sábado, 3 de diciembre de 2005

Reseñas de biblioteca: WONDER WOMAN, GENTE MARAVILLOSA y DOOM PATROL 1


Cuando ayer fuí a la biblioteca (principalmente por el comic de Wonder Woman, que ya estaba disponible), me sorprendió encontrarme (y ya me lo he traido) el "Doom Patrol" 1, los libros "Hulk Aplasta" y "Frank Miller, en primera persona" y los comics "Clásicos DC: Nuevos Titanes" y "Lobezno/Capitan América". Todo eso serán las próximas reseñas que ireis viendo por aqui a medida que me lo vaya leyendo.

De momento lo que me he leído son los dos títulos que figuran (valga la redundancia) en el título del post, y otra vez me encuentro, al igual que cuando reseñé hace poco "Titanes/Young Justice", con la idea de que aún no he encontrado algo de DC que (sea mejor o peor) me atraiga tanto como me atraen las aventuras de Spiderman y Daredevil mes a mes. Por un lado, eso también lo reconozco, el comic de la "Doom Patrol" está bien. Le falta, eso si, la "chispa" necesaria para que me interese comprarlo mes a mes, pero este que he leído (que incluye los números 19 y 20 de la edición USA) es entretenido y con personajes bastante llamativos como esos villanos llamados los Hombres Tijera. CALIFICACIÓN: 7/10

Por contra tengo el comic de Wonder Woman, el primero con ella especificamente de protagonista que me leo, y la verdad... no me gustó. En ningún momento entré en la historia, ví pasear por allí a multitud de personajes que no me interesaban y si bien de los dos arcos argumentales que tiene el tomo el primero me interesó un poquito más que el segundo, no encuentro ningún atractivo en el personaje (bueno, si, está muy buena, pero para eso ya tengo a otras féminas igual de buenas y que me interesan más como la Gata Negra, Elektra o la Viuda Negra) pero por lo demás no me interesó lo más mínimo y en ningún momento conecté con el personaje. CALIFICACIÓN: 3/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a Doom Patrol, está bien, pero... no os pareció muy "agónico"? Supongo que era lo que buscaba Morrison (supongo, no, está claro), pero creo que se ha pasado con el efecto, para mi gusto. Hay momentos que casi lo pasas mal... me pareció demasiado triste y dramático (eso a veces está bien, pero yo principalmente, me gusta divertirme con los cómics).

Pero vamos, el cómic no está mal, es sólo que... (no sé si me entendéis), agobia un poco. Como una peli de miedo, pero sin susto, claro.

El caso que los hombretijeras están muy chulos...

Nos vemos!

Chacal dijo...

Pues si Raulcobain, no dejo de coincidir contigo. Los comics principalmente tienen que entretener, pero aunque "Doom Patrol" lo consigue, te deja esa sensación como de "agobio" y quizás ese es el punto que me hace valorarlo como un buen comic pero no como uno que yo me comprara mensualmente.

Anónimo dijo...

Prueba con Outsiders o Teen Titans, que, por lo menos a mi me parecen muy buenas.