martes, 24 de marzo de 2009

DRAGONBALL EVOLUTION: Mi opinión de la versión de una hora y 10 minutos

Circula por internet una copia tipo CAM de la película Dragonball Evolution que probablemente habreis ya visto muchos de vosotros (entre los cuales me incluyo). Dura una hora, diez minutos y once segundos (más o menos) pero salta a la vista que le faltan cosas, porque de entrada pilla el film empezado (calculo que de ahi se han comido unos 10 minutos) comiéndose también parte de los títulos de crédito (que equivaldría a unos 7 minutos aproximadamente).

Eso me daba una duración de entre 85 a 90 minutos, pero me acabo de enterar según veo EN ESTE ENLACE que dicha versión tiene escenas censuradas, debido al control sobre la violencia que hay en muchos paises asiáticos (y en el link dejan algunos ejemplos que son auténticos, porque ya digo que esa versión de 1 hora y 10 minutos yo ya la he visto). Si a eso sumamos unos títulos de crédito inventados y una sorpresa tras los mismos que no vemos, será mejor esperar a hacer el comentario porque probablemente estaremos criticando una película a la que le puede faltar al menos media hora de metraje.

Eso si, unas consideraciones previas de lo que he visto: como adaptación es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INFIEL ya que al principio me llevó a pensar si este Goku era primo de Peter Parker y su tio Gohan el equivalente al Tio Ben porque como podeis imaginar, los paralelismos son muchos. Después la cosa es una mezcla de Streetfighter (por las peleas), La Momia (las versiones de Brendan Fraser, y esto lo digo por lo plano y simple de los personajes y el pitorreo de casi todas las situaciones planteadas), Smallville (por las barbaridades argumentales respecto al manga original) y The fast and the furious (por la velocidad, y es que al menos en esta versión citada tengo que reconocer que todo pasa muy deprisa... aunque no tenga mucha coherencia, pero aburrir no te aburres).

Si uno conoce el manga de Akira Toriyama le repatea el estómago lo visto, pero lo mismo que hay gente que puede disfrutar (o no) de Watchmen viendo el film de Zack Snyder y sin conocer el comic Alan Moore, a los que desconozcan (si es que hay alguien) la obra de Toriyama la película les puede parecer un simple film de acción de esos que orquesta Hollywood para pasar el rato sin mayores pretensiones. O sea, ni mejor ni peor que tantas otras películas de estilo similar (entraría para mi gusto dentro de la categoría de films como La Momia 3 y cosas así), por eso mi calificación previa sería de... REGULAR (y no mala). Esto, logicamente, puede variar si veo la versión completa del film, y si me decanto más por regular que por entretenida pese a reconocer que no me aburrí es por las barbaridades respecto a la obra original.

En cuanto a los actores, salvo a Emmy Rossum como Bulma que es la que está más correcta (sin más) y porque la encontré morbosilla, mientras que la aficción calenturrienta de Mutenroshi me parece que la introducen en un par de escenas de manera un poco forzada (¿habrá mas libertad en las versiones occidentales cuando se estrenen?). Por su parte Goku no aparenta nunca ser héroe (algo así como si lo cruzas con Peter Parker, de ahi mi comparación previa) y el dragón del final no es muy destacable que digamos (hasta el de La historia interminable era más llamativo). Pero con la agilidad con la que transcurre la acción y la fina línea entre la mediocridad y el bodrio por la que pasa (y que le confiere momentos de sorpresa ante las barbaridades como adaptación, provocando la sonrisa ante tanta desfachatez) hacen del resultado final, como mínimo, una curiosidad regularcilla.

38 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Ufff... demasiado generoso te veo xD

Olvidando que es una adaptación (me río de lapalabra) de Dragonball, yo ahí sigo viendo un producto casposo de videoclub. Claro que a mí cosas como El único, El monje, Romeo debe morir, y chuminadas del estilo, ya me parecen basura, así que dudo incluso que me pueda llegar a entretener.

También encontré un enlace donde poder ver la versión que comentas, y sinceramente, a los 15-20 min. mi cerebro ya no pudo soportar más.
Tampoco creo que esos minutillos o escenas que faltan vayan a mejorar mucho el producto en cuestión.

Saludos ;)

Chacal dijo...

Mira, no me acordaba yo de El único y de El monje.

Pues esas dos tendrían a mi modo de ver el mismo tipo de calidad que esta...o sea que eso sirve para hacerse una idea.

Vamos, que yo no voy a ser un integrista que la califique de 0 sobre 10... a mi modo de ver (y quizás siendo muy generoso) estaría entre un 2 y 3 sobre 10.

Por cierto, las escenas eliminadas lo único que le pueden dar es más espectacularidad, no necesariamente subir el nivel. Y es que si no fuera porque es adaptación de lo que es y uno ve lo que han hecho con ello (de ahi mi comparación con Smallville) el resultado estaría al mismo nivel de los ejemplos citados.

Unknown dijo...

Ya decía yo que era muy corta la peli... pero de todas formas por mucho que fueran a añadir la peli es una cagada que no puede pasar de "entretenidilla" y siendo generosos.

Pliskeen, ¿me estas comparando esta pelicula con la puta mierda de "El monje"? ufff tan TAN mala no es (quitando el hecho de "adaptar" la historia que adapta).

¿Alguien sabe cual es esa escena despues de los creditos que anuncia una segunda parte? Dudo mucho que vaya a existir (y al cine no voy a ir a ver este mojon) así que si alguien me la puede destripar...

Eva-NF dijo...

¿No comentas los guiños que hay en la pelicula al material original?

Eva-NF dijo...

¿No comentas los guiños que hay en la pelicula al material original?

imeitz dijo...

hombreeeeeeeeeeeee,porfin he podido dar con el famoso blog de mis 2 compañeros del metal...y del vidrio,jajajaja.
a ver,me opinion personal para todos akellos q somos fans y nos hemos criado con dragon ball...es q esta peli,mas alla de tomarnosla como una adpatacion...(la cual no la es en absoluto,ya q solo se han valido de los nombres y del titulo,aunq lo de "evolution" a mi parecer,da a entender q poniendo eso,se justifiken de no parecersele al manga original en absoluto)deberiamos tomarnosla como algo aparte,es decir,una pelicula paralela q no tiene nada q ver con el manga-anime original,ya lo dijo toriyama en una reciente entrevista,q a el le parecia como una dimension aparte de dragon ball...y estoy deacuerdo con el q a creado este post,ya q para alguien q no esta puesto al dia en dragon ball,la peli no le parecera mas alla q otra peli hollywoodiense mas,pero vamos...q eso no justifica para nada q se hayan valido del tiron q supone el nombre de "dragon ball" para ganar pasta...os acordais de la peli de "final fantasy"??en mi opinion la peli estaba muy bien(cosa q con esta no pasara,pero vamos...)pero q pasaba?? q no tenia absolutamente nada q ver con los juegos,ni invocaciones,ni magias,ni pollas....enfins....resumiendo amigos,vamos a tomarnos esta peli como algo aparte del manga y q lo unico q se le parezca sea el nombre y las bolas de dragon...(q es lo unico q se le parece de verdad)ya q de lo contrario...nos volveremos completamente locos por como han mancillado a nuestra kerida serie.un saludo y enhorabuena por la web.

Peter Parker dijo...

"¿No comentas los guiños que hay en la pelicula al material original?"

Al final eso es lo que queda del original, solo "guiños": el mechón de pelo de Bulma, las revistas de Mutenroshi, los nombres de los personajes y las técnicas incluso...

Pero lo demás, qué? Si quitan tantas cosas del original porque les parecen ridículas... igual debería plantearse haber creado una historia totalmente original desde el principio, llamada de otra forma. Como aquella risible adaptación que iba a hacerse de Superman y que cuenta Kevin Smith (miradlo en Youtube).

Carlos Giacomelli dijo...

tío, ahora ya pasas de screener, a screener recortado... dentro de poco te quedarás en los trailers hombre!

Bac Hylon dijo...

Opino como tú, Chacal... Da igual que tenga 10, 20 o 60 minuto más... Ni aún dirigiéndolos Alfred Hitchcock bastarían para salvar un producto tan mediocre e infumable como éste... Clama al cielo que la Fox se haya gastado tanta pasta en una cosa que ha quedado tan cutre.

Aunque nos queda el consuelo de que los que sufrimos "Double Dragon" o "Super Mario Bros", no dejamos de jugar a los videojuegos que presuntamente adaptaban, ¿no?

Pues lo mismo con "Dragon Ball". Por infame que vaya a ser la película, dudo mucho que nos haga aborrecer también el manga. Eso ya sería lo máximo.

Saludetes.

Unknown dijo...

Yo no la he visto ni pensaba pagar por verla en el cine, hay pelis mejores en las que invertir el precio de la entrada. Pero las pocas cosas son como son, un manga americanizado, solo hay que hacer memoria street fighter (que no se como co... se les ocurre hacer otra). En cuanto Al Monje y El Único, comparto la opinión de alguno. En cuanto a Romeo debe morir, ¿Romeo debe Morir?, tampoco es tan mala joder. Y en cuanto a Dragon Ball ¿si por ser una adaptación tiene el personal que tragarse la calidad de un episodio de Smallville?

Chacal dijo...

Lo de los guiños en los comentarios previos citar que se quedan sólo en eso, en guiños (como por ejemplo la aparición de Goku vestido con su archifamoso kimono naranja al final de la película).

Spaulding, ¡hasta que no la ví no me dí cuenta de que estaba recortada! Después de todo ya ví en su día Wanted así y luego en un DVDrip decente que salió al cabo de dos semanas (y como luego la película tardó tres meses en estrenarse incluso pude irla a ver al cine y todo).

Y por último apoyo también la versión de considerar a esta película más una especie de What If que no una adaptación (cosa que no es) de buena calidad (cosa que no tiene). Pero pese a ello he visto cosas peores (y dentro del género, sin ir más lejos, las de Streetfighter o Mortal Kombat).

Carlos Giacomelli dijo...

ais, pues tío, qué quieres que te diga, yo no me la juego, o voy al cine, o me espero al dvdrip... o no la veo. es que es una pena porque por mala que sea, un mínimo de dirección artística y fotográfica tienen todas, y en screener la pierden (por no hablar ya del sonido, efectos sonoros, música, etc...)

Chacal dijo...

Pues Spaulding, yo SI me la juego porque si por ejemplo hubiera sabido por anticipado que Duplicity era el rollo que es, eso que me hubiera ahorrado (y como sea la calidad visual de la película no entro porque ví en screener cosas como The bank job que me gustó MUCHO o cosas en DVDrip como Despierto que me gusto BIEN POCO, con lo cual eso no me influye a la hora de valorarlas). Logicamente luego veo en cine las que me han gustado y he visto en copias churrescas... ahorrándome el dinero de las que no me han gustado aunque las haya visto en copias churrescas.

Carlos Giacomelli dijo...

bueno, pero previamente has escrito una crítica desvirtuada a mi entender, porque Watchmen, de haberla visto antes en condiciones malas, te hubiera gustado mucho menos ya que no habrías apreciado lo mejor de la misma, o sea, su puesta en escena y demás...
Vaya, que para gustos los colores, claro está. Son maneras distintas de ver el cine, y si no ahí tenemos Enjuto Mojamuto en su capítulo sobre el aburrimiento! XD (si no lo has visto, TE OBLIGO!! a que lo hagas)

saludos

Chacal dijo...

Aunque son formas distintas de ver el cine no lo creo porque una "con aspecto visual" como Wanted la ví primero en screener, luego en DVDrip y luego en cine y para mi la calidad fue la misma todas las veces.

Unknown dijo...

si una peli es mala, pueden pasar 2 cosas.

1-Que te la hayas bajado por lo que cierras el programa y ya está

2- Que hayas ido al cine pagado tu entrada y te cagues en el director de videoclips de turno que debuta en la dirección de una peli y salgas del cine con mala leche por muy buenos efectos, foto, y demás parafernalia.

Carlos Giacomelli dijo...

ojo, Gallego, que yo digo esperarse al dvdrip, no necesariamente ir al cine.

y oscar, lo siento pero no me lo acabo de creer. El ejemplo es perfecto: Wanted sólo vive por su aspecto visual, y vista en pantalla grande gana mucho más, y te lo dice uno que la ha visto incluso en bluray, y aún así considero mucho mejores las sensaciones en la sala, la verdad. Y no sé, siguiendo con mi ejemplo: Watchemn en screener implica imagen azulada, desenfocada, pixelada, dando saltitos y cortada. Audio embotellado, sonidos de la gente grabados en la misma pista que los de la película.. en fin, esas cosas

yupanqui dijo...

Para mi el hecho de que se llame a esta @#!%@¡¡ Dragonball es una falta de respeto, no clasifica de nada, adaptacion, homenaje, remake...de nada. Destruye años de historia de un manga excelente, ni hablar de la serie. Como dijo alguien mas arriba, si querian hacer esto, hubieran usado otros nombres y otro titulo, lo unico que hicieron fue que fanaticos vieramos este film esperando encontrarnos otra cosa.

yupanqui dijo...

Para mi el hecho de que se llame a esta @#!%@¡¡ Dragonball es una falta de respeto, no clasifica de nada, adaptacion, homenaje, remake...de nada. Destruye años de historia de un manga excelente, ni hablar de la serie. Como dijo alguien mas arriba, si querian hacer esto, hubieran usado otros nombres y otro titulo, lo unico que hicieron fue que fanaticos vieramos este film esperando encontrarnos otra cosa.

Chacal dijo...

Spaulding, es que hay screeners y screeners y yo cuando pillo uno tan mierdoso como lo que citas tampoco me paro a verlo. Pero hay screeners que si haces la vista gorda en un par de detalles (una calidad de imagen no 100% perfecta y/o un sonido "embotellado"... por lo demás tampoco se ven tan mal).

Anónimo dijo...

Sobre versiones... yo prefiero DVDrip antes que Screeners pero entiendo que si una pagina vive de comentar cine de estreno, algunas peliculas tienen que verse asi, en Screener. Sencillamente porque no vas a esperar de 3 a 6 meses para verla y luego comentarla ¿no?
Para entonces ya la habra visto casi todo el mundo en cines o por emule...
Y claro, por lo que uno va viendo por trailers y noticias sabe muy bien (mas o menos) en cual gastarse el dinero en el cine y en cual aprovechar el ancho de banda de la conexion.

DragonBall Evolution... en P2P !!!


saludos!

Anónimo dijo...

Wenasssss.
Bien por la crítica chacal,, aunque te he visto muuuy suavito para lo que se trata.


Para los que dicen de no ver la peli en screner y tal, decidles que da igual ver una mierda turbia y con mal sonido, que verla en perfecta resolución. No deja de ser una mierda al fin y al cabo, dando igual como se vea o como se oiga.

Respecto a la peli, como adaptación es insultante y valorándola como película independiente a donde se basa, me resultó una bazofia.

Anónimo dijo...

P.D.: Desde el punto de vista de la Warner, Watchmen a fracasado y han dicho que no van a hacer más películas de ese tipo.

Ahora todo apunta a que Devolution va a triunfar, por ello me estoy viendo que el cine que nos aguarda, va a ser del tipo que los consumidores nos merecemos. A joderse toca.

Chacal dijo...

Miguel Tao, lo que si veo es lo que os interesa mi simple comentario de una versión parcial, porque ha conseguido, con este, 23 comentarios en un sólo día.

De momento el "adelantarla" así me confirma que no merece la pena pagar por verla en cine, pero insisto en que la esperaba mucho peor y hay cosas como las citadas de Streetfighter o Mortal Kombat que me parecen MUCHO peor que esto, que a fin de cuentas sería el típico y tópico producto cinematográfico para las masas que hay que tomarse como una cosa intrascendente para pasar el rato y ya está. Vamos, algo del estilo de las momias de Brendan Fraser. Y ya digo que no le doy el aprobado raspado (que más no se merecería) porque como adaptación es tan aberrante como Smallville para Superman. Insisto, no soy un radical que le de un cero porque si, cinematográficamente hablando la cosa sería de un 2 o 3 sobre 10.

Chacal dijo...

Bueno, con mi comentario anterior ya son 24 y con este 25 (y ahora la colocaré en la columna de preestrenos de la derecha).

A lo que vamos... ¿estas seguro que será un éxito? Va a competir en taquilla con Monstruos contra alienígenas que se estrena dos semanas antes en USA y una en España, y con las Señales del futuro con Nicolas Cage que se estrena en España el 8 de abril. Esas dos si tienen pinta de tener éxito fuerte, a Dragonball Evolution le veo (como al remake de Viernes 13) un posible éxito inicial la primera semana pero que luego la recaudación caiga en picado.

Anónimo dijo...

jejeje 25 comentarios y solo llevas un día.
A Uru, que con watchmen tubo troposcientosmil, le dije de coña que hiciera un foro para cuando se hablase de Devolution,, y es que esta película duele.

Como film yo también le daría un 2 porque da lástima pero no asquea,,, ahora que si la miro como adaptación, con lo que soltaría me tendría miedo hasta Vegeta.


No quería publicar esto hasta que no estuviese terminado (este lunes) pero como he hablado de foros,, por aquí uno que se esta fraguando (versión alpha)
http://clq.mforos.com/

Anónimo dijo...

Ahí, joder,,, mientras tu publicabas un mensaje yo escribía otro,,, así que no me queda más remedio que volver a publicar otra para responderte.

Tengo la sensación de que va a tener una buena taquilla, desde hace un año lo vengo diciendo en foros de Devolution. Vuestra peli se ve como una mierda, pero dudo que tenga mala recaudación.

Por lo pronto mi sensación se va corroborando con esto:
X-MEN 3------ESTRENO MUNDIAL------2 SEMANAS-----$12 MILLONES
DBE ---------ESTRENO 8 PAÍSES-----2 DÍAS--------$10 MILLONES

Pero no me pillo los dedos ni con una cosa ni con otra, lo único por lo que apuesto (al tembloroso :)) es que la película recuperará lo invertido.

Chacal dijo...

Para ser rentable y que hagan más tendría que recuperar su presupuesto sólo en la taquilla americana, y si este ha sido de 100 millones como se comenta... a mi no me da la sensación de que esto pueda conseguir semejante resultado... a lo sumo (aunque no me hagas mucho caso porque yo para estas cosas soy muy malo) le auguro entre 75 y 80 millones en la taquilla americana y más o menos una recaudación del doble si contamos la mundial. Con lo cual si, recuperan la inversión... pero para estas cosas tiene que ser un beneficio muy fuerte o sino la cosa acaba como con Daredevil y Los cuatro fantásticos... pensando en posibles reseteos al estilo Batman begins.

David Bernad "Berni" dijo...

Yo ya he hablado muchas veces de este tema y lo voy a hacer por última vez antes de ver la peli, después de verla ya la criticaré con conocimiento de causa.

Si se trata de una "adaptación" ¿por qué se limitan a hacer guiños a la serie y no la recrean como es debido?

Precisamente con esta película lo que deberían conseguir no es una película entretenida que les pueda gustar a aquellos que no conozcan la historia, que por otra parte o son extraterrestres o no me explico que no conozcan nada de la serie, (si hasta mis padres saben algo), pero no lo consiguen, hacen una peli mediocre que no va a pasar a la historia más que por lo criticada que ha sido.

Pongamos un ejemplo reciente. El caballero oscuro. Batman es un personaje conocido por todos, pero no todos saben que es detective, que es un experto en artes marciales y todos esos detalles que se pueden aprender en los comics, pero aún así han hecho una película que ha pasado a la historia por ser, posiblemente, la mejor peli de superhéroes hasta el momento y que no ha decepcionado a nadie, todo lo contrario.

Dragon Ball es el manganime más popular del mundo, y eso no lo puede discutir nadie. Intentar contar la historia de Gokuh en una película es algo imposible e ilógico. ¿Por qué no hacen una historia alternativa a la línea argumental de la serie pero conservando a los personjaes y todas sus características, como han hecho con las propias pelis de animación?. En estas pelis cuentan historias que no tienen que ver con la línea argumental, pero nos gustan porque son historias de nuetros personajes, y guardan cierta coherencia con la serie, menos la temporal, pero el resto es lo mismo. Pues eso es lo que tendrían que hacer es una historia con esos personajes pero sin necesidad de explicar su origen más que con algún flashback.
Si no saben cómo hacerlo que me lo digan a mí y les escribo un guión.


Gracias Chacal por no pagar para ver este bodrio. Ojalá todo el mundo hiciera como tú.

David Bernad "Berni" dijo...

Una cosa a añadir. Mortal Kombat es mi película preferida de artes marciales (sólo la primera, las demás son un asco) y su banda sonora es genial. Es la película que más veces he visto, 17, seguida por Jurassic Park que la habré podido ver unas 12 más o menos (teniendo en cuenta las reposiciones anuales que podemos ver en navidades). Dios, si llegué a aprenderme diálogos y coreografías de algunas peleas, y Keko lo puede confirmar. Me tiré todo ese año dibujando el logo de Mortal Kombat por todas partes. Puede que como adaptación no fuera muy buena, pero como película de artes marciales y entretenida, estaba bastante bien.

Dragon Ball no le va a llegar ni a la suela del zapato, lo sé y eso que no la he visto todavía.
Menos mal que le han puesto Evolution al título y han dejado una puerta abierta al futuro reseteo que tened por seguro que ser realizará. Ojalá la coja un director realmente fiel y haga algo de la talla de la obra de Peter Jackson con El Señor de los Anillos, que no se merece menos, y n hablo sólo de los Oscars, hablo de la fidelidad y calidad de las cintas.

Chacal dijo...

Hombre David, de nada, pero yo (sea por esta película o por la que sea) bienvenida es toda la que pueda ver por adelantado para ver si merece la pena o no (y en este caso si puedo decir que NO merece la pena pagar por verla aunque SI es verdad que no me ha parecido un super-mega-bodrio porque he visto otras cosas que entran más dentro de esa categoria que esto).

Anónimo dijo...

"jejeje 25 comentarios y solo llevas un día."

Y sobre una pelicula que, supuestamente, no interesa a nadie XD

"Pongamos un ejemplo reciente. El caballero oscuro. Batman es un personaje conocido por todos, pero no todos saben que es detective, que es un experto en artes marciales y todos esos detalles que se pueden aprender en los comics, pero aún así han hecho una película que ha pasado a la historia por ser, posiblemente, la mejor peli de superhéroes hasta el momento y que no ha decepcionado a nadie, todo lo contrario."

Conozco a gente que la pone a caer de un burro, así que, por favor, no seamos tan extremistas con comentarios tan radicales como "no ha decepcionado a nadie". Y, hombre, como adaptación, tambien tiene mucha tela que cortar. ¿El Joker pintandose la cara? ¿Bruce Wayne solamente pagando sus juguetitos? Etc, etc.

"Una cosa a añadir. Mortal Kombat es mi película preferida de artes marciales
Dragon Ball no le va a llegar ni a la suela del zapato, lo sé y eso que no la he visto todavía."

No deja de ser curioso como veo numerosos comentarios como este por toda internet a lo "Dragon Ball es una mierda, pero...¡Ey! Mortal Kombat es buena porque ME GUSTA", y luego el siguiente "No, Dragon Ball y Mortal Kpombat son una mierda, pero Beverly Hills Chihuaha es entretenida" a los que sieguen "No, no sabeis nada; Mortal Kombat, Dragon Ball Evoluiton (sin verla), y Beverly Hills Chihuaha son una MIERDA...pero Romero debe morir es cojonuda".

Deberiamos todos tomar clases de respeto a los gustos de los demás, y empatia a mansalva.

Y, repetir a los fanaticos: esto NO es Dragon Ball; es una adaptación. Para el original, teneos el manga, ya que incluso el anime no se puede considerar el original, sino otra adaptación. El original es el manga.

Anónimo dijo...

Romeo debe morir, que me bailan los dedos XD

Peter Parker dijo...

"Y, repetir a los fanaticos: esto NO es Dragon Ball; es una adaptación. Para el original, teneos el manga, ya que incluso el anime no se puede considerar el original, sino otra adaptación. El original es el manga."

¿Es mucho pedir que ya que adaptan, el resultado se parezca mínimamente al original y no sea una tomadura de pelo?

Anónimo dijo...

"¿Es mucho pedir que ya que adaptan, el resultado se parezca mínimamente al original y no sea una tomadura de pelo?"

¿Para qué si tenemos ahí el original? Por no hablar de lo dificil que sería (por no decir imposible) trasladar muchos de los conceptos de "Dragon Ball" al entorno cinematografico (esas peleas "eternas", por ejemplo) por no hablar que siempre habria alguien que se quejase. ¿Una pelicula que tiene a todos contentos? Yo aún no he visto ninguna, fijate...

Y tomadura de pelo será, para el que vaya al cine sin saber NADA de la pelicula y salga decepcionado porque esperaba otra cosa. Ni nadie te obliga ir al cien a verla, ni nadie os obliga a seguir las noticias sobre la pelicula, etc, etc.

Peter Parker dijo...

Pues no te inventes una historia totalmente nueva, con personajes cuyo parecido con el original es pura coincidencia, y le pongas el nombre de Dragonball. Escribes un guión original desde el principio y le pones el nombre que te de la gana.

Tan sencillo como eso.

Pero si llevas toda la vida esperando que hagan la película de imagen real, y solo saben hacer esta MIERDA, ¿cómo crees que se siente uno? ¿Ahora qué? ¿A esperar unos añitos a que alguien decida hacerla bien?

Anónimo dijo...

Bueno, responderé al primer anónimo.

Lo siento, pero es que yo no puedo ser tolerante, en este tema no puedo,,, y mira que soy un tio extraño que intenta comprender la mentalidad humana (por ello mismo he participado en algunos foros de Evolution)

Pero esto me supera, no puedo entender que alguien diga que esta puta mierda es buena,,,, comprendo que se diga que guste,, a mi otros bodrios de película me han distraído, hasta "en el nombre del Rey" fíjate.
Pero reconozco que esa película es basura, que me entretenga es otra cuestión diferente.

Devolution para mi no tiene nada bueno como película, ni trama, ni actuaciones, ni diálogos, ni guión, etc. Ni siquiera me han gustado los escenarios.
Por ello comprendo que se diga que es un mega bodrio brutal, hasta la opinión de que se diga que es normalita.

Pero de ahí a decir que es buena, no lo entiendo, pues escapa a mi comprensión.


Por cierto, esto no es una adaptación ni mucho menos. En el mejor de los casos sería una reinvención,,, pero tratándose de lo que se trata, la mejor palabra que la define es destrucción.
(Me paso la RAE por las antenas de Piccolo)

Ah, coño que se me olvidaba,,, ya esta abierto "Coloquios" aunque realmente se inaugura el Lunes: http://clq.mforos.com/
(Por cierto, Coloquios es un foro de debate diferente,,, para no hacer un Spam tan insano :P)

David Bernad "Berni" dijo...

"Pues no te inventes una historia totalmente nueva, con personajes cuyo parecido con el original es pura coincidencia, y le pongas el nombre de Dragonball. Escribes un guión original desde el principio y le pones el nombre que te de la gana.

Tan sencillo como eso.

Pero si llevas toda la vida esperando que hagan la película de imagen real, y solo saben hacer esta MIERDA, ¿cómo crees que se siente uno? ¿Ahora qué? ¿A esperar unos añitos a que alguien decida hacerla bien?"

Totalmente deacuerdo contigo, Peter Parker.

"Deberiamos todos tomar clases de respeto a los gustos de los demás, y empatia a mansalva."

Yo no he criticado jamás los gustos de nadie, como mucho he discutido enunciando mis gustos, pero nunca he criticado a una persona por sus gustos. Yo mismo he dicho que me gustaba Mortal Kombat, pero aún así he dicho que no era buena.

Si una película es mala lo podemos decir abiertamente, pero eso no quita a que sea mala y entretenida a la vez.

Esto es un debate interminable, algunos, como yo, jamás aceptaremos a esta película mientras que otros quieren quitarle hierro al asunto simplemente porque lleva ese título.

Gente: para hacer algo mal, simplemente NO lo hagas.