viernes, 26 de enero de 2007

JLA: ESCALERA AL CIELO

Guión: Mark Waid
Dibujo: Bryan Hitch
Entintado: Paul Neary
Color: Laura Depuy
Incluye Jla: Heaven’s Ladder

SINOPSIS

Por primera vez, desde el Big Bang, una raza alienígena semejante a los dioses debe enfrentarse al último misterio... la muerte.
Para salvar a miles de millones de abducidos, la JLA debe responder la gran pregunta que desconcierta a sus raptores. ¿Adónde van los dioses cuando mueren?

RESEÑA

Muchas veces he comentado mi poca afición hacia los comics de DC, probablemente por el hecho de lo endiosados que estan la mayoria de sus protagonistas. Con esto me refiero a que personajes como Superman, Green Lantern, etc. los ves tan poderosos que sus inmensas capacidades les restan interes para mi (de hecho según que aventuras de Superman resultan ridículas a mi gusto, porque lo que a otro superhéroe ves más plausible que le suceda (caso de Spiderman) si ves que le sucede a Superman te parece absurdo porque piensas que como puede ser tan tonto como para que le pasen esas cosas).

A eso hay que sumar las aventuras cósmicas, de las que tampoco soy muy aficionado, ya que me tiran más las aventuras urbanas (aunque sean con elementos fantásticos, lógico si hablamos de superhéroes) que no sagas cósmicas y mundos alienígenas y demás mandangas que pueden ser más o menos entretenidas pero que nunca me gustarán tanto como las otras.

Después de esta introducción se puede pensar que este comic no me ha gustado (ya que contiene seres superpoderosos y aventura cósmica)... y más o menos acertariais. Es cierto que siempre que puedo le doy oportunidades a DC, leyéndome de la biblioteca casi todos los que puedo. Escogí este título debido a que también lo ví pequeño (poco más de 70 páginas) y lo que me encontré fue un inicio espectacular (eso lo he de reconocer) con una nave extraterrestre que secuestra al planeta Tierra ensartándolo cual si de un pincho moruno se tratara.

El problema está en que tras ese inicio tan prometedor, la cosa continua en una saga cósmica con influencias mistico-religiosas que más o menos se deja leer con moderado interés pero que personalmente he de reconocer que no es lo que yo suelo buscar en un comic. Eso si, el excepcional dibujo de Bryan Hitch se beneficia del gran formato, siendo sin duda el otro punto destacable de un comic que (a mi modo de ver) se queda en tierra de nadie (o sea, no es malo... pero tampoco me parece bueno).

CALIFICACIÓN: ··

LO MEJOR: El espectacular inicio y el dibujo de Bryan Hitch

LO PEOR: La mistico-filosófica historia argumental, con la que no congenié en ningún momento.

No hay comentarios: