domingo, 31 de julio de 2011

CUARENTENA TERMINAL (QUARANTINE 2), la secuela del remake de REC

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Quarantine 2: Terminal
AÑO: 2011
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Pogue
GUIÓN: John Pogue
FOTOGRAFÍA: Matthew Irving
REPARTO: Mercedes Masohn, Josh Cooke, Mattie Liptak, Ignacio Serricchio, Noree Victoria, Bre Blair, Lamar Stewart, George Back
PRODUCTORA: Third Street Pictures / RCR Media Group

SINOPSIS

Secuela del remake americano de [REC], Quarantine. Continúa la historia después del final de ésta, esa misma noche. En un avión con destino Nashville, un pasajero da muestras de una violenta enfermedad similar a la rabia. El avión hace un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto, momento en el que Jenny, una azafata de vuelo sin demasiada experiencia, es encargada de controlar a los pasajeros.

CRÍTICA

Si hablamos de la secuela de un remake, la cosa no pinta muy bien que digamos (porque la novedad suele brillar por su ausencia). Si encima nos referimos a un film tan conocido como REC, la cosa pinta peor. ¿Que tiene de meritorio este film, que encima se estrena directamente en formato doméstico, sin pasar por salas de cine? Seamos sinceros... poco.

Como si se tratara de una secuela de un film de terror ochentero, lo que nos cuenta es lo mismo pero tan sólo cambiando la ambientación. Lo novedoso que tenía en su momento el film de Balagueró y que se fotocopió en su remake americano (Quarantine) aqui ya se hace reiterativo y repetitivo (vendría a ser un caso como el de La Jungla 2: Alerta Roja, que tan solo cambiaba el lugar pero narraba el mismo esquema de historia. Y casualmente también en un aeropuerto, como esta)

Aún así, y como producto de segunda categoría, el resultado es entretenido y conciso, sin extender demasiado algo que no da más de si, e incluso otorgando al conjunto de puntuales momentos destacados, como esa escena final que deja las puertas abiertas para una tercera entrega (que, seamos sinceros, en caso de realizarse no creo que tenga mejor suerte que la del presente título)

LO MEJOR: No ofende la inteligencia del espectador (algo facil teniendo en cuenta su condición de secuela de un remake) aunque como mínimo no opta por ser remake de la secuela del REC original.

LO PEOR: Sobre un esquema de historia bastante prefijado las novedades brillan por su ausencia (alguna que otra idea o giro argumental a lo sumo) lo que hace a esta Cuarentena Terminal un título prescindible e intrascendente.

No hay comentarios: