lunes, 28 de junio de 2010

Mi video-crítica de TOY STORY 3, nota de prensa de ECLIPSE (y además X-MEN FIRST CLASS, RANGO y otros Chaca-Links destacados de la jornada)


Sobre estas líneas, y tal y como prometí, teneis el video que me hizo el buen amigo Alfie de Videodromo con mi opinión de Toy Story 3. Tengo que reconocer que estaba hecho un MANOJO DE NERVIOS y no me salió tan concreta como la que teneis justo en el post anterior, pero bueno, la cosa tiene "su aquel". No hay spoilers pero si detalles, escúchese en proporción al interés del futuro espectador por dejarse sorprender con Toy Story 3.

Con esto empezamos el recopilatorio de la jornada, que continuo con la noticia de que Alice Eve será Emma Frost en X-Men First Class, noticia que puede dejar indiferente a más de uno pero que a mi me alegra porque aunque ya lo citan muchos sitios, la foto que acompaña a la noticia en Collider demuestra una semejanza entre actriz y personaje realmente asombrosa. Seguimos con imágenes, ahora la de Neve Campbell en el plató de Scream 4 (que podeis ver por aqui) o las del nuevo trailer de la última aventura de Harry Potter (que, entre otros sitios, podeis ver por aqui), y eso sin olvidar el nuevo poster de Los mercenarios de Stallone (que teneis en este enlace) o el de Rango (con la voz de Johnny Depp) que teneis por Collider a tamaño BIEN GRANDE o sino por Coming Soon. Sin duda que con semejante aspecto han llamado mi atención.

Otra confirmación, la de Tommy Lee Jones en la película del Capitán América (será el General Chester Phillips según leo por Collider), a la que sigue otra pero de nivel técnico: tendremos reestreno en 3D de La bella y la bestia y El Rey León, ambos de la factoria Disney (lo citan por Blog de cine) Por su parte Christopher Nolan habla sobre Batman 3 (sus declaraciones por Splash Page) y nos avisan que son ocho los candidatos para ser Peter Parker (todos ellos citados por Deadline)

Vamos a un puñado de cosas sueltas: carátula de Superman/Batman Apocalypse (el próximo film de animación de DC) por Splash Page, desde Uruloki post dedicado a los Scott Pilgrims de sus lectores (yo tan torpe como siempre no la hice decente, aunque he creado esta otra acorde con la mala leche con la que he venido hoy del curro), las nuevas "perlas" que suelta Megan Fox por su boca las teneis por Aullidos (¿que será lo próximo que "sugiera"?) y para los curiosos (y también para que no se diga que por este blog sólo hay mujeres desnudas) enlazo la noticia de que Interviu muestra a Jesus Vazquez totalmente en pelotas con motivo del Día del Orgullo Gay (lo teneis por Fórmula TV, y digo yo... ¿esa máscara tipo el Robin de Batman tiene algún doble sentido?) Acabamos con nota de prensa que me envian de Eclipse. Procedo a copiar/pegar:

STEPHENIE MEYER HABLA SOBRE LOS PERSONAJES DE LA SAGA Y SU EXPERIENCIA AL RODAR LAS PELÍCULAS


“Para mí, el tema principal siempre fue tener que afrontar las consecuencias de las decisiones que tomas, e incluso las elecciones correctas tienen consecuencias, y no tomar una decisión tiene una consecuencia. Uno de los aspectos más importantes de madurar es que los adultos se dan cuenta de que si haces A, tendrás que afrontar B, y tienen eso en cuenta. Bella tiene que convertirse en una adulta y empezar a afrontar las consecuencias de sus actos”.

Las complicadas relaciones entre el gran número de personajes se intensifican en su historia. “Los celos y la confianza intervienen en toda relación humana. Es algo que me resulta interesante de explorar y, cuando escribo, me doy cuenta de que me implico mucho en las complejidades de las relaciones humanas y eso es lo que siempre me anima a volver”, comenta Meyer. “Hay muchísima historia con Victoria, Riley y Bree que no estaba en el libro. Mientras trabajábamos en el guión de Eclipse, tuve que reunirme con Melissa y unas cuantas personas de Summit, y explicarles con pelos y señales qué estaba haciendo exactamente Victoria, para que pudiéramos darle sentido a todo. Fue muy divertido, porque hay mucho de esa historia que nadie conoce, ya que no figura en la novela. Así que disfruté con eso y me alegro de que parte de ello figure en la película, para que la gente pueda ver algo de ese trasfondo que estaba sucediendo del que Bella no era consciente”.

“Cada película ha sido algo distinta en el proceso de escritura del guión”, admite Meyer. “Con Crepúsculo, llegué a ver el guión cuando ya faltaba bastante poco para el borrador definitivo y realicé unas cuantas anotaciones. Nada realmente en profundidad, porque me preocupaba meterme en terreno de otros, así que elegí únicamente las cosas que me parecieron realmente importantes. En la primera, era como una especie de fiesta de chicas, entre Catherine, Melissa y yo, y era genial tener a todas esas mujeres juntas”.

“Con Luna Nueva, fue genial porque Chris es director y guionista. Entendía mi papel y yo entendía el suyo. Se portó muy bien preguntando: ‘¿Qué opinas tú?’ En una escena en concreto, sé que simplemente dijo: ‘Hagámoslo tal como sale en el libro’. Como escritor, te encanta oír eso”.

“Con Eclipse, era un continuo intercambio de opiniones, incluso una vez empezado el rodaje. Es un libro muy largo, en el que suceden muchas cosas. Creo que no dejamos de meter cosas para luego quitarlas... fue complicado. Así que Melissa y yo trabajamos mucho en eso. Leyó un relato corto en el que yo estaba trabajando y fue capaz de incorporar parte de eso. Melissa y yo trabajamos muy bien juntas, repasando toda la información, a lo largo de muchas noches y cenas. ¡Fue divertido! Melissa es genial y es como una especie de fiesta de pijamas siempre que estoy con ella”.

“Cada experiencia ha sido muy distinta, con cada director ha habido una sensación totalmente distinta. David es genial y hemos congeniado mucho con el tema de la música. Tendemos a escuchar las mismas cosas y ha dirigido algunos de los vídeos musicales de mis grupos favoritos”, desvela Meyer. “Teníamos una buena conexión a ese nivel y creo que sus sensibilidades en los vídeos y ese sentido del movimiento le han venido muy bien para Eclipse. Durante el rodaje, es sumamente amable y alegre. Ha sido muy divertido trabajar con él”.

4 comentarios:

Summerand dijo...

Oscar,este es mi nuevo blog sobre SCREAM 4, espero que lo sigas ;)

http://scream4-spain.blogspot.com

Nacho MG dijo...

A Eclipse, iré -como de costumbre- por OBLIGACIÓN. No obstante me tranquiliza que The Hollywood Reporter, que masacró las dos anteriores, pone a la tercera como un producto algo más digno gracias al buen hacer de David Slade.

Sr. SPOILER dijo...

Hola, tengo una pregunta sobre ToyStory3 pero aviso de que hay mucho SPOILER SPOILER SPOILER aquí. Mi pregunta es la siguiente… ¿Dónde están el resto de los juguetes?

Recuerdo a un forzudo de camisa amarilla y cabeza azul, una pizarra roja en la que escribían con unas ruedecillas… Incluso recuerdo que en la primera película consiguen salvarse gracias a un coche a control remoto bien chulo.
Pero ahora veo la 3 y acerca de esto sólo hay un comentario de que ya “perdieron” en su día, a la pastorcita. ¿La pastorcita? ¿¿¿Se refieren a la novia de Woody??? ¿Y por qué Woody está tan ancho??? ¿Perderla que significa? ¿El niñato de Andy la echó a ese camión de basuras que pasa por su calle, que aplasta y tritura la basura según la recoge? Desde luego, solo existe esa posibilidad, o la de que los mandaran tiempo antes a la guardería esa, donde el oso amoroso provocó su destrucción (ya que si acabaron allí, no estaban para cuando aparecieron el resto)

Es solo una pregunta, muy friki eso sí. Pero por si alguien sabía respondérmela porque me quedé un poco así :S

AlexTfe26 dijo...

Dios, que guay, me siento orgulloso de estar en esa lista, gracias Chacal, por cierto una cosita, se que has visto Toy Story 3, solo una pregunta que nos tienen es ascua a muchos seguidores de la saga y espero que te hayas quedado con eso, el doblaje de los personajes es el mismo? incluso el de Buzz lightyear?, es que en los trailers y spots, no es asi, y queria saber si al final los han doblado los mismos que las anteriores peliculas.
Gracias chacal.