lunes, 8 de enero de 2007

Clásicos del Terror E.C. # 13

Incluye los comics The Haunt Of Fear 13 al 18

SINOPSIS

Wil Gaines y Al Felstein fueron los responsables de las historias que ahora se publican en Clásicos del Terror de EC. Amantes de los seriales radiofónicos y de los relatos baratos que aparecían en los pulps, bromistas empedernidos, también fueron uno de los tándems más explosivos de la historia del cómic norteamericano. No se limitaron a escribir los guiones de casi todas las historias; también supieron vislumbrar los potenciales de cada uno de los dibujantes de la editorial y les asignaron aquellos relatos que mayor aprovechamiento hicieran de sus respectivos estilos.

Entre los muchos logros de Bill y Al se cuenta el que consiguieran el permiso de Ray Bradbury para adaptar sus historias al cómic. El resultado fue tan bueno que, a lo largo de toda su relación profesional, el aclamado escritor tan sólo se lamentó de una cosa... ¡Que terminaran todas las frases con un signo de exclamación! (Una práctica habitual en los cómics de la época).

RESEÑA

Nueva muestra del talento creativo de los autores de la editorial EC, en una serie de relatos presentados por los narradores de siempre (la Vieja Bruja, el Guardian de la Cámara y el Guardian de la Cripta) en donde asistimos a una sucesión de historias hilvanadas por el hecho común de los fenómenos de terror asociadas a ellas. Entre la gran variedad tenemos desde la relación entre un hombre-lobo con una vampira, una persución de unos lobos, un entierro en vivo en 1941 o el más común de los argumentos, el retorno de ultratumba para vengar una afrenta o una injusticia.

Entre los autores estan todos muy bien, aunque mis preferidos son Jack Davis y Graham "Ghastly" Ingels. En especial este último (lo de Ghastly es una especie de apodo que significa horripilante) es sin duda el más macabro de todos, mostrando todos sus personajes físicamente la deformidad que la mayoría tiene en sus almas. Y también destacar la adaptación de un relato de Ray Bradbury, un clásico de la ciencia-ficción.

CALIFICACIÓN: ·····

LO MEJOR: Las historias. Si conectas con ellas (cosa que he hecho yo desde el principio) son Auténticas Obras Maestras.

LO PEOR: Nada (bueno, si acaso alguna reiteración argumental, pero no molesta).

No hay comentarios: