domingo, 11 de octubre de 2009

INDIANA JONES: HISTORIA DE UNA SAGA

FICHA TÉCNICA y SINOPSIS

Rústica con solapas
Cubierta con tinta especial color oro
29 x 26,5 cm - 300 pág. Color
ISBN: 978-84-9847-588-3

Autor: Laurent Bouzereau, J.v. Rinzler
PRÓLOGO DE STEVEN SPIELBERG
PREFACIO DE GEORGE LUCAS.
¡El libro defintivo sobre INDIANA JONES! Una mirada detrás de las cámaras que desvela absolutamente todo sobre esta épica saga cinematográfica.
Con INDIANA JONES. HISTORIA DE UNA SAGA nos embarcaremos en un apasionante viaje de 300 páginas llenas de fotografías de rodaje y bocetos en las que visitaremos el set de rodaje de la película más esperada del año y revisitaremos las tres películas anteriores. Un curso acelerado en magia cinematográfica, con aportaciones de los maestros del séptimo arte recopiladas por los veteranos cronistas Laurent Bouzereau y J.W. Rinzler.
• Entrevistas exclusivas con los miembros del rodaje de INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL.
• Centenares de imágenes a todo color: fotografías, bocetos, ilustraciones, storyboards...
• Detallada crónica de la producción de cada una de las tres primeras películas.
• Arte y otras maravillas inéditas de los archivos de Lucasfilm.
• Todos los secretos y curiosidades del rodaje de la cuarta película de INDIANA JONES.

RESEÑA

Poco puedo añadir yo en mi comentario a lo que ya es de por si este libro, y es que si te han gustado las películas del famoso arqueologo encarnado por Harrison Ford, aqui está la guía DEFINITIVA del mismo. E insisto, DEFINITIVA, así en mayúsculas, ya que aqui está TODO: incidencias de los rodajes, anecdotas de todo tipo, curiosidades sobre todos los títulos de la saga, todo tipo de bocetos y storyboards de los rodajes,... y así podría continuar indefinidamente. ¿Hay algo que no tenga? Sinceramente no lo sabría decir, pero queda bien claro que con esta obra uno completa y complementa a la perfección lo que conociera sobre el personaje, bien habiendo visto sus películas y/o conociendo algunos de los detalles sobre la realización de las mismas (yo por ejemplo sabía que antes de elegir a Harrison Ford el actor Tom Selleck fue uno de los posibles candidatos a encarnar a Indy, pero este libro me amplifica ese dato). En resumidas cuentas, una GRAN obra.

LO MEJOR: Si te gusta Indiana Jones sin duda alguna ESTE es tu libro. Todo lo que uno podía imaginarse o suponerse sobre tal emblemático personaje está descrito en estas páginas con todo lujo de detalles.

LO PEOR: Nada inherente a la obra como tal, sino al gran tamaño con que ha sido editada (lo que dificulta el llevarla por ahi como lectura "de bolsillo")

2 comentarios:

Trepamuros dijo...

Un amigo se lo pilló el año pasado y me lo recomendó fervientemente. Una de esas compras obligadas y en lista de pendientes que tengo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Libro imprescindible ssi eres fan de la saga. Yo tengo la "Guía Visual", que esta bastante bien y también es de tamaño "poco transportable".

Saludos ;)