sábado, 6 de junio de 2009

STUPIDERMAN 3: UN DIA MÁS O MENOS

FICHA TÉCNICA

Álbum 21x31cms, tapa blanda, lomo, 48 páginas a color
Idioma: Español
Guión y dibujo: Kalitos

SINOPSIS

Kalitos nos sorprende con un nuevo álbum de su parodia más fardona. Bueno, realmente nos sorprende por mis cojones, porque el tío lleva ya seis meses dándonos la brasa con el tebeíto de marras. En esta ocasión, Kalitos aprovecha para ridiculizar la polémica nueva saga de Spiderman, en la que hace un trato con el demonio para volver a ser joven, soltero, estudiante y sin currelo. Mira tú qué listo, qué poco ha pedido ser jubilado con incontinencia urinaria. Por supuesto, en la versión de Kalitos, las cosas son un poco... diferentes. Eso sí, os volveréis a partir el ojete más aún que con los anteriores. ¡Ya estáis tardando!

RESEÑA

El autor de esta obra, al que tengo el gusto de haber conocido en persona de cuando viene al Salón del Comic de Barcelona con su grupo de Malavida, ES UN PUTO CRACK, así tal cual (y perdón por la expresión). Y es que es la única manera de describir a alguien que une tan bien al más clásico espíritu de los comics Marvel con el humor más autóctono español. La mezcla, auténticamente descacharrante, quiere ser una crítica contra la más polémica saga del trepamuros de los últimos años, y leyéndola se nota muchísimo el cariño que el autor le tiene al personaje original en el que se basa y lo mucho que le ha encabronado el giro argumental orquestado por Joe Quesada, jerifalte de Marvel que también recibe su dosis de crítica en esta obra, altamente recomendable no sólo para aquellos que conozcan la continuidad del arácnido de Marvel, sino para simplemente aquellos que quieran pasar un rato divertidísimo, algo que consigue con creces.

LO MEJOR: Su tono y su mezcla de estilos, absolutamente genial.

LO PEOR: Nada, yo me lo pasé la mar de bien leyéndolo. Lástima no tener uno nuevo cada día.

4 comentarios:

Lamasthu dijo...

Quizá algún dia caiga. Pero "7 euros de mierda" son bastantes euros para tan pocas páginas a pesar de "descomunal" tamaño del cómic. Por eso yo opté de primeras por la Sivil Guar de XSer que es un tomo bastante apañao a 5 euros y sus tiras me gustaban en Bajo la Máscara me gustaba mucho. A ver si saco tiempo para leermelo.

Anónimo dijo...

Yo cometí el error de comprarmelo, y no puedo decir que este deacuerdo con la critica.
Si se supone que repetir tacos sin sentido y continuamente tiene gracia...

Anónimo dijo...

La critica no hay por donde cogerla (como ultimamente muchas de la pagina, y eso que siempre me habian gustado las criticas de Chacal, pero ultimamente, se luce...)

De entrada, 7 eurazos (que para el autor de la critica a veces es mucho...otras es poco...) por una relacion calidad/precio/numero de paginas, ridicula. Por otro lado, como dicen, si repetir tacos sin sentido y chistes verdes es gracioso...

No deja de ser curioso. ¿A cualquier cosa le pones "Lo peor" algo, menos a las que estan hechas por amigos y conocidos?

La objetividad, a paseo...¿No?

Chacal dijo...

Bueno, pues seré profeta en el desierto pero a mi si me ha gustado. Y respeto por supuesto que a vosotros no. ESO SI, en mi crítica creo que no he indicado nada de la relación calidad/precio y es que soy el primero en reconocer que no se puede considerar barato y que el Sivil Guar de XSer da más por menos (y de otro tipo, ya que son tipos de humor diferentes, es como comparar Los Simpsons con South Park).