domingo, 27 de junio de 2010

La (escueta) visita del Chacal a Madrid por TOY STORY 3

El pasado sábado hice varias cosas por primera vez, cogí el AVE, fuí a Madrid, fuí en moto,... pero vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador). Todo empezó con el pase de prensa que comenté en anteriores posts de la película Toy Story 3 que se iba a hacer en exclusiva para bloggers y al que accedí a ir tras comentarlo con los responsables vía email. Como nunca había ido a Madrid pensé en sugerirlo con algunos de mis conocidos habituales de cine aqui en Barcelona (por si ellos iban a aprovechar para ir) o de la citada Madrid (por lo mismo) ya que me daba un poco de "palo" ir solo (después de todo a través de este blog puedo conocer y me conoceis muchos... pero en persona no son tantos, y si son de fuera de Barcelona pues menos todavía).

Al final entré en contacto con el amigo Alfie de Videodromo, al que tengo el gusto de conocer (aunque el sábado fue el segundo día que nos veiamos en persona) desde que nos conocimos ambos al colaborar en la extinta ReQmana (Joan, chavalote, nunca te daré las suficientes gracias por el mundo que me abristes al colaborar contigo) y accedió a ir a buscarme a la estación de Atocha donde llegaba el tren. De allí hay que coger el metro hasta la parada de Bilbao, la más cercana al Cinesa Proyecciones donde se realizaba el pase... pero como Alfie traia moto, pues nos fuimos en eso (teniendo en cuenta que no soy la persona más habilidosa del mundo y que nunca había subido en moto incluso pensé si por mi torpeza habitual podiamos meternos un ostión, pero afortunadamente fue todo bien). Pero no adelantemos acontecimientos, ya que lo primero fue mi primer viaje en AVE (tren de alta velocidad, para los que no lo sepais, que sé que no todos me seguis desde España), en donde yo me llevé material de lectura por si me aburría, cosa que no ocurrió. Y es que para el viaje de ida me pusieron Un chihuahua en Beverly Hills y para la vuelta Agora, aunque quiero resaltar que la segunda era en español subtitulada en español cosa que la primera no... y digo yo que como las pantallas son del mismo tamaño, si podía haber dificultades para ver una, lo mismo habría para la otra. Entre ir viendo las películas y los paisajes el viaje se hace más corto (son un poco más de dos horas y media lo que tarda en hacer el recorrido).

Y me acordé de vosotros, seguidores de Zaragoza, y es que la única parada que hace el AVE es en la citada ciudad (la estación es Zaragoza Delicias, me gustaría saber a que se debe ese nombre). Y os nombro porque estoy pensando en Latro de Bajo la Máscara, o en los miembros de Malavida o algunos de los de Machacas (de esa ciudad es de donde conozco a más personas cara a cara por el blog, aparte de las que conozco por aqui por Barcelona). Pero no nos dispersemos y volvamos al tema central.

El tren lo cogí en Barcelona a las 9:00, me dejaba en Atocha a las 11:45 y la película empezaba a las 12:30, o sea que como os podreis imaginar iba con el tiempo BIEN justo y más siendo una ciudad que no conocía, pero el rápido transporte por parte de Alfie y un retraso en el inicio del film propició que me sobrara tiempo, en el cual conocí a algunos de los asistentes (quiero pedir humildes excusas llegado este momento, y es que yo soy muy malo para recordar nombres asociándolos a caras si estas no las veo muy a menudo, pero quedé realmente encantado de conoceros a todos y todas)

La maravilla que fue después Toy Story 3 es algo que merece (y tendrá) post aparte de este. Tras ello Alfie y yo nos despistamos del resto del grupo al querer él grabarme con mi opinión de la película que acababamos de ver, pero tras ello nos reunimos de nuevo todos y comimos y disfrutamos mutuamente de nuestra común afición (entre los asistentes estaban representados Aullidos, Las horas perdidas, Blog de cine, No es cine todo lo que reluce, El cine de lo que yo te diga, Tu blog de cine y Uruloki, aparte mia y Alfie de Videodromo, y fue un placer conocerlos en persona a algunos de ellos porque si de por si a todos los conocía por sus webs, hay algunos de los que me reconozco visitante diario, como el citado Uruloki o Yul (David Cárdenas) de Tu blog de cine) También fue un placer conocer a los responsables de Disney (entre otros de los allí asistentes)... y quedó el tema en volver a hacer esto con algún futuro título (¿Tron Legacy?).

Pero todo lo bueno se acaba, y mi tren de vuelta salía a las 18:30, con lo cual nos despedimos un poco antes de las 18:00, a lo que igual preguntareis, ¿porque tanto tiempo? ¡pues porque Alfie quería grabarme! Al final en Cinesa Proyecciones no pudo (el jefe del multisalas se puso algo pijotero con el tema) pero luego fuimos al Palafox, donde grabó mi brevísima opinión sobre Toy Story 3 en el vestíbulo del primer piso. Una vez que monte el video será expuesto por aqui pese a que yo gano más leyéndome que escuchándome, ya que soy más suelto para poner una opinión por escrito que recitarla improvisando sobre la marcha, pero bueno, en su momento ya direis.

Tras un encargo por parte del amigo Alfie (una serie de regalos para ciertos amigos en común que tenemos por aqui por Barcelona, y con los que ya me he puesto en contacto por email) volví por mis tierras, con la satisfacción de una breve pero intensa visita a una hermosa ciudad (al menos de lo poco que ví, en algunos casos sobre moto) que me permitió conocer a unas bellísimas personas (todos ellos conocidos de internet y la blogosfera) y encima habiendo disfrutado de una película que es LO MEJOR que he visto en pantalla de cine este año... y ya llevo vistas casi 40 estrenos.

Por cierto, permitirme la grandilocuencia pero es que pensaba en la frase mientras venía de vuelta en el tren y me gustó. ¿Que frase? Esta: Walt Disney Pictures y Pixar Animation han tenido el placer de invitar a El blog del Chacal al pase de prensa exclusivo para bloggers que se celebró en Madrid el 26 de junio del 2010. Me pones esto en plan trailer de cine y con la música clásica del castillo Disney de fondo y me derrito cual caja de bombones a pleno sol de agosto.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Fue un enorme placer conocerte en persona y compartir un buen rato de charlas. Además, por supuesto, de disfrutar de una gran película.

Saludos de un pixaradicto ;)

Davicine dijo...

Poco más que añadir de lo que te ha dicho Jesús. Todo un placer compartir cine y mantel con alguién que llevá detrás del Chacal tanto tiempo, que incluso le seguía antes de meterme en la blogosfera.

Un saludo cinéfilo, y espero repetir experiencia y que podamos charlar más tiempo.

latro dijo...

¡Hombre! ¡El Chacal por mañolandia!
El nombre de la estación viene del barrio en el que está, el más populoso de Zaragoza.
En apariencia la estación es un prodigio, pero una verdadera aberración a la hora de utilizarla. Lo mejor que podía pasar es que la demolieran.
¡Me encantan los posts en los que relatas tus vivencias!

Chacal dijo...

Gracias por la información Latro, con gente como vosotros por la red da gusto pasar en cualquier momento.

Anónimo dijo...

Gracias por la visita, disfruté mucho de la comida y del pase, y desde luego espero que te gustara la visita turística a vista de moto. Y aunque suene reiterativo agradecerte por hacer de Miguel Strogoff, ya me contaréis.