Catwoman Nº 02 (de 5)
Ed Brubaker / Paul Gulacy
Edición Original: Catwoman Nº 25 a 29 USA
Fecha Edición: febrero de 2007
Formato: 128 págs.
Precio: 9,95 €
¡OJO! RESEÑA CON SPOILERS
SINOPSIS
¡Prosigue la edición de Catwoman en España y estrena nueva etapa! Al guionista Ed Brubaker se le une el dibujante Paul Gulacy para traer un nuevo enfoque a la femme fatale por excelencia del Universo DC. En esta nueva andadura, Selina se verá las caras con el crimen organizado de Gotham, liderado por el Pingüino, quien contrata a Zeiss para que acabe de una vez por todas con la mejor ladrona de la ciudad. Y por desgracia, el villano tiene las de ganar.
RESEÑA
Tras los sucesos del primero tomo, Catwoman vuelve a su barrio de Gotham sólo para ver que ahora hay una lucha entre bandas para ver quien consigue el poder. ¿Qué decide entonces ella? Pues algo parecido a lo que hizo Daredevil en su colección cuando se proclamó Rey de la Cocina del Infierno, intenta poner orden en la zona para (tal y como ella admite) no erradicar el crimen, pero como mínimo que este no afecte a personas inocentes. Lo que pasa que el Pingüino no está dispuesto a ello y entra para ello en escena Zeiss, un auténtico psicópata que ya puso en apuros al mismísimo Batman. Selina tendrá un encontronazo con él lo que hará que hieran a Slam Bradley, y que le decidirá a prepararse aún mejor físicamente para enfrentarse contra tan duro enemigo en la próxima ocasión.
Se nota el nuevo cambio de orientación en este tomo, porque de un estilo cartoon como el que más o menos habíamos visto hasta ahora pasamos a un dibujo de Paul Gulacy y Jimmy Palmiotti de un tono más realista e incluso más cinematográfico en algunas composiciones de páginas. Eso está muy bien para la historia, porque de hecho el personaje principal sigue apareciendo como la mujer sexy, femenina y guerrera que es, pero se nota el cambio en el aspecto de algunos secundarios como Slam Bradley, aquí con unos rasgos que recuerdan (y mucho) a Robert Mitchum. También son muy destacables los guiones de Ed Brubaker, donde no sólo destaca (y sobremanera) la protagonista, sino que tampoco se olvida de secundarios tan importantes como Holly, el Pingüino, Batman, Zeiss o el ya citado Slam Bradley, dándoles cancha suficiente a todos en el arco argumental sin que parezcan meras comparsas alrededor de Catwoman (aunque respecto a eso es el propio Bradley quien le echa en cara a Selina en un momento dado si se piensa ella que con unas cuantas miradas sensuales va a conseguir que él haga lo que ella quiera... aunque no citaré aquí los motivos que llevan a dicha conversación) Eso sí, a diferencia del tomo anterior, aquí tenemos un final abierto (que continuará en la siguiente entrega) con Catwoman a punto de enfrentarse con Zeiss en el combate ¿definitivo? entre ambos.
En fin, que aunque se note bastante el cambio de dibujante entre el tomo precedente y este, seguimos estando ante una serie muy entretenida y de un alto nivel, no sólo por los artistas gráficos sino por los guiones, con un Ed Brubaker que sabe sacar lo mejor del personaje de Catwoman.
CALIFICACIÓN: ····
LO MEJOR: A priori todo: el personaje me gusta y está bien desarrollado, los guiones estan bien y el apartado gráfico también es muy destacable.
LO PEOR: La diferencia entre el dibujo visto hasta ahora en la serie (más cartoon) y el de este tomo (más realista)
Ed Brubaker / Paul Gulacy
Edición Original: Catwoman Nº 25 a 29 USA
Fecha Edición: febrero de 2007
Formato: 128 págs.
Precio: 9,95 €
¡OJO! RESEÑA CON SPOILERS
SINOPSIS
¡Prosigue la edición de Catwoman en España y estrena nueva etapa! Al guionista Ed Brubaker se le une el dibujante Paul Gulacy para traer un nuevo enfoque a la femme fatale por excelencia del Universo DC. En esta nueva andadura, Selina se verá las caras con el crimen organizado de Gotham, liderado por el Pingüino, quien contrata a Zeiss para que acabe de una vez por todas con la mejor ladrona de la ciudad. Y por desgracia, el villano tiene las de ganar.
RESEÑA
Tras los sucesos del primero tomo, Catwoman vuelve a su barrio de Gotham sólo para ver que ahora hay una lucha entre bandas para ver quien consigue el poder. ¿Qué decide entonces ella? Pues algo parecido a lo que hizo Daredevil en su colección cuando se proclamó Rey de la Cocina del Infierno, intenta poner orden en la zona para (tal y como ella admite) no erradicar el crimen, pero como mínimo que este no afecte a personas inocentes. Lo que pasa que el Pingüino no está dispuesto a ello y entra para ello en escena Zeiss, un auténtico psicópata que ya puso en apuros al mismísimo Batman. Selina tendrá un encontronazo con él lo que hará que hieran a Slam Bradley, y que le decidirá a prepararse aún mejor físicamente para enfrentarse contra tan duro enemigo en la próxima ocasión.
Se nota el nuevo cambio de orientación en este tomo, porque de un estilo cartoon como el que más o menos habíamos visto hasta ahora pasamos a un dibujo de Paul Gulacy y Jimmy Palmiotti de un tono más realista e incluso más cinematográfico en algunas composiciones de páginas. Eso está muy bien para la historia, porque de hecho el personaje principal sigue apareciendo como la mujer sexy, femenina y guerrera que es, pero se nota el cambio en el aspecto de algunos secundarios como Slam Bradley, aquí con unos rasgos que recuerdan (y mucho) a Robert Mitchum. También son muy destacables los guiones de Ed Brubaker, donde no sólo destaca (y sobremanera) la protagonista, sino que tampoco se olvida de secundarios tan importantes como Holly, el Pingüino, Batman, Zeiss o el ya citado Slam Bradley, dándoles cancha suficiente a todos en el arco argumental sin que parezcan meras comparsas alrededor de Catwoman (aunque respecto a eso es el propio Bradley quien le echa en cara a Selina en un momento dado si se piensa ella que con unas cuantas miradas sensuales va a conseguir que él haga lo que ella quiera... aunque no citaré aquí los motivos que llevan a dicha conversación) Eso sí, a diferencia del tomo anterior, aquí tenemos un final abierto (que continuará en la siguiente entrega) con Catwoman a punto de enfrentarse con Zeiss en el combate ¿definitivo? entre ambos.
En fin, que aunque se note bastante el cambio de dibujante entre el tomo precedente y este, seguimos estando ante una serie muy entretenida y de un alto nivel, no sólo por los artistas gráficos sino por los guiones, con un Ed Brubaker que sabe sacar lo mejor del personaje de Catwoman.
CALIFICACIÓN: ····
LO MEJOR: A priori todo: el personaje me gusta y está bien desarrollado, los guiones estan bien y el apartado gráfico también es muy destacable.
LO PEOR: La diferencia entre el dibujo visto hasta ahora en la serie (más cartoon) y el de este tomo (más realista)
No hay comentarios:
Publicar un comentario