante en cuanto a ventas como pueden ser los 4f y los x men,asi que se van a inventar una megahistoria chunga de la hostia con magneto en plan hitler que reorganizara algunas series,de momento spiderman se salva(es la que mejor va en ventas y en criticas( y empezara otra sere llamada ultimate avengers guionizada x millar,el mismo de los ultimates,lo que ocurra con los 4 f y los x men aun no se sabe.
saludos

Chacal dijo...

Gracias por los datos Punicher.

Oh, oh.

Esto ya verás tú como al final no será bueno y mandarán la serie a tomar por saco.

Ya lo dice el refrán: "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe".

Jerusalem dijo...

En la zona negativa publicaron esta semana un artículo bastante interesante sobre el universo Ultimate donde ponía la situación de sus series y su posible futuro. Creo recordar que series como Ultimate 4F y X-Men cierra en el número 60 y 100 respectivamente. Si puedes miratelo que estaba muy bien.

Respecto a lo del mefistazo, completamente de acuerdo contigo. Para mi fue un paso atras del personaje. Las historias de ahora están bien, pero me recuerdan a las de los 70-80.

Chacal dijo...

He visto el citado artículo (gracias por la mención) y en parte concuerdo con el hecho de que cualquier línea, sea la que sea, no puede vivir eternamente.

Chacal dijo...

Y también he visto que no soy el único fan arácnido que ha encontrado su pequeña parcela de entretenimiento en la línea Ultimate una vez que la general se ha puesto como se ha puesto.

Anónimo dijo...

Lo malo que a los lectores de nueva hornada no les interesan los adultos casados, y los ultimates se crearon para eso, para reclutar nuevos lectores que no se atrevían con productos que llevaban tantas tramas a sus espaldas.
Yo perdí mi etapa compulsiva hace mucho tiempo, porque me desencantaron, como parte del cine actual, muchos FX y nada de argumento, no puedo con ello, no estoy en contra de las viñetas tamaño página, ni de las chicas ligeras de ropa, pero contadme algo interesante por favor, bueno que me enrollo.
adiosetes