domingo, 26 de abril de 2009

LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO de J.K.Rowling e INTERNETEO Y APARATUQUIS de Mauro Entrialgo (lecturas de biblioteca)

LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO
FICHA TÉCNICA

SALAMANDRA
Otros formatos, 118 páginas
HARRY POTTER
Autor: J.k. Rowling

SINOPSIS

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

RESEÑA

Libro complementario a la lectura de la saga de Harry Potter, al cual además se hace clara mención en la séptima y última entrega. Desde un punto de vista práctico no es necesario haber leído ningún libro de la saga para entender este, ya que está realizado a un nivel bastante sencillo, si bien las notas de Dumbledore que complementan cada cuento (y de por si hacen más extenso este breve libro) son las que guardan más relación con las famosas aventuras del joven mago creado por J.K.Rowling. Por lo demás son apenas cinco historias a medio camino entre los clásicos de los hermanos Grimm y el mundo creado por la citada Rowling que entretendrán a un lector medio y complementarán a los interesados en esta saga.

LO MEJOR: Su tono de cuentos clásicos y sencillos.

LO PEOR: Su brevedad.


---------------------------------------


INTERNETEO Y APARATUQUIS
FICHA TÉCNICA

Tomo 20x20cms, tapa dura, 170 páginas a color
Idioma: Español
Guión y dibujo: Mauro Entrialgo

SINOPSIS

Interneteo y Aparatuquis recopila todos los chistes que aparecieron en el blog de El País de Mauro. En ellos, Mauro trata el tema de las nuevas tecnologías desde su original punto de vista. Sin ninguna duda, este título se convertirá en uno de los libros más destacados del año, y permanecerá como un documento histórico de los tiempos tecnológicos que vivimos. El álbum cuenta con un prólogo de Nacho Vigalondo.

RESEÑA

Sorprendente y muy entretenida recopilación de los chistes de Mauro Entrialgo que hizo EN SU BLOG DE EL PAIS. Probablemente por el hecho de hablar de estas nuevas tecnologias en las que todos nos movemos más o menos tengo que reconocer que, como en toda recopilación, hay algunos chistes que me parecieron realmente magistrales, siendo la media del conjunto una lectura muy entretenida. La única pega sería quizás el amplio conocimiento que hay que tener de todos los recovecos de estas nuevas tecnologias, ya que hay algunos chistes que si no se conoce lo citado te dejan un poco indiferente.

LO MEJOR: Para los que se muevan entre las últimas novedades tecnológicas, la gracia de ver reflejados varios de los comportamientos que hemos tenido o hemos visto que tiene la gente con ellas.

LO PEOR: Es necesario tener un buenísimo nivel informático para pillar todas las gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los intentaré leer.
Por cierto,he puesto a segui tu blog,el mio es http://heroesblogserie.blogspot.com

si me pones en seguiodres te lo agradeceria,gracias,:)

Chacal dijo...

De buen rollito (para nada me gustaría que te lo tomaras mal) pero... ¿no te dije ya el otro día que soy seguidor de tu blog? Es que además quien entre en él en el apartado de seguidores le será facil de localizar el chacal que tengo de logotipo. Fijate. fijate y ya me dirás algo...;)

Anónimo dijo...

ahi lo siento esque como estoy acostumbrqado a que me comenten en mi blog...jeje se que te lo dije en anteriores entradas pero como estoy acostumbrado a que me escriban en el mo pues no volvi a miran en la misma entrada que te escribi..jeje
No tranquilo no me lo tomo a mal...:)

pasate por mi blog que no veo que te pases nunca ehh....jum jeje

es broma ;D

Chacal dijo...

Comento cuando puedo, pero siguiendote se lo que pones o dejas de poner. Pero bueno, luego me paso...