martes, 7 de agosto de 2007

Trailer sin censuras de SHOOT'EM UP

A continuación el trailer sin censura de SHOOT'EM UP. ¿Y como que sin censura? Pues porque los trailers norteamericanos se supone que empiezan con una franja verde cuando estan "arreglados" para todos los públicos y con una banda roja cuando incluyen escenas subidas de tono por temas sexuales o de violencia. Y si bien viendo las exageradísimas escenas de acción puede que algo de ello sea el motivo, no se porque me da a mi que son los breves segundos con la Belluci y unas claras connotaciones sexuales lo que hizo vetar este trailer.

¡Ah! Y por cierto, como me mola Clive Owen de tipo duro. Y como me mola lo que veo de esta película. A esperar al 26 de octubre, su fecha de estreno prevista en España.

¡¡¡ El Doctor Foreman en "Scream 2" !!!

Es curioso cuando ves una película en cine y al cabo de los años la ves en televisión y te das cuenta de que ahora conoces a tal o cual actor que en su momento no te sonaba. Eso me pasó cuando ví hace poco "Scream 2" y me fijé que el chico de la pareja que es victima del asesino al principio del film es Omar Epps, actor ahora famoso por ser el Doctor Foreman en la serie "House". El inicio de "Scream 2" con la participación del actor lo teneis en el siguiente video.

lunes, 6 de agosto de 2007

Retorno a los clásicos... a la medida personal -ACTUALIZADO-

Una vez ya estrenada "Ratatouille" cambio la plantilla de este blog y me he decantado por una de las clásicas de Blogger. ¿Y como es eso? pensareis. Bueno, no me gustaban debido principalmente a su poco ancho de columna, de tal manera que quien viera el blog en una pantalla con una gran resolución, tenía la columna central y los laterales vacios (algo que evité con las anteriores plantillas del blog... pero que no eran las proporcionadas por Blogger). ¿Como hacer entonces que funcionase con una plantilla clásica de Blogger? Pues con el truco de las medidas:

La plantilla aqui utilizada es la Mínima Blue (aunque para la Mínima Black sirve igual) de Blogger. Buscando la palabra width (ancho) en el html originariamente estaba en los números normales y yo he modificado las cantidades según lo que hay en negrita:

# Header Wrapper
width: 660 px. (cambiado a 1060 // POR SUGERENCIA EN LOS COMENTARIOS CAMBIADO A 1024)

# Header Description
....
width: 700 px. (cambiado a 1060 // POR SUGERENCIA EN LOS COMENTARIOS CAMBIADO A 1024)

# Outer Wrapper
Width: 660 px. (cambiado a 1060 // POR SUGERENCIA EN LOS COMENTARIOS CAMBIADO A 1024)

# Main Wrapper
Width: 410 px. (cambiado a 780 // POR SUGERENCIA EN LOS COMENTARIOS CAMBIADO A 750)

# Sidebar Wrapper
Width: 220 px. (cambiado a 250)

# Footer
Width: 660 px. (el único que se queda como estaba, 660)

Después de eso tenía el problema de los elementos de la sidebar... hasta que me dí cuenta de que con el nuevo Blogger LOS CONSERVA TODOS (al menos en plantillas clásicas) Por esa parte he de dar gracias de que ha salido todo perfecto.

En cuanto al logotipo, es uno de los muchos que se pueden realizar en cualquiera de estos enlaces:

http://logo54.com/
http://web2.0stylr.com/stylr.aspx
http://www.imagetool.net/
http://cooltext.com/

Por último, y para que no haya lugar a errores, los links que ponga yo personalmente serán los que esten de azul oscuro, mientras que los que estan en azul claro son los de la publicidad Adprox (para que así no haya dudas de cual es cual).

ACTUALIZACIÓN

Las encuestas, al ver el resultado de lo que lleva votado la gente me he fijado en que es dificil ver (o al menos a mi me es dificil ver) la cantidad de votos y el porcentaje porque la gama de colores lo impide. Al no saber como se cambia por ser una opción del blogger me he fijado que arrastrando el ratón sobre las columnas se ve el número de votos, por si a alguien le interesa.

Y: EL ÚLTIMO HOMBRE: El anillo de la verdad

FICHA TÉCNICA

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Pia Guerra
Entintado: Jose Marzan, Jr.
Color: Zylonol
Incluye los comics USA Y The Last Man 24 al 31

SINOPSIS

Hace casi dos años que Yorick Brown, el último hombre sobre la Tierra se lanzó a atravesar Norteamérica con su mascota, el mono Ampersand (el único mamífero macho que sobrevivió a la plaga que en 2002 mató a todo ser vivo del planeta que poseyera el cromosoma Y). ahora, Yorick y sus acompañantes -la agente del gobierno 355 y la bioingeniera Dra. Allison Mann- han llegado al laboratorio de la Dra. Mann en San Francisco, el lugar donde ésta puede intentar desvelar el secreto de la supervivencia de Yorick y Ampersand.

Tras meses de continuo viaje, permanecer en un lugar es una auténtica bendición y también, para los diversos grupos de perseguidores, una oportunidad de alcanzarles. Pero, mientras la banda de Yorick se enfrenta a estos nuevos desafíos, el final del último hombre podría hallarse en un peligro que no pueden ver... y con su desaparición, la de cualquier esperanza para el futuro de la humanidad.

RESEÑA

Tomo bastante entretenido de esta serie, donde me gustaron bastante las líneas argumentales más principales, centradas en su parte inicial en la breve (pero muy emotiva) relación de Yorick con la chica que encuentra en la Iglesia, que tiene el mismo nombre que su novia a la que considera él perdida en Australia. Y por otro lado la siguiente parte, cuando todas las pruebas primero parecen hacer pensar que es el anillo que tiene Yorick para darle a su prometida lo que le ha mantenido con vida, para que a continuación parecer que es un agente bioquímico de Ampersand (el mono de Yorick) quien ha mantenido con vida tanto al mono como a su dueño (eso si, ninguna de ambas opciones es certificada al 100%, con lo cual cabe la posibilidad de que la solución final no sea ni la magia ni la ciencia... o si).

Por lo demás la serie es tan entretenida como en las otras entregas que me he leído, aunque no sé yo si es como para mantenerla durante 60 números USA (los que al parecer considera el autor que necesita para contar la historia) porque con un planteamiento así creo que daba mejor para una serie más corta y concreta (de la que, a las malas, se podía haber hecho una o las secuelas que se quisiera) que no alargar una historia que parece en el fondo girar siempre sobre lo mismo, como es y como se vive en un mundo donde todos los hombres han muerto.

LO MEJOR: El planteamiento inicial, del que aqui se sigue sacando jugo con cada nuevo personaje que aparece y cuenta como le ha ido desde el cataclismo que dejó a la Tierra sin hombres; así como las vivencias de los propios protagonistas en la búsqueda de una respuesta.

LO PEOR: La sensación de que quizás se alarga demasiado algo que no daba para tanto y que con mayor brevedad hubiese sido probablemente mejor o incluso una obra maestra (que, desde luego, no es).

domingo, 5 de agosto de 2007

RATATOUILLE de Brad Bird

Ficha técnica

Dirección: BRAD BIRD.
Doblaje original: PATTON OSWALT, IAN HOLM, LOU ROMANO, BRIAN DENNEHY, PETER O'TOOLE, BRAD GARRETT, JANEANE GAROFALO, WILL ARNETT, JULIUS CALLAHAN, JAMES REMAR.
Guión: BRAD BIRD; basado en un argumento de JAN PINKAVA, JIM CAPOBIANCO Y BRAD BIRD.
Producción: BRAD LEWIS.
Música: MICHAEL GIACCHINO
USA, 2007
Duración: 100 MINUTOS

Sinopsis

En Ratatouille, una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino.

Crítica

Cuando previo a su estreno uno lee críticas bastante favorables de una película, como mínimo alberga la intención de que sea la mitad de buena de lo que la gente dice, para así uno darse por contento. De todas maneras que muchos calificaran a Ratatouille como la mejor película del verano y una de las mejores del año me hizo albergar esperanzas de que asi fuera, aunque fui con las consabidas reservas teniendo en cuenta que llevamos un verano (el del 2007) que en lo que se refiere a cine taquillero hay mucho… pero cine de calidad y recomendable, no tanto (a lo sumo entretenido... y para de contar).

Una vez vista, todo lo dicho queda confirmado: Ratatouille es UNA OBRA MAESTRA. Su director, Brad Bird, nos demuestra que se puede hacer hoy en día cine imperecedero, películas por las que no pasarán los años porque continuarán igual de vigentes dentro de un mes que dentro de una década. Ratatouille es de esos films, al recuperar el sentido de la fantasia y de la ilusión como no se veía desde hace bastante tiempo en una pantalla de cine.

Y es que al ver esta película no hay que quedarse en la superficie, pensando que es una simple película de animación más para los niños. De hecho estos disfrutarán, porque hay muchas escenas para ellos, pero al menos (y a diferencia de la sobrevalorada saga Shrek) aquí también disfrutarán los adultos, no sólo con una animación portentosa (y es que Pixar sigue estando a la cabeza del tema: por poner sólo un ejemplo fijaros en el vino que se ve en la película y decirme si no parece TAN REAL como si verdaderamente lo fuera) sino además con un argumento que tiene varios frentes, todos igualmente de bien desarrollados.

Por un lado está el protagonista, la rata Remy con la que es imposible no sentirse identificado desde el principio del film: su ansia por ser reconocido en su afición gastronómica choca de bruces con la tradición familiar de (como son ratas) alimentarse de basura. Pero además tenemos a Skinner, el chef pequeñín con ínfulas de Napoleón, al fallecido chef Auguste Gusteau que se le aparece a Remy para darle consejos (cual si se tratara de una especie de Pepito Grillo), al simpático y simplón Linguini (con el que Brad Bird homenajea a Buster Keaton en las escenas en las que Remy lo controla para enseñarle a cocinar), a Emile (la hermana rata de Remy) y sobretodo a Antón Ego, crítico gastronómico que representa ser por sus facciones el malvado del film (Skinner sería el malvado simpático) y que en el caso del extremadamente crítico gastronómico, dice una frase que es realmente antológica, no sólo por lo que representa en la acción del film, sino porque con ella se puede identificar cualquiera al que le guste ser crítico de lo que sea:

La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos. Arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas, divertidas de escribir y de leer. Pero la triste verdad que debemos afrontar, es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento. Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita amigos.

En resumidas cuentas, Pixar lo ha vuelto a conseguir con otro nuevo film redondo, y en este caso más incluso que experiencias anteriores (como Cars) igualmente excepcionales pero quizás con un resultado global no tan destacable como si consigue el film de Brad Bird, que desde luego convierte a este hombre en el mejor director que puede tener hoy en día un film de animación.

También citar que al principio de la película se vió el trailer de Wall-E (que se pronuncia Wally como el de ¿Dónde está Wally?) cuyo estreno será el verano del 2008 y que tendrá el subtítulo de Brigada de Limpieza (o algo así me pareció ver). Asimismo también hubo un corto de Pixar antes de la película, en este caso uno titulado Abducido y donde sin diálogos se ve las peripecias de dos extraterrestres y su (dormida) víctima humana que ha de ser abducida.

LO MEJOR: Todo

LO PEOR: Nada