martes, 3 de marzo de 2009

The Guardian, Boston Herald, El Pais, ABC... ¡¡¡Y LUEGO YO!!! ---ACTUALIZADO---

ACTUALIZACIÓN: También disponible en la web (VER ENLACE)


Al estar apuntado en las distribuidoras de cine españolas cada día me llegan multitud de mensajes con citas para pases de prensa, estreno de webs de películas o materiales de todo tipo (fotos, posters, audios, etc.) para descargar. Tengo que reconocer que muchos de ellos, por el (escaso) tiempo del que siempre dispongo para hacer estas cosas me los leo sólo por encima... pero menos mal que tengo amigos que me avisan. Y es que Notro Films, la encargada de la película A ciegas (Blindness) mandó un email notificando del próximo estreno del film, y cual es mi sorpresa que mi jefe en ReQmana (donde colaboro siempre que puedo) me dice que si yo soy ese. ¿Ese quien? me pregunto, y al leerlo lo veo (hago copiar/pegar del texto original):

HAN DICHO DE ELLA...

"Magnífica dirección." (Peter Bradshaw, THE GUARDIAN)

"Poderosa y provocativa." (Stephen Shoefer, BOSTON HERALD)

"El arranque es desasosegante y sólido, huele a ciencia ficción de la buena, que contagia el estupor, la impotencia y el miedo de esas personas que han dejado de ver la realidad y ya sólo perciben una blancura luminosa." (Carlos Boyero, EL PAÍS)

"Una película excelente (...) la historia produce enorme angustia y turbación." (E. Rodríguez Marchante, ABC)

"El film acierta en mostrar la degradación del ser humano. Y es que bajo los vestigios de la sociedad en que vivimos, el ser humano no deja de ser un animal (racional, pero animal al fin y al cabo) y por lo tanto cuando algo ocurre que rompe el esquema de vida que llevamos, ¿qué pasa?..." (Óscar Ferrer, SCIFIWORLDMAGAZINE)

"Quizás A CIEGAS marque un 'momento de vida' masivo... Si así fuera, el destino lo habría colocado cuando más lo necesitamos." (Reyes Muñoz, EXPERPENTO)

"Meirelles pone en la boca del espectador una pildorita dulce y elegante con suficientes niveles de lectura como para enganchar por igual a cinéfilos y domingueros de multicine." (Raül de Tena, H MAGAZINE)

¡Que bueno! ¡Una distribuidora de cine ha cogido MIS palabras de MI crítica en la revista Scifiworld Magazine para promocionar su film!. Desde luego que no me lo esperaba y ha sido una agradable sorpresa. ¿Seré un punto de referencia para alguien?

8 comentarios:

Bac Hylon dijo...

Jajajaja, cómo mola :-D

Pues enhorabuena :)))

Metalia dijo...

¡Qué subidón!, eh??.

Dame un punto de apoyo y moveré el mundo, jejejeje

Tengo muchasssssss ganas de verla. ¡Julianne Moore me encanta!

Anónimo dijo...

A estas alturas de la película no deberías sorprenderte, lo haces bien, lo lógico es que te lo reconozcan.

Chacal dijo...

Gracias a todos, ha sido una sorpresa que desde luego no me esperaba.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Chacal! Y muy buenas las palabras elegidas. Te envidio!! ^^

XCAR Malavida dijo...

Eres un punto de referencia para muchos de nosotros, Chacal, en serio.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Felicidades, Chacal.

Ayer asistí a la premiere en Madrid.
Las impresiones, en nuestro blog PASIONPORELCINE.es

http://pasionporelcine.es/blog/asistimos-al-preestreno-de-a-ciegas-lo-nuevo-de-fernando-meirelles-en-madrid/

Saludos!!

Chacal dijo...

Muchas gracias a todos (sé que me hago repetitivo pero es lo que hay. Dicho con toda la SINCERIDAD del mundo, eso si)
:)