martes, 15 de mayo de 2007

R-MAIL: mi sindicador de feeds

Desde que empecé en esto de los blogs para enterarme de la mayoría de novedades mi punto de visita era Tebelogs. Pero había oído de mucha gente que lo había dejado (o lo visitaba menos) porque con los sindicadores de feeds (no se si ese es su nombre exacto) cada cual se suscribe al blog que le interesa, recibe la información que le interesa y ya está.

Suscriptores hay un montón (en la columna de la derecha de este blog teneis el menú desplegable llamado "Suscríbete" donde encontrareis un buen puñado) pero mi desconocimiento sobre el tema me hacía seguir usando el viejo sistema, también más que nada porque lo que me interesaba era recibir las novedades a mi email, ya que me resulta personalmente más cómodo, y sitios como Bloglines (uno de los más nombrados) me parece que no es así.

Pero mira tú por donde que un día probé con R-Mail (que está entre los citados del desplegable que teneis en la columna de la derecha) y encontré la solución a mis problemas. Ahora hay días en que no visito Tebelogs, porque me he suscrito a los blogs y webs que me interesan: lo único que hay que hacer es poner la web de sindicación (o sea, para entendernos, algo como esto) y abajo tu email. Al poco recibes un correo de confirmación y picando al enlace ya está, en un día o dos empezarás a recibir todas las novedades que vaya teniendo la web o el blog escogido.

Ese sístema me va muy bien teniendo toda la información en un sólo sitio (en este caso mi email, bien abierto desde internet o bien desde Outlook Express según el ordenador desde el que me conecte) pudiendo yo seleccionar lo que me interesa y lo que no... y si estoy en el trabajo (lo de Outlook Express) disimularlo como un repaso de los emails diarios.

1 comentario:

Bac Hylon dijo...

Mmmmhhh... interesante. Creo que le echaré un vistazo. ¡Gracias!