lunes, 11 de mayo de 2009

¿MEGAN FOX contra SCARLETT JOHANSSON?


La famosa protagonista de Transformers ha dicho que no quiere hacer como Scarlett Johansson, ir de plató en plató para demostrar que es inteligente.

La revista Esquire publica estas jugosas declaraciones: "No quiero ser como Scarlett Johansson, contra la que no tengo nada, pero no quiero tener que ir a talk-shows y decir todas las palabras que aprendí en la Selectvidad para decir "mirad, tomadme en serio, soy inteligente, puedo hablar." no necesito hacer eso, como si quisiera demostrar que no soy retrasada".

Mientras que Johansson siempre ha luchado por demostrar que no está donde está sólo por su físico, Fox está encantada con su atractivo, y no tiene por qué excusarse continuamente. "yo tengo una gran confianza en mi atractivo sexual. Es algo que está allí, que sale por mis poros y que no tengo que apretar un botón para encenderlo", agregó.

Lo cierto es que últimamente Megan Fox debería callarse un poco, porque hace unos días también se dedicó a criticar a Zac Efron y a Robert Pattinson, a los que llamó inmaduros y sin conversación interesante. Y todo eso sin haberles conocido.

Fuente: Yahoo

Nota: Esta noticia la veo más como una descontextualización de declaraciones que como un verdadero "mal rollo" entre ambas actrices (aunque, ¿os imaginais la "pelea de gatas" que podrian hacer estas dos? ¡que morbo!). Gracias a Kike por recordármela (si un lector me lo pide y está en mi mano, encantado de contentarlo), ya que siempre es un placer poner fotos de esta chica por el blog (y la que tengo, ¿de donde es? RECORDAROS DE ESTO)

domingo, 10 de mayo de 2009

THE HUNT FOR GOLLUM (LA CAZA DE GOLLUM)

FICHA TÉCNICA

Título: The Hunt for Gollum
País: Reino Unido
Estreno en USA: 03/05/2009
Estreno en España: 03/05/2009
Productora: Rickety Shack Films
Director: Chris Bouchard
Guión: Chris Bouchard
Duración: 38 minutos
Reparto: Adrian Webster, Pat O’Connor, Arin Alldridge, Gareth Brough, Rita Ramnani, Greg Draven, Jason Perino, Max Bracey, Christopher Dingli

SINOPSIS

Antes de que el Anillo Único se convirtiese en la pesadilla de elfos, humanos, magos y Hobbits, Aragorn y Gandalf decidieron ir en busca de la criatura Gollum para evitar que Sauron descubriese dónde se encontraba el Anillo, que por aquel entonces ya estaba en las manos de Bilbo Bolsón.

CRÍTICA

Aunque no estemos hablando de una obra maestra ni llegue quizás al nivel de perfección conseguido por Peter Jackson en su trilogia de El Señor de los Anillos, ver esto es quedar alucinado, ya que teniendo en cuenta el exiguo presupuesto con el que se llevó a cabo (3000 libras) estamos hablando de un cortometraje que sin duda alguna podía venderse como complemento a la famosa saga basada en la obra de Tolkien.

Ambientado entre lo narrado en El Hobbit y el comienzo de La Comunidad del Anillo, el cortometraje consigue en unos escasos 38 minutos destacar por una muy buena fotografía, una realización impecable, un maquillaje y vestuario excelentes, unas localizaciones espectaculares y, en general, una calidad realmente notable, máxime cuando tenemos en cuenta que se ha realizado sin ánimo de lucro (para no pillarse las manos y que la New Line les pusiese un pleito por tema de derechos de autor), trabajando las 150 personas implicadas en esta obra sin otra retribución que el trabajo que realizaban para mostrar su gran pasión por El Señor de los Anillos.

Lo único que quizás se le puede echar en cara es el hecho de lo que cuesta imaginarse a los personajes con rostros diferentes a los de los actores que los encarnaron en la famosa trilogia de Peter Jackson. Asimismo el hecho de que Gollum no sea visible hasta el final (siendo las otras escenas tomadas desde diferentes encuadres para nunca mostrarlo de cara a la cámara), también es sinónimo de que hasta ahi no daba el presupuesto. Pero la ilusión y las ganas con las que llevan adelante el proyecto convierte a esos en simples detalles que no impiden disfrutar con una obra que está a la altura de la famosa saga a la que quiere homenajear.

LO MEJOR: El notable resultado visual conseguido con tan exiguo presupuesto, lo que convierte a este corto en una obra que perfectamente podría estar a la altura de cualquiera de las películas a las que homenajea.

LO PEOR: Ver a otros actores encarnando a personajes de la citada saga así como todas las filigranas visuales para no mostrar a Gollum hasta el final. Pero son simples detalles que no desmerecen el gran resultado obtenido.

NOTA: Todo lo relacionado con este proyecto (imágenes, posters, etc.) lo podeis disfrutar EN LA WEB DEL MISMO, incluido el mismo cortometraje comentado (para los que me seguis desde el extranjero no lo sé, pero para todos los de España el film ya sale EN ESTE ENLACE en versión original con los subtítulos en español incluidos).

He visto cosas que no creeríais: ¡¡¡UN POST CON MÁS DE 5000 COMENTARIOS!!!

Uno de mis blogs usuales desde que estoy metido en este mundillo virtual es El blog de Jotacé, todo un universo en si mismo capaz de descubrir la descontextualización y el cachondeo casi en cualquier comic. Como muestra de ello recomiendo (entre la gran cantidad de material que tiene en su blog) ESTE POST DE AQUI, uno de los más recientes pero a mi modo de ver de los más divertidos. Pero estas líneas vienen a colación por otro record que tiene él realmente ALUCINANTE, ha conseguido más de 5000 comentarios CON ESTA ENTRADA (que, como él mismo reconoce, tampoco es de lo más llamativo). Yo acabo de pasar por allí pero vamos, que si os apetece podeis poner lo que es de la santa gana que si ha superado los 5000... igual llega a los 10000.

Y por cierto, yo al autor tengo el placer de conocerlo en persona y os aseguro que es tan simpático o más de lo que veis reflejado en su blog (no como yo, que quizas pueda dar imagen por este blog de ser un tio muy enrollado pero cuando conozco a la gente soy de una soseria que tira para atrás) Ahora supongo que nos veremos en el próximo Salón del Comic, donde tengo previsto asistir aunque aún desconozco cuando y de que manera, y en donde espero encontrarme con algunos amigos ya habituales de otros años y (¿quien sabe?) encontrar a alguno nuevo que se de a conocer.

sábado, 9 de mayo de 2009

Encuesta: ¿Que tal la nueva STAR TREK?

Aprovechando que he hecho unas ligeras matizaciones (debido al debate surgido en los comentarios) sobre mi crítica del Star Trek de J.J.Abrams (QUE TENEIS POR ESTE ENLACE) coloco también en la franja lateral encuesta para que deis vuestro voto.

viernes, 8 de mayo de 2009

STAR TREK de J.J.Abrams ---ACTUALIZADO---

NOTA: Añado más texto a la crítica original para aclarar bien mi opinión en el tema citado en el spoiler. Para más datos se pueden ver los comentarios aunque cuidado con los spoilers allí citados.

FICHA TÉCNICA

Título: Star Trek
Título original: Star Trek
Dirección: J. J. Abrams
País: Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 08/05/2009
Duración: 126 min.
Género: Aventuras, Acción, Ciencia ficción
Reparto: Chris Pine, Jennifer Morrison, Simon Pegg, Winona Ryder, Eric Bana, Zoe Saldana, Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Karl Urban, John Cho
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Paramount Pictures, Spyglass Entertainment, Bad Robot
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Daniel Mindel
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey

SINOPSIS

El destino de la galaxia está en manos de dos encarnizados rivales nacidos en mundos muy diferentes. Uno, James T. Kirk, es un joven granjero de Iowa, amante de las emociones fuertes, un líder nato en busca de una causa. El otro, Spock, se ha criado en el planeta Vulcano, y es un marginado debido a su origen medio humano, lo que le hace vulnerable a la emociones volátiles sin las cuales los vulcanianos han vivido desde hace mucho, y que es sin embargo un ingenioso y decidido estudiante que llegará a convertirse en el primero de su especie admitido en la Academia de la Flota Estelar. Kirk y Spock no pueden ser más diferentes. Pronto se verán compitiendo con todas sus fuerzas para estar entre los pocos elegidos para formar parte de la tripulación de la nave espacial más avanzada que se haya creado jamás: la nave USS Enterprise. En medio de todo, Kirk y Spock tendrán que enfrentarse cara a cara con un destino inevitable: la necesidad de forjar una insólita pero sólida alianza, que les permita llevar valientemente a su tripulación hasta donde nadie ha llegado jamás.

CRÍTICA

No me considero un seguidor trekkie, ya que nunca he visto ninguna de las series derivadas de la original (a lo sumo un capítulo o dos) ni he visto ninguno de los films que generaron (a excepción de los seis primeros, protagonizados por la tripulación original). Incluso de la citada serie, en sus comienzos, tampoco puedo asegurar de que haya visto todos los capítulos. Pero de lo que he visto, guardaba un buen recuerdo, si bien el universo de Star Trek nunca me ha atraido en plan fan debido a la extrema seriedad a la que siempre lo he asociado. De todas maneras es un detalle más y un recuerdo más que tengo implícito de mi niñez y adolescencia (y estoy hablando de cuando la serie clásica ya era una reposición que ví en los canales autonómicos catalanes).

El paso del tiempo no ha beneficiado al clásico de Gene Roddenbery, ya que viendo los capítulos en la actualidad tienen un regusto a serie B simple (que no simplona), si bien hay que valorar y tener en cuenta que hace 40 años no se tenian los medios para hacer las virguerias tecnológicas que se hacen hoy en día, cosa que resolvian con una ingeniosa imaginación en la mayoría de casos. Aún así reconozco el mérito de una historia y unos personajes que calaron fuerte en toda una generación (y en varias de las que vinieron a posteriori) y por eso nunca he sido fan de ninguno de los posteriores sucedaneos, secuelas, spin-offs, etc. a menos que no fueran con la tripulación original comandada por James Kirk.

Entre los personajes de esta famosa saga sin duda el más conocido y carismático es el vulcaniano Spock, encarnado en la serie de televisión y en los seis primeros films cinematográficos por Leonard Nimoy, actor que para siempre quedó encasillado en este personaje. Sus disputas con Kirk, siempre mostrando el lado sereno de uno contra el lado pasional de otro, animaban muchas aventuras secundadas por una tripulación (Sulu, Scottie, Uhura, Chekov y McCoy) que se hizo tan entrañable como el mismo capitán de la Enterprise y el famoso vulcaniano.

Tras tanta serie (me parece que al menos media docena) y tanta película (nada menos que diez, siendo esta nueva versión el onceavo film ambientado en este universo) uno se pregunta si se puede innovar o mejorar algo sobre lo ya contado. Además Star Trek siempre ha tenido una idiosincrasia muy particular que la ha hecho una saga dificil para posibles nuevos adeptos debido a caracterizarse más por aspectos científicos que por la acción (en líneas generales bastante escasa). ¿Era posible hacer un film que contentara a los trekkies pero al mismo tiempo consiguiera enganchar a los simples aficionados e incluso a aquellos que nunca se han relacionado con esta franquicia? Yo no apostaba por ello... y tengo que reconocer que me he equivocado.

J.J.Abrams ya me dió muestras de su talento como director en Misión Imposible 3, film que a mi modo de ver recuperó parte del interes de la primera entrega firmada por Brian de Palma, que luego se perdió en una secuela a cargo de John Woo que, en líneas generales, dejaba bastante que desear. Tras Cloverfield (me niego a llamarla por su horrible título español de Monstruoso) donde ejerció de productor, ahora realiza esta precuela-secuela donde se mezclan a la perfección los detalles más clásicos de este universo junto con un estilo y realización más modernos, otorgando al conjunto un ritmo, una acción y un entretenimiento que para si querian algunas de las secuelas previas. Sin duda alguna estamos ante todo un blockbuster taquillero que al mismo tiempo tiene una historia coherente y que no toma al espectador por tonto, algo habitual en este tipo de producciones que siempre suelen simplificar hasta el límite los guiones en pos de un aspecto visual donde se van la mayoría de las energias (caso de, por ejemplo, Transformers).

Junto con la excelente labor del director la cosa se ve acompañada por unos efectos especiales impresionantes y coherentes. Con esto último me vengo a referir a un detalle en el que falló la saga de Star Wars, y es que si la trilogia más reciente era una precuela, ¿porqué lucía más moderna que la anterior? Aqui se podría decir lo mismo pero ATENCIÓN porque hay un detalle en el argumento que aclara el tema si nos planteamos la idea de las realidades paralelas (vamos, algo que ya daba a entender Regreso al futuro 2 y que es lo que aplican aqui). Ese hecho es el que justifica la presencia de Leonard Nimoy, el Spock clásico, en una vertiente argumental muy bien justificada y que hace que el actor realice algo más que el simple cameo que uno podría esperar (y ojo a su aparición en pantalla, porque demuestra aquello de que "la veteranía es un grado" ya que su personaje se nos presenta como el mito viviente que es).

El reparto del film resulta solvente y muy apropiado en sus respectivos personajes, destacando (para sorpresa mia) un Zachary Quinto al que pensaba yo que vería ya encasillado en su papel de Sylar en la serie de televisión Heroes. Pero no es así, descubriéndose como el perfecto reemplazo para encarnar a la versión más joven de tan clásico personaje como es Spock. Por su parte Chris Pine resulta un correcto Capitan Kirk pero me dió la sensación en todo momento de que este papel tenía que haber sido para Matt Damon (el primer nombre que se valoró cuando este film era sólo un proyecto) ya que la evolución de Kirk en esta película (de joven inadaptado a Capitán) me recordó a la progresión del personaje encarnado por Matt Damon en El indomable Will Hunting, con quien se puede decir que comparte esquema evolutivo (si bien como films, logicamente, son totalmente diferentes). Otra agradable sorpresa (sobretodo para la vista) fue Zoe Saldana como una muy sexy Uhura, que además será un involuntario centro de atención amoroso entre Spock y Kirk por detalles que aqui no revelaré, pero que también se convierten en otro de los aciertos de la película. Incluso como villano Eric Bana ejerce un buen papel, alejándose un poco de ese estilo de personaje atormentado al que parecía que nos tenía acostumbrado viéndolo en films como Hulk o Munich. El resto del reparto también está bastante acertado si bien los personajes permanecen en un segundo plano de importancia (aunque todos tengan la suya en algún momento dado) en pos de los protagonistas antes mencionados. De cameos destacaría a Winona Ryder y Jennifer Morrison (la doctora Cameron de la serie House), especialmente a la segunda, que tengo que reconocer que se me pasó por alto hasta que no me percaté de su presencia viendo los títulos de crédito. También destacaría la parte que transcurre en el planeta helado donde expulsan a Kirk, que seguramente el director hizo como homenaje a la que sale en El Imperio Contraataca de la saga Star Wars, de la que se ha declarado seguidor.

Lo lógico sería que si tenemos una buena labor de dirección, un argumento bien desarrollado y unos actores que cumplen bastante bien en líneas generales la cosa fuese casi una obra maestra. Si a eso unimos unos solventes efectos especiales y una banda sonora a cargo de Michael Giacchino que es sencillamente MAGISTRAL todo eso no dejan de ser puntos positivos que ayudan a tal calificación. El problema son ciertos detalles argumentales que no se evaluan mientras ves la película (ya que hay que reconocer que es toda una montaña rusa de diversión y entretenimiento) pero que quizás están un poco "cogidos con pinzas" como sin ir más lejos, y por poner un ejemplo, el caso del viejo Spock ATENCIÓN SPOILER que se supone que no debería de existir una vez que Nero cambia el continuo espacio-tiempo con sus ataques . Con esto me vengo a referir que el viejo Spock viene de una realidad alternativa y por lo tanto no tiene razón de ser en esa otra realidad (donde ya existe el joven Spock de ESA realidad), con lo cual, ¿que pasa o pasará con él? ¿No tiene manera de volver a su realidad? Es un fleco que deja colgando el guión y que me hubiera gustado que quedara solucionado de alguna manera. En Regreso al futuro 2 ocurría algo parecido cuando se crea el 1985 "malo" a raiz de un hecho modificado en el pasado y allí derivaba en una nueva línea temporal que con un nuevo viaje al pasado solucionaron los protagonistas. FIN SPOILER. Asimismo la corriente espacio-temporal que se genera tras lo citado en el spoiler hace pensar que ahora pueden tomarse cuantas libertades creativas quieran, ya que en todo momento estaría justificado con el citado giro argumental (no es un reseteo de la franquicia en plan Batman Begins, sino que juega como si en el caso de las películas del personaje de DC se hubiera querido relacionar las cuatro primeras de Tim Burton y Joel Schumacher con las dos últimas de Christopher Nolan). Aqui ese detalle les ha quedado bien (bueno, de hecho creo que MUY bien) pero haber ahora como continuará la saga teniendo en cuenta que ahora tienen unos personajes con un futuro que no han de seguir (por lo de las realidades citado en el spoiler) sino con el que se quieran inventar para ellos.

Pero en resumidas cuentas son detalles mínimos que no empañan para nada un resultado final notable tanto en el plano actoral como en el visual, todo ello comandado a su vez con mano firme y directa al grano por un J.J.Abrams del que se puede decir, sin lugar a dudas, que ha renovado esta ya veterana y clásica franquicia de la ciencia-ficción.

LO MEJOR: La labor del director y de los actores (con mención especial a Zachary Quinto y Zoe Saldana, si bien todos aprueban en este apartado). La presencia (y la justificación de la misma) del Spock clásico encarnado por Leonard Nimoy, el giro que toman los acontecimientos para explicar por que derroteros derivará la historia sin ser contradictoria con las series y películas previas. También los efectos especiales, todo un festin para la vista, y el guión, que evita caer en los infantilismos tan usuales hoy en día en los blockbusters de Hollywood. Y la banda sonora, sencillamente MAGISTRAL.

LO PEOR: Detalles menores como ciertas incongruencias argumentales entre lo que plantean y como lo resuelven (ver el spoiler citado en el texto) así como cierta sensación de que ESE giro argumental abre la puerta a que ahora puedan hacer lo que quieran sin necesidad de respetar detalles previos. En el terreno promocional el feo poster escogido en España, que recuerda a Independence Day.