viernes, 21 de octubre de 2005

Superman Vs Batman

Un saludo a todos desde este mi primer post en este Blog. Mi nombre es Ángel y llevo leyendo comics de manera irregular pues desde muy pequeño, hasta ahora a mis 32 años.
En mi primer Post quería comentar 3 momentos de la relación Batman-Superman. El primero es la obra Dark Knight de Frank Miller. Miller trata a Superman con un auténtico bobo, mientras que Batman es increiblemente inteligente, increiblemente listo.... es decir que cuando a Superman se le concedieron todos los poderes, el de la inteligencia se lo dejaron en casa... Superman tanto en DK1 como en DK2 es un auténtico pelele al que Batman ningunea, maltrata, domina, controla...
Otro momento es el "Superman rojo", donde Mark Millar vuelve a hacer un Batman mucho mas listo, mas inteligente, mas humano que Superman y este último vuelve a ser apalizado y si no llega a ser por la intervención de Wonder Woman hubiera caído a manos del Murcielago mas listo del mundo mundial.
Y por último ese momento en la saga "Hush" donde Loeb nos muestra el enésimo puñetazo de Batman a Superman eso si con un anillo de Kriptonita en la mano...ah y Superman dominado por Poison Ivy...
Es decir que existe una tendencia al maltrato a Superman en comparación con Batman, casi casi como una crisis del subconsciente de muchos autores que prefieren la presunta humanidad de Batman a la superioridad del ser del espacio multipoderoso. Y a mi que siempre he preferido a Superman antes que a Batman eso me jode, porque todos sabemos que Superman podría cargarse a Batman de mil modos diferentes sin ni siquiera levantarse de una silla.
Por último darle las gracias al creador del blog por dejarme colaborar.

No hay comentarios: