Ayer me pasé por mi librería a comprarme el 100% Marvel de Pantera Negra y cuando iba a pagar tuve una conversación interesante con el librero, me dijo que en Panini a partir de enero cambian el sistema de distribución, hasta aquí algo reseñable que no pasa de lo meramente anecdótico, pero lo serio vino cuando me dijo que pasarían a tener dos distribuidoras una de librería especializada exclusivamente y otra con preferencia para kioscos. Cada una de las distribuidoras tendrá sus propias portadas para una serie de cómics en grapa (de la lista que me enseñó creó recordar que estaban Nuevos Vengadores, Lobezno, X-men, Patrulla X y alguna más que no recuerdo):
- Los comics que vende la distribuidora de librería serán ediciones especiales (aunque su precio será el mismo) y tendrá las portadas americanas
- La distribuidora de Kiosco tendrá otras portadas todavía sin definir.
Soy consciente de que esto suena muy raro, ¿portadas múltiples en el mercado español? Por no decir que los cómics que supuestamente tendrán dos portadas no todos tienen en América dos portadas distintas, ¿Significa esto el retorno de López Espí ;~)?
Yo fui el primer sorprendido cuando me lo dijeron, si alguien tiene información más concreta agradecería sus comments, quiero respuestas!!!
102
1 comentario:
En la encuesta esa que Panini hizo a través de su web, una de las preguntas creo recordar que era sobre la opinión que se tenía sobre las portadas alternativas... usease que igual de ahi han sacado la iniciativa para hacerlo.
Publicar un comentario