martes, 3 de marzo de 2009

¿Os cuento un secreto? Ya he visto WATCHMEN de Zack Snyder

Photobucket

He asistido al pase de prensa en Barcelona de la película Watchmen de Zack Snyder y en el transcurso del día tendreis mi comentario por este blog (ahora me pillais trabajando y en estos momentos sólo da tiempo para posts rápidos como este). Eso si, ya adelanto que esperaba encontrarme un film tan redondo como El Caballero Oscuro (no en vano estamos hablando del que para muchos es el mejor comic de superhéroes de todos los tiempos)... pero pese a sus méritos NO es así. Y ojo que me veo yo polémica con el cambio del final (que es lo mismo del comic pero sustituyendo un elemento por otro) porque dicho giro puede ser tanto apreciado como despreciado por el posible espectador según la fidelidad que le pida al film. Y no me enrollo más, en unas horas más (siempre que nada me lo impida).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ya sabemos que te corriste en "El Caballero Oscuro" pero deja de dar la murga, que no es ni la mitad de peli que dices.
Si hablas de algo hazlo con propiedad.

Chacal dijo...

¿Quieres ver una película donde TODO lo que suceda te lo veas venir? Por ahi van los tiros respecto a mi opinión de Watchmen... En eso El caballero oscuro tenía ventaja porque no tenía que seguir una historia conocida sino que todo su argumento era nuevo (aunque con personajes conocidos).

Y pese a todo es una buena película por la labor visual de Snyder (lo mismo que en 300). Y si no cuando escriba mi comentario me discutes lo que quieras...

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Yo la veo en dos días. Hay ganas...

Eso sí, no me espero que se parezca en nada al alto nivel de la NOVELA GRÁFICA, que es insuperable.

Salud!!

FATMAN dijo...

yo creo que si ya te leiste el comic es normal que en la pelicula sepas ya lo que a pasar y por tanto saber venir lo que ocurra.

Anónimo dijo...

Pues si,y si no te sabes lo que va a pasar...mala señal.Chacal,pero merece la pena la peli no?Por cierto ire el Domingo a verla.

Chacal dijo...

La película, para que no haya dudas, me parece una BUENA película pero no una EXCEPCIONAL película. El material con el que partía Snyder ha sido respetuosamente traspasado a imágenes. El problema quizás viene porque a diferencia de El caballero oscuro que partía de un guión original, aqui es un guión adaptado, y por lo tanto si es fiel a la obra no es novedosa al espectador. A partir de ahi no podemos decir (que era quizás la esperanza con la que iba yo) de que estamos hablando de una película al mismo nivel que la obra en la que está basada, pero aún así no quita para que sea una buena película.

Hay más detalles como los actores, los personajes, el giro final, los efectos especiales, la duración, el ritmo,... pero de todo eso ya me explayaré más a lo largo en mi próximo post por este blog.

Anónimo dijo...

Vale vale lo espero con ansia, porque tu opinión vale mucho para mí y más cuando es una película basada en un comic, para así ir con unas expectativas u otras, si debemos esperar algo que se ciña al comic o no, de momento ya me han dicho que la relación entre el Dr Manhattan y Espectro no funciona.

Anónimo dijo...

Hoy he acabado el comic por primera vez,que sensacion tan agradable me ha dejado y que ganas de volver a empezar la historia el domingo en la gran pantalla

Anónimo dijo...

Me parece la peor pelicula que he visto en mi vida. Es lenta como ninguna otra. En cuanto a los efectos, se puede decir que el 90% los utiliza para sacar sangre en la pantalla. Yo deseaba que llegara al final, pero si la viera un niño le crearia un trauma.