jueves, 15 de abril de 2010

IRON MAN: METAL FUNDIDO

FICHA TÉCNICA

Guión: Len Kaminski
Dibujo: Dave Chlystek
Correspondencia original: Iron Man nº 313 al 318

RESEÑA

Una buena adaptación he creido yo siempre que es aquella que te anima a ir a la fuente original. El ejemplo más claro que veo de eso es el Spider-Man de Sam Raimi, que me animó a conocer y leer comics del personaje (debido a la calidad de la película, al menos bajo mi punto de vista).

Pero aunque grandes personajes dan para grandes historias, también dan para otras más rutinarias, convencionales y simplemente correctas, que es lo que pasa con este tomo, donde lo más destacable sería el principio y el final del mismo, lo uno por las referencias al alcoholismo de Tony Stark y el otro por ese personaje que parece una especie del simbionte Matanza pero de metal fundido (que es lo que da título a todo el tomo).

LO MEJOR: Las historias inicial y final (la una por explicar el origen de la famosa adicción de Tony Stark y la otra por la variante de Matanza con metal que crea).

LO PEOR: El tono global es simplemente correcto... y por los pelos. Y el dibujo (propio de los 90) no lo englobaría dentro de mis favoritos.

No hay comentarios: