lunes, 28 de septiembre de 2009

DEL COMIC A LA PANTALLA: HÉROES DE CINE

FICHA TÉCNICA

DEL CÓMIC A LA PANTALLA, de Pedro L. López
Colección De Cine
15,5 x 21,5 cm. 160 págs. Color y B/N. 14 €

SINOPSIS

Ya está a punto el próximo libro de Pedro L. López para la editorial Madrileña Arkadin Ediciones: "DEL CÓMIC A LA PANTALLA. Héroes de Cine", en el que detalla minuciosamente los entresijos de más de 65 películas que han plasmado en la gran pantalla personajes originariamente nacidos como cómic. También se ha repasado su trayectoria televisiva tanto en telefilms o series, como en su versión de dibujos animados. Es un libro, sin duda, para entretener y contar miles de curiosidades sobre estos personajes y sus películas. De Spiderman a Barbarella, pasando por Batman, Iron Man, Madrake o Daniel el Travieso.

RESEÑA

Con mi lógica afición a los comics, también dentro de su vertiente superheroica, cuando ví este libro en la biblioteca lo añadí ipso-facto a mi lista de próximas lecturas, y debido a su breve extensión me decidí y ya he dado buena cuenta de él.

Viéndome yo reflejado en lo que ha hecho el autor (una recopilación en orden alfabético de más de 65 películas y/o series de televisión) tengo que admirar logicamente el trabajo que le habrá costado recopilar toda la información (especialmente lo referente a los datos más antiguos, tipo los seriales cinematográficos de Superman o lo de Flash Gordon) Lo que pasa que la opinión personal del autor no está presente tanto como esperaba, siendo el resto una sucesión de datos interesantes aunque probablemente fáciles de encontrar por internet.

No quiero desprestigiar con esto la labor realizada, porque aunque la verdad es que muchos datos son fáciles de encontrar, meterse en una labor como esta tiene su tarea, la cual insisto en que es digna de mérito (no muchos se embarcan en esto de ser autores de un libro... aunque sea recopilando datos). Lo que pasa que tenía que haber sido repasado por alguien MUY ENTENDIDO en este mundillo porque yo siendo un simple aficionado me he percatado, entre otros detalles, de una errata en la referencia a Spiderman 3 (dice que Bruce Campbell hace un cameo como Misterio, cuando lo hace de maitre de restaurante) con lo cual no sé yo hasta que punto habrá algún otro desliz en el texto.

LO MEJOR: Es una lectura ágil y entretenida con la que siempre nos podemos enterar de algún dato que no sabiamos sobre algún film basado en héroes del comic.

LO PEOR: En bastantes casos es una sucesión de datos sobre tal o cual película, no mojándose mucho el autor en opiniones personales (o al menos no tanto como yo esperaba).

4 comentarios:

●๋•╣ҜΞҜΘ╠●๋• dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… Ahora nos interesa mucho implementar una buena sección de comics, manga… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de unos 30-50 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!

Unknown dijo...

Hola!
Ante todo felicitarte por este gran blog de cine que tienes. Un placer leerte. Me ha sorprendido que tu "tambien me leyeras" me explico, soy el autor de "Del comic a la pantalla" que amablemente has reseñado en tu bitácora. Comentarte en mi defensa sobre el "desliz" de Campbell que, en un principio, me hice eco de varios rumores que colocaban al actor bajo la máscara de este villano, pero cuando salió el casting definitivo en IMDB, mandé al editor la corrección que, según puedes leer, no actualizó el texto. Y yo tambien echo de menos en sus páginas más opinión y critica personal, lamentablemente no siempre se puede uno extender y recrear lo que quisiera en estos libros de ensayo. Espero que no te moleste mi "apreciación" a tu comentario ya que lo veo es su justa medida y agradecerte de nuevo el que reconozcas una labor, a veces tan pesada, como es la de recopilar y enunciar datos, en muchas ocasiones, enterrados en los baules de la memoria y el tiempo.
Un abrazo y gracias por comentar el libro en tu blog.

Chacal dijo...

Vaya, es todo un honor, ¡el autor de algo que he leido me lee a mi a su vez! Encantado de conocerte.

Respecto al libro gracias por tus apreciaciones desde el punto de vista del que lo ha realizado, justamente la que comentas de Campbell ya me figuraba yo que el motivo habría ese. Luego lo de la crítica también me encanta que lo cites, yo me refería a un cierto desglose de opinión más allá del "es recomendable" o "no es recomendable". Pero como bien dices, probablemente entonces estariamos hablando de un libro más extenso.

Todo un placer y tienes las puertas abiertas para pasar por aqui cuantas veces quieras.

Unknown dijo...

Gracias de nuevo y un lujo el leerte. No dudes que volveré por tu blog.