jueves, 21 de mayo de 2009

DEXTER, más vale tarde que nunca (o declaración personal de intenciones)

Es curioso lo que me ha pasado con la serie Dexter porque aunque reconozco que igual visualmente no tiene ese puntillo de interés que si le he encontrado a otras series como Heroes o House, es en el análisis posterior donde la misma gana puntos. El otro día acabé la primera temporada y estuve a punto de hacer un comentario por aqui comparándola con el libro en el que se basa (El Oscuro Pasajero) ya que también hay que decir que el Dexter literario no es tan "buen chico" como el televisivo. Pero es que ayer empecé a ver la segunda temporada. (el capítulo 1)... ¡y ya tengo ganas de continuar viéndola!

La motivación creo que está clara, y es que al menos en mi opinión Dexter SE PARECE MUCHO A MI: no de aspecto físico ni características pero SI de ideas, yo sería el primero en impartir una justicia como la que imparte el protagonista y puedo asegurar que sin remordimientos, el que se lo merece se lo merece. Esa semejanza con mi propio caracter era lo que también me retrajo un poco para verla (la idea creo que es para acojonarse porque no veas como me estoy describiendo), además sumado a que en sus primeros capítulos me parecia una serie procedimental más al estilo CSI y derivados, pero ya me lo tomo como una especie de terapia personal, con la que además poco a poco voy disfrutando más y poco a poco me está gustando más.

Aunque iré viendo poco a poco los capítulos que me quedan en español, luego la sumaré a las series que sigo en V.O.S.E. pero pese a eso espero que Cuatro le otorgue un mejor horario que el que tuvo el verano pasado, que al principio estaba bien (de 22:00 a 00:00) pero que luego retrasaron (de 23:00 a 01:00) impidiendo a los que trabajamos y madrugamos el poder seguirla de manera correcta (fue eso y que en un principio me pareció un procedimental más lo que hizo que no me enganchara a la serie desde sus inicios, ya que apenas ví los seis primeros episodios hasta que ahora estoy por la labor de recuperarla toda).

Tengo además pendiente de leer Querido Dexter (el segundo libro del personaje) y me gustaría encontrar algún sitio en internet donde se pudiera descargar el tercero (En la oscuridad). Si no lo consigo ya me lo cogería de la biblioteca pero es que ya me va justo el plazo de tres semanas para leer comics (como mucho me sobra media hora al día para tal menester) como para encima coger una novela (y si, ahora es cuando me saldrá el siempre respetable puritano que me dirá que porque no me lo compro... pero el ser mileurista me impide comprarme y tener todo lo que me gustaría comprarme y tener, que la cosa no da para tanto. Y si se puede conseguir gratis pues se agradece).

A toda esta parrafada acompaña la figura que han sacado del personaje principal (VISTA POR AQUI), la cual (sobra decir) me gustaría tener, pero me imagino que estará fuera de mi alcance si la misma llega por estas tierras (vamos, que a lo más que puedo aspirar es al merchandising del menú Diverking del Burger King... donde dudo mucho algo de este estilo). Y es que ya no es sólo tener el dinero para comprarlo sino también el espacio para tenerlo, tanto esto como tantas otras cosas...


Photobucket

20 comentarios:

Lamasthu dijo...

¿Y después de esa confesión, de tu parecido con el personaje, pretendes que sigamos comentando en tu blog...? xDD
Es broma. En realidad yo sentí algo parecido... Me identifico con su forma de pensar muchas veces. Así que me alegra saber que no soy el único perturbado xD
La segunda temporada esta muy bien y tiene ciertas similitudes con cierto manga de éxito que no mencionaré.

Pater dijo...

una de las mejores series sin lugar a dudas, yo soy un seguidor total ^^
y la figu que muestras a mi, personalmente, no me gusta, porque rompe con esa "normalidad" que atesora el personaje

ya espero impaciente la nueva temporada :)

saludos!

Unknown dijo...

Yo me he visto las dos primeras temporadas, la primera me encanto y la segunda, creeme, no te revelo nada, es mucho, mucho mejor. La tercera la la voy a ir viendo, seguramente ya estara en español en series yonkis, y si no me la veo subtitulada, y asi, poco a poco, ire siguendo la serie porque la verdad es que merece y mucho la pena. Y en su momento tambien le dedicare una entrada en mi blog.

balrog_02 dijo...

La segunda es brutal...

Anónimo dijo...

Coño, un tarado que lo reconoce...

Chacal dijo...

Hay que ser sincero anónimo.;)

Por cierto, ¿cuando quieres que te visite para cortarte en rodajitas?XD

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Dexter es un poco como las películas de justicieros. Hace lo que muchos quisieramos hacer en la vida real.

Te sientes identificado, en parte, con el personaje? No te extrañe, pues no eres el único. A mi tb me pasó.

La segunda temporada es mejor que la primera, que ya es decir. Esta noche supongo que empezaré con la tercera.

Saludos ;)

P.D.: Sabía que si seguías viendo más capítulos, al final te convencerías de su calidad. Lo malo es el pésimo doblaje que le han cascado.

El Tete dijo...

>a lo más que puedo aspirar es al merchandising del menú Diverking del Burger King

Huy, pues en el McDonald's están dando ahora muñequitos de Spiderman.

Anónimo dijo...

La segunda temporada es identica al manga o al anime llamado deaht note.

Me atreveria ha decir que es un plagio descarado,ya que el libro llamado querido dexter aparecio posteriormente que el manga.

Chacal dijo...

Pues tenias razón Pliskeen, de hecho ha llegado un punto que esta noche no sé si ver Crank (la primera con Jason Statham, que no la he visto y la dan en Cuatro) o seguir con Dexter (aunque al paso que voy me daba el verano de tiempo para ver las tres temporadas y me parece que antes de San Juan ya tengo el trámite cumplido).

Y Tete, gracias por el aviso porque no lo sabía, pero acabo de meterme en la web para ver como son... y pinta un pelin cutre, ¿no? Es que al menos molan más los muñecos cabezones de Star Trek que estan dando ahora en el Burguer King que no eso (además, como se ve que es menú compartido con Hello Kitty seguro que soy tan desgraciado que me compro uno y me sale la gata antes que el trepamuros.

Chacal dijo...

De Death Note he oido hablar pero nunca he visto ni leido nada. De todas maneras lo que si he leido es que el segundo libro de Dexter y la segunda temporada de la serie apenas tienen dos o tres puntos en común, siendo el resto bastante diferente (lo cual no me extraña desde el mismo punto que la primera temporada y el primer libro tienen finales semejantes pero no iguales).

Comiquero91 dijo...

Los muñecos de Spiderman no son cutres xD yo tengo el que esta tirando un Kame hame Ha de telarañas y mola aunque tiene una mierda de potencia, de pequeños juguetes de Mcdonalds te sacaban ojos y ahora nada en fin...
Salir con los amigos por la noche y volver a casa jugando con un muñequito de Spiderman no tiene precio xD
PD:Tu por lo menos te identificas con los ideales de un personaje que mola, yo me sentí identificado con Hurley (Lost) por sus problemas alimenticios y con Hiro (Heroes) por su friquismo T.T

Un abrazo

PPD: La figura de Dexter la puedes comprar x Internet ahora te va a costar un ojo de la cara, x si no te has fijado, lleva el logo de merchandising oficial de la Comic-con de San Diego, aunque si miras en la web del canal de televisión a lo mejor la venden como merchandising oficial, ahora ya te digo muchos diverkings te puedes comprar xD

^Veronika Teixeira^ =) dijo...

Bueno yo tambien me identifique algo con la serie, por eso la sigo desde el principio y me encaaaaaaantaaaaaaaaaaa!!!!!
La segunda SI fue mucho mucho mejor pero no he comenzado con la tercera, porque la prefiero subtitulada en vez de doblada al español. Me encanta oir las voces originales de los actores.

Anónimo dijo...

"(y si, ahora es cuando me saldrá el siempre respetable puritano que me dirá que porque no me lo compro... pero el ser mileurista me impide comprarme y tener todo lo que me gustaría comprarme y tener, que la cosa no da para tanto. Y si se puede conseguir gratis pues se agradece)."

1-Lo normal, hace unos años, era comprarse las cosas; el que las conseguia gratis mientras los demás pagabamos, tenia un nombre menos amable que puritano ;)
2-La tercera novela de Dexter de segunda mano la he visto por 3 euros. En edición de bolsillo te sale a 7 euros, buenos precios ambos que pueden evitarte el delito (sí, lo de los libros sí es un delito) que supone descargarte un libro que alguien ha escaneado. No sé, pero por muy mal que estés de pasta, me extraña que no tengas 7 euros en el bolsillo...
3-Hasta aqui el puri-consejo de la semana XD
Lo que sí hay que felicitarte es por tu "confesion" sobre el personaje de Dexter; hay mucho hipocrita suelto por ahi que es escuchar eso y poner el grito en el cielo a la minima...

Lamasthu dijo...

"De Death Note he oido hablar pero nunca he visto ni leido nada. De todas maneras lo que si he leido es que el segundo libro de Dexter y la segunda temporada de la serie apenas tienen dos o tres puntos en común, siendo el resto bastante diferente (lo cual no me extraña desde el mismo punto que la primera temporada y el primer libro tienen finales semejantes pero no iguales)."

Sí, la segunda temporada no tiene nada que ver con el libro de Querido Dexter. Salvo algunos detalles. Aún así la serie sigue siendo más que buena y eso no se convierte en un defecto como podría ser en otros casos donde se ignora el original.
Y puestos a recomendar también esta bastante bien Death Note.

Chacal dijo...

Anónimo, en referencia a tu explicación sobre lo que antes se consideraba robar y ahora se llama compartir tengo que decirte (¿quien soy yo para negarlo?) que tienes razón en tu planteamiento, y es más, si eres de Barcelona te agradecería que me mandaras un email para decirme donde estaba la citada novela a tan buen precio (el de 3 euros me refiero).

Mythos, justo ayer ví los capítulos 2 y 3 de la segunda temporada, y si es verdad que cuanto más veo de la serie más me gusta, sin valorar la fidelidad que guarde o no a la obra escrita (que me leeré proximamente).

Chacal dijo...

Comiquero, la figura ya se que me la puedo comprar por internet, pero si ya de por si me cuesta "soltar la mosca" en persona, más con una compra por internet, medio del que aún no me acabo de fiar para comprar (ni esto ni nada). Pero bueno, es simplemente opinión personal mia.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

El primer capítulo de la tercra temporada -lo ví ayer- empieza con sorpresitas jojojojo

No digo más xD

;9

Angel "Verbal" Kint dijo...

Sobre tu confesión, que también dejaste en mi blog poco que decir, pues dentro de mi no hay un puritano ni un creyente en el ojo por ojo...así que te entiendo perfectamente y no voy a juzgar tus palabras porque pienso bastante parecido, aunque muchas veces parece que se cometa un crimen por opinar así.
saludos

Anonima dijo...

Si me dejas, te la recomiendo en V.O.S. (o VOSE...vamos)..que ya sabes que son mucho mejores las series así. La primera es la primera temporada...la segunda creo recordar también está bien....la tercera ya desvaría un poco.... (pero yo me la he tragado, vamos. La serie.)