jueves, 21 de agosto de 2008

Batman 3 y DC Fan-Art: Anne Hathaway es Batgirl, Eva Mendes es la Cazadora y Rose McGowan es Hawkgirl

batgirlnolan
Huntress___Bird_of_Prey_by_joshwmc
Hawkgirl_by_joshwmc

Fuente: DevianArt

BANGKOK DANGEROUS con Nicolas Cage

FICHA TÉCNICA

Título: BANGKOK DANGEROUS
Dirección: Danny Pang, Oxide Pang Chun
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 100 min.
Género: Acción
Reparto: Nicolas Cage, James With, Charlie Yeung, Shahkrit Yamnarm, Panward Hemmanee, Philip Waley, Shaun Delaney, Dom Hetrakul
Guión: Danny Pang, Jason Richman, Oxide Pang Chun
Distribuidora: DeAPlaneta
Productora: Saturn Films, Initial Entertainment Group (IEG), Virtual Studios, Blue Star Pictures, Bangkok Dangerous, International Production Company, Living Films
Cásting: Tarinee 'Aoi' Thaima
Dirección artística: Arin 'Aoi' Pinijvararak
Diseño de Producción: James William Newport
Fotografía: Decha Srimantra
Montaje: Curran Pang, Mike Jackson
Música: Brian Tyler
Productor: Chris Lowenstein, Jason Shuman, Nicolas Cage, Norman Golightly, William Sherak
Productor asociado: Matt Summers
Productor ejecutivo: Andrew Pfeffer, Ben Waisbren, Denis O'Sullivan
Vestuario: Kristin M. Burke

SINOPSIS

Joe es un asesino a sueldo que no deja rastro de sus crímenes. Su próximo "encargo" le lleva al chabacano y burdo barrio rojo de Bangkok. Ha sido contratado por un brutal gangster, Surat, para asesinar a cuatro personas, y lo primero que debe hacer es encontrar a un colaborador que proteja su anonimato y haga las veces de intermediario. un tipo al que no se le vaya a echar de menos cuando Joe termine su misión. Recluta a Kong (Shahkrit Yamnarm), un chico de la calle, amante de las películas de acción, para ser su chico de los recados.

La responsabilidad principal de Kong es obtener las instrucciones sobre los encargos de Joe que están en un maletín de metal cerrado con llave en posesión de la emisaria de Surat, una preciosa bailarina exótica llamada Aom (Panward Hemmanee).

Herido levemente en su primer objetivo, Joe conoce una joven sordomuda llamada Fon (Charlie Young) que trabaja en una farmacia de la ciudad. Rápidamente se siente atraído hacia ella y surge entre los dos un inesperado y difícil romance.

Kong es atacado cuando está recogiendo las próximas instrucciones para su jefe y desde ese momento le pide a Joe que sea su mentor y le entrene para la lucha. Los instintos de Joe le dicen que debería matar a su ayudante allí mismo, pero ve algo que le conmueve en Kong y acoge al joven bajo su tutela.

Cuando el objetivo final de Joe resulta ser un héroe del pueblo tailandés al que debe asesinar en medio de un acto político, Joe pide más dinero y su jefe comienza a verle como un peligro. Es entonces cuando Joe acaba convertido en el objeto de persecución por parte de Surat.

CRÍTICA

Desde luego no me esperaba gran cosa de esta película, con lo cual me sorprendió luego encontrarme con un producto que me recordó al film León, el profesional de Luc Besson. Y es que, como en aquel, aqui tenemos a un asesino sin ningún tipo de relación con la gente que le rodea, al que de pronto le entrarán los buenos sentimientos al conocer a alguien en particular que le enternezca el corazón.

El problema radica en que en el film de Besson a Jean Reno te lo creias en su personaje, a lo que hay que sumar la presencia de una entonces infantil Natalie Portman, que ya demostraba en sus escenas la calidad actoral que luego le veriamos en posteriores trabajos. Aqui, por contra, sólo se destaca al personaje de Nicolas Cage, ya que todos los personajes orientales hacen unas interpretaciones bastante pobres, sobretodo los que se suponen que han de ser el contrapunto al personaje de Cage, el ayudante del asesino y la farmaceutica sordomuda (especialmente el argumento secundario de este personaje es el más interesante de la película y el que encontré menos desarrollado).

Pero claro, que yo diga que se destaca al personaje de Cage puede hacer pensar que estamos ante una buena actuación del protagonista de films como La Roca o Con Air... y la verdad, eso no es así. Con la típica pose de soy-un-actor-con-un-único-registro Nicolas Cage se pasa todo el metraje con su típica cara de palo, la misma vista en sus productos más comerciales como La búsqueda o films similares. Teniendo en cuenta que esta película optaría más por un cine más de autor que no comercial (o al menos parece querer dar a entender eso), la interpretación de Cage se queda por tanto en un "quiero y no puedo" entre sus actuaciones más valoradas y las más usuales (tipo El Motorista Fantasma).

De todas maneras el film se hace moderadamente entretenido por aciertos puntuales en las secuencias de acción, el argumento secundario de la farmaceutica sordomuda o en general por sus semejanzas con la citada León, el profesional de Luc Besson, si bien aquella estaba mucho mejor resuelta que esta, que al final acaba de la manera más lógica pero menos creible que uno se pueda imaginar, debido a lo poco creible de la redención que vive el protagonista por culpa de la neutra interpretación de Nicolas Cage.

LO MEJOR: Se deja ver si uno no pone muchas aspiraciones en el producto final. Y hay ciertos hilos argumentales (como lo de la farmaceutica sordomuda) que están bien planteados (que no resueltos).

LO PEOR: Lo intrascendente del producto final, que no sabes si tomar como cine de autor, como cine comercial o como una mezcla de ambos.

BOBBY Z

FICHA TÉCNICA

Título: BOBBY Z
Título original: The death and life of Bobby Z
Dirección: John Herzfeld
País: Estados Unidos, Alemania
Año: 2007
Duración: 97 min.
Género: Thriller
Reparto: Paul Walker, Laurence Fishburne, Jason Lewis, Jarrod Bunch, Raymond J. Barry, Joaquim de Almeida, M.C. Gainey
Guión: Bob Krakower, Allen Lawrence
Distribuidora: Filmax
Productora: Millennium Films, Equity Pictures Medienfonds GmbH , Eclectic Pictures, Block Productions, Nu Image Entertainment GmbH, Samdel Pictures
Cásting: Efrain Lomeli
Diseño de Producción: Gae S. Buckley
Montaje: Alain Jakubowicz, Bruce Cannon
Productor: Heidi Jo Markel, Keith Samples, Kenneth Burke, Larry Schapiro, Matt Luber, Omar Veytia, Paul Walker, Peter Schlessel, Stan Erdreich
Productor asociado: Brandon Hill
Productor ejecutivo: Avi Lerner, Boaz Davidson, Danny Dimbort, Danny Lerner, Gerd Koechlin, Josef Lautenschlager, Manfred D. Heid, Mark Handel
Vestuario: Erin Benach

SINOPSIS

Tim Kearny (Paul Walker) es un antiguo marine que actualmente se encuentra en prisión. Perdedor nato, es especialista en meterse en líos, la pieza que sobra en todos lados. De modo que cuando el agente Escobar, de Drogas y Narcóticos (DEA), le ofrece una oportunidad de comenzar de cero -salir libre y totalmente limpio-, Tim cree que finalmente su vida está dando el giro que tanto esperaba. Todo lo que debe hacer es hacerse pasar por el difunto pero todavía afable, tranquilo y magnate del narcotráfico Bobby Z.

Bobby desapareció unos años atrás, dejando toda su fortuna en manos de su mano derecha, El Monje. Entonces, sin que sus colegas lo supieran, la policía federal encontró a Bobby muerto en una cárcel tailandesa. Tim guarda un asombroso parecido con Bobby. Desafortunadamente, ésta es la única característica que tienen en común.

CRÍTICA


Cuando acabé de ver esta película me pregunté si había ido al cine o no, y mirando a mi alrededor me dí cuenta de que efectivamente estaba en una sala cinematográfica (la ví en un pase de prensa, se estrena el próximo 29 de agosto). Y es que el presente film es lo más televisivo que me he podido echar a la cara en lo que llevamos de año, de hecho si cambias al protagonista (Paul Walker) por Chuck Norris, parecería que estuvieramos ante un capítulo alargado de su serie Walker Texas Ranger.

Y es que toda la película es así, en un estilo de film de pseudo-acción como puede ver uno en los telefilms del fin de semana a media tarde, y en donde uno alucina que se hayan visto involucrados actores con la experiencia de Laurence Fishburne o Joaquin de Almeida (de Paul Walker, dado a conocer por The fast and the furious, me parece que no puedes esperar tampoco mucho más).

Lo único minimamente llamativo sería ver a Olivia Wilde, la doctora del nuevo equipo médico de la serie House, en un papel diferente al de 13 (el apodo que le ha puesto House) si bien su personaje también es tan estereotipado que lo mismo que hace ella lo podría haber hecho cualquier otra. En resumidas cuentas, un producto que no molesta pero que no aporta absolutamente NADA al espectador.

LO MEJOR: Ver a Olivia Wilde en un papel diferente al que hace en la serie House.

LO PEOR: Lo absolutamente intrascendente de todo el producto, nada novedoso y nada destacable en ningún concepto.