Hoy he hecho programa doble de películas en cine, y por primera vez en dos cines diferentes (he ido a la sesión de las 16:00 para ver El destino final o Destino Final 4 o como lo querais expresar y a las 18:25 para ver Mi vecino Totoro).
No me centraré en la película japonesa, de la que me pondré a hacer la crítica cuando acabe con este post (y que he visto en los Cines La Farga que hacen esto supongo que aprovechando el cercano Salón del Manga que se celebra allí mismo) sino de El destino final (que en su día ya comenté, teneis la crítica EN ESTE ENLACE) y que he visto en los cines Filmax Gran Via.
Sobre mi comentario no tengo nada que añadir, pero tenía la curiosidad de verla en formato 3D ya que es el primer film de acción real que veo en ese formato, porque hasta ahora sólo he visto películas de animación. La costumbre que hay en estos cines es que te dan unas gafas que luego recogen a la salida con la que se supone que ves las tres dimensiones... pero yo no sé si es por el hecho de que tengo miopia y astigmatismo que me cuesta discernir las citadas tres dimensiones (vamos, que me cuesta ver el efecto de "volumen" o "como si saliera de la pantalla" que se supone que hace esto). Pero resulta que cuando el pasado agosto ví el avance de la película Avatar en Cinesa Diagonal me dieron unas gafas que se ve que son desechables y con las que me pude quedar (no como las antes citadas que tengo que devolverlas)... y ¡oye! que esos 15 minutos fueron para mi la repanocha y que ví mejor las 3D de ese avance de lo que había visto las 3D hasta ese momento.
Pues bien, vamos a lo que vamos, esta tarde me llevé esas gafas y decidí usarlas y compararlas con las que me darian allí, y cual es mi sorpresa cuando veo que con las que me dan en Filmax Gran Via si veo el efecto 3D (la película además tiene claras escenas para "motivarlo") mientras que con las otras veo la imagen "doble" (o sea, sin efecto). Al comentarlo al salir me explicaron que las gafas que ellos dan tienen unas pilas que las conectan a unos infrarrojos situados por varios puntos de la sala que permiten a los espectadores ver esos efectos... pero también me dijo que lo que han estrenado hasta ahora no dejan de ser films donde el 3D se ve (o mejor dicho, se nota) sólo en momentos puntuales, mientras que con Avatar me comenta que probablemente lo ví con un sistema ¿ventilador? (¿y como será?) que por eso permite gafas desechables. Y bueno, aparte del hecho de que Avatar ya se espera que sea un paso adelante en la visualización de películas en el futuro, con lo cual ya me dijeron que probablemente tiene visualmente la perfección en el sistema 3D que los films estrenados hasta ahora sólo han "introducido" en lo que serían películas a priori normales y corrientes.
En fin, en resumidas cuentas que quería comentar esto por aqui para ver si alguno de los seguidores del blog (que me suena de que había que incluso trabajaban en cines) sabe algo del tema y quizás puede explicarlo de manera más correcta a como yo transcribo lo que me dijeron, o puede dejar algún link donde esté la especificación técnica, para aquellos que (como yo) les surje esta curiosidad.
sábado, 31 de octubre de 2009
EL DESTINO FINAL o DESTINO FINAL 4 en 3D... con infrarrojos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario