miércoles, 10 de enero de 2007

"El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro, mejor película para la Sociedad de Críticos norteamericanos

La Sociedad Nacional de Críticos de Cine nombró como mejor película del año al filme de fantasía del mexicano Guillermo del Toro, "El laberinto del Fauno", antes de los premios Oscar del próximo mes. Helen Mirren en "The Queen" y Forest Whitaker en "El Último Rey de Escocia" se llevaron los honores de los críticos a la mejor actuación, que se sumaron a su creciente lista de premios y los colocaron como favoritos para ganar los Oscar.

"El laberinto del Fauno" cuenta la historia de la pequeña Ofelia, interpretada por Ivana Baquero, que es cautivada por las historias de hadas y tierras mágicas y se muda con su madre a vivir en un bosque encantado en la era del fascismo español. Con su uso de las criaturas fantásticas como las hadas, insectos y sapos, la película sobresale de las otras basadas en hechos de la vida real como "The Queen", "United 93" y "Cartas desde Iwo Jima", que han dominado los principios de la temporada de premios y parecen listas a ganar los Oscar.

El director de "United 93", Paul Greengrass, fue nombrado mejor director por su película sobre el 11 de septiembre acerca de los pasajeros que se rebelaron contra los secuestradores del avión que se estrelló en un área rural de Pensilvania. Peter Morgan ganó el premio a mejor guión por "The Queen", el drama acerca de la reina británica Isabel II, interpretada por Mirren, durante los días posteriores a la muerte de la princesa Diana.

Los honores para las mejores actuaciones secundarias fueron para Mark Wahlberg por el drama policial "Infiltrados" y para Meryl Streep por dos papeles, como una dura editora de la sección de moda en la comedia "El diablo viste de Prada", y como una cantante en la adaptación cinematográfica de "El último show", de Garrison Keillor.

Los críticos, en su 41 entrega anual de premios, nombraron a "Una verdad molesta", el documental sobre la campaña educacional de Al Gore acerca del calentamiento global, como el mejor filme de no ficción del año. Otros premios fueron para Emmanuel Lubezki por "Hijos de los Hombres" -la película del mexicano Alfonso Cuarón- y para "Inland Empire" -de David Lynch- por mejor filme experimental.

Fuente: Yahoo

"Civil War" # 7 se retrasa

Me entero por Universo Marvel de que el número 7 de "Civil War" se vuelve a retrasar, esta vez del 31 de enero al 21 de febrero.

Eso si, adjunto está la portada de dicho número 7, realmente muy guapa. Y deseando estoy que llegue la serie al mercado español...

martes, 9 de enero de 2007

POWERS: ANARQUIA

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mike Avon Oeming
Entintado: Mike Avon Oeming
Color: Peter Pantazis
Incluye Powers: Anarchy Trade Paperback , Powers 21 al 24

SINOPSIS

Los detectives de la policía Christian Walker y Deena Pilgrim trabajan en una unidad especial encargada de casos de homicidio en los que se hallan envueltos seres con poderes especiales, los Powers.

Powers: Anarquía recopila del número 21 al 24 de la serie original Powers, en una historia en la que la detective especializada en casos de Powers, Deena Pilgrim, ha de hacer frente, con un nuevo compañero, a grupos de anti Powers. Walker, expulsado de la policía, también aportará su granito de arena al caso.

RESEÑA

Esta serie de Powers la he seguido a través de los comics que me he cogido de la biblioteca, y pese a que ya ha pasado mucho tiempo desde que leí el último, lo que si recordaba era que me había dejado bastante indiferente, ya que había bajado mi interés por la serie desde sus números iniciales, realmente novedosos, hasta que la cosa ya fue tomando una rutina poco sorprendente (al menos bajo mi punto de vista) y sobretodo excesivamente alargada en ocasiones por Bendis.

En este tomo tenemos un arco argumental simplemente correcto pero en donde Bendis alarga lo indecible una situación que (una vez leída) se podía haber resumido en un sólo número. ¿Que habría sido muy poco? Pues si, y es comprensible que hubiera que llenar espacio, pero es que la historia (simple, correcta y entretenida) tampoco da para más, con lo cual el alargamiento de Bendis consigue en ocasiones aburrir, siendo sostenible solamente por el excelente dibujo de Avon Oeming, sin duda de lo mejorcito de esta serie.

CALIFICACIÓN: ···

LO MEJOR: La moderadamente entretenida historia y el dibujo de Avon Oeming.

LO PEOR: Bendis alargando lo indecible una historia perfecta para un número y muy larga para los cuatro que dura.

lunes, 8 de enero de 2007

Las tiras de prensa de Spiderman

Las Tiras diarias de Spiderman se publicarán integras en dos tomos que aparecerán en marzo y septiembre. Las tomos serán de tapa dura con unas dimensiones de 21x16 cm y unas 348 páginas cada uno.

Fuente: EXCELSIOR

Clásicos del Terror E.C. # 13

Incluye los comics The Haunt Of Fear 13 al 18

SINOPSIS

Wil Gaines y Al Felstein fueron los responsables de las historias que ahora se publican en Clásicos del Terror de EC. Amantes de los seriales radiofónicos y de los relatos baratos que aparecían en los pulps, bromistas empedernidos, también fueron uno de los tándems más explosivos de la historia del cómic norteamericano. No se limitaron a escribir los guiones de casi todas las historias; también supieron vislumbrar los potenciales de cada uno de los dibujantes de la editorial y les asignaron aquellos relatos que mayor aprovechamiento hicieran de sus respectivos estilos.

Entre los muchos logros de Bill y Al se cuenta el que consiguieran el permiso de Ray Bradbury para adaptar sus historias al cómic. El resultado fue tan bueno que, a lo largo de toda su relación profesional, el aclamado escritor tan sólo se lamentó de una cosa... ¡Que terminaran todas las frases con un signo de exclamación! (Una práctica habitual en los cómics de la época).

RESEÑA

Nueva muestra del talento creativo de los autores de la editorial EC, en una serie de relatos presentados por los narradores de siempre (la Vieja Bruja, el Guardian de la Cámara y el Guardian de la Cripta) en donde asistimos a una sucesión de historias hilvanadas por el hecho común de los fenómenos de terror asociadas a ellas. Entre la gran variedad tenemos desde la relación entre un hombre-lobo con una vampira, una persución de unos lobos, un entierro en vivo en 1941 o el más común de los argumentos, el retorno de ultratumba para vengar una afrenta o una injusticia.

Entre los autores estan todos muy bien, aunque mis preferidos son Jack Davis y Graham "Ghastly" Ingels. En especial este último (lo de Ghastly es una especie de apodo que significa horripilante) es sin duda el más macabro de todos, mostrando todos sus personajes físicamente la deformidad que la mayoría tiene en sus almas. Y también destacar la adaptación de un relato de Ray Bradbury, un clásico de la ciencia-ficción.

CALIFICACIÓN: ·····

LO MEJOR: Las historias. Si conectas con ellas (cosa que he hecho yo desde el principio) son Auténticas Obras Maestras.

LO PEOR: Nada (bueno, si acaso alguna reiteración argumental, pero no molesta).