martes, 27 de abril de 2010

BUFFY CAZAVAMPIROS: ORIGEN

FICHA TÉCNICA

Tomo tamaño comic-book tapa blanda 144 páginas a color
ISBN: 84-931809-9-8
Guión: Cristopher Golden, Daniel Bereton, Andi Watson
Dibujo: Joe Bennet
Entintado: Rick Ketcham, Randy Emberlin, J. Jadsen
Color: Jeromy Cox, Goy Major
Incluye Buffy 1 al 3, Buffy: Origen 1 al 3

SINOPSIS

"En cada generación hay una Elegida.
Ella sola luchará contra los vampiros, los demonios...
Y las fuerzas de las tinieblas.
Mientras los otros chicos de su edad se divierten haciendo las cosas típicas de adolescentes, Buffy Summers y sus amigos saben que hay cosas más importantes que hacer cuando el sol se pone... Cosas como salvar Sunnydale de los horrores de la Boca del Infierno.

Conoce los orígenes de Buffy tal y como aparecían en el guión original de su creador Joss Whedon.

Buffy Cazavampiros es una de las mejores series de televisión jamás producida, y al fin llega su esperada adaptación al cómic."

RESEÑA

Es curioso porque esta no es la primera reseña que hago de este comic, si bien ahora mismo no me acuerdo si llegó a existir alguna reseña previa o fue simplemente la opinión con la que me quedé. Y es que este tomo ya me lo había leído yo hace unos años, sin conocer para nada la serie salvo de oidas, y la opinión que me reportó era que se trataba de un entretenimiento más, pero sin nada en particular (vamos, que si por este comic fuera, a la serie no me hubiera aficionado nunca).

Ahora me he vuelto a coger de la biblioteca este comic porque desde que tengo TDT (unos tres meses aproximadamente) que me he aficionado a esta serie. En si todo vino porque lo que hago es ver Smallville, serie de la que me he perdido muchos capítulos debido a los aleatorios horarios que ha tenido siempre en su emisión en España. Ahora que Clan TV la emite de domingo a viernes hacia las 23:15 (y sin anuncios) me viene perfecto, y aunque no es ninguna maravilla es ese tipo de productos que como mínimo entretienen.

¿Qué pasa? Que muchas veces ponía la tele antes de que empezase la serie y veía "eso" que daban antes que es Buffy Cazavampiros. Al final, y pese a que ahora andan por la quinta temporada (y por lo tanto me he perdido un montón de capítulos) me ha gustado lo visto y todos los días que no tengo otra cosa, como mínimo tengo esta doble sesión de series. Y me ha gustado hasta el punto de buscar yo en el catálogo de las bibliotecas de donde vivo el material que tuvieran de la misma (al enterarme con posterioridad de que hay comics y novelas entre otro merchandising variado). Encontré el tomo aquí comentado y otro que tengo entre mis próximas lecturas.

Ahora es cuando muchos pensarán que cuando voy a empezar a hablar de este comic en particular y la respuesta es ahora: REGULAR. Y es que demostrando que no siempre lo que funciona de una manera funciona de otra, este comic si puede servir para saber los orígenes del personaje, pero (quizás por haberme perdido yo tantos capítulos) no acaba de cuadrar con por donde anda ahora la serie. Eso no es ápice si la historia fuera entretenida, pero pese a que tiene factores de interés, en ocasiones el ritmo tiene claros altibajos, aparte de que las historias aquí incluidas en ocasiones no parecen tener mucha relación entre si ni ellas mismas. A eso hay que sumarle un dibujo simplemente correcto, pero en el que es difícil (por ejemplo) identificar a la actriz de la serie como la heroína que aparece en papel. En resumidas cuentas es de término medio: no molesta pero no acaba de destacar.

LO MEJOR: Es un complemento a la serie tan correcto como podía ser cualquier otro.

LO PEOR: Que si no te lo lees tampoco te pierdes nada.

3 comentarios:

Kike dijo...

Te recomiendo encarecidamente la serie de TV, ya que dices que te has perdido un montón de capítulos, especialmente la Temporada 2, para mí la mejor de todas;

Chacal dijo...

Gracias por el consejo, lo seguiré en la medida de que me sea posible.

Kike dijo...

De nada, hombre, un placer pa eso estamos xDD