martes, 16 de enero de 2007

POWERS: LOS VENDIDOS

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Michael Avon Oeming
Color: Peter Pantazis
Incluye los comics USA Powers 25 al 30

SINOPSIS

Los detectives Christian Walter y Deena Pilgrim son los miembros principales de la división del departamento de policía dedicado a resolver crímenes relacionados con los Powers. En este caso, se verán envueltos en la investigación del asesinato de un miembro de uno de los supergrupos más importantes de la historia, investigación que conducirá a los eventos más dramáticos que jamás hayan tenido lugar en la serie.

RESEÑA

En mi reseña del anterior tomo (Anarquia) creo que ya quedó bastante claro que esta serie para mi se ha ido desinflando progresivamente, pero una cosa no quita la otra y aquí he de reconocer que remonta sobre el anterior arco argumental, con una historia (eso si) igualmente excesivamente alargada en ocasiones pero que aquí tiene divertidos paralelismos con los superhéroes conocidos de toda la vida.

Y es que lo primero que pensé con el caso del video sexual con el que empieza la historia es que eso podía ser fácilmente trasladable a Batman y Robin, cuya sexualidad se ha cuestionado innumerables veces. Pero es que además vemos a un grupo de superhéroes que recuerda a muchos otros que ha habido en Marvel, DC y otras, pero aquí como normalmente uno se los imaginaría, mal avenidos y al final separados unos de otros por no poder aguantarse mutuamente.

Pero naturalmente también está muy bien la resolución del argumento inicial, porque otro personaje, este con claras referencias de Superman, hace (y se plantea) lo que el kryptoniano nunca ha hecho: si él tiene los poderes casi-casi de un dios, ¿por qué ser siervo de los hombres cuando puede gobernar sobre ellos? Esa línea argumental quizás lleva a alguna de las resoluciones más bestias de este tomo (con una explosión atómica y cierto conocido sitio religioso ardiendo a lo bestia) pero que como mínimo no se le puede negar coherencia con lo planteado.

CALIFICACIÓN: ···

LO MEJOR: Los paralelismos bastante claros que hay en este tomo con otros superhéroes muy conocidos por todos. También el dibujo de Avon Oeming.

LO PEOR: El estilo Bendis, que o te gusta o no pero no suele aceptar medias-tintas.

No hay comentarios: