martes, 22 de junio de 2010

LAS COLINAS TIENEN OJOS: EL COMIENZO

FICHA TÉCNICA

Cómic, 18x28cms, tapa dura, 112 páginas a color
ISBN: 978-84-9885-436-7
Idioma: Español
Guión: Jimmy Palmiotti, Justin Grey
Dibujo: John Higgins
Incluye: Hills Have Eyes: The Beginning

SINOPSIS

¡La precuela, nunca antes narrada, de la mí­tica pelí­cula de culto dirigida por Wes Craven! Descubre el origen del clan de Alexander "Sawney" Beane: monstruos deformes nacidos de las pruebas nucleares realizadas por el gobierno estadounidense. Viven en lo más profundo del desierto americano atrayendo a viajeros incautos hasta su trampa, para luego alimentarse de ellos. Horror y brutalidad se dan la mano en un libro imprescindible para los cinéfilos de pro.

RESEÑA

Es curioso que en un breve periodo de tiempo haya coincidido que lea yo Hannibal, el origen del mal y el presente comic, ya que en ambos casos nos encontramos con seres malvados, y en ambos casos se intenta justificar los hechos de cada uno por las circunstancias que les tocaron vivir. Si la experiencia traumática con su hermana en la guerra provocaba el cambio que transformó al Doctor Lecter en lo que luego conocimos, aqui nos encontramos con una sociedad cerrada y apartada del resto del mundo, que por momentos me recordó a la vista en la película El bosque de M.Night Shyamalan. Su terquedad para abandonar una zona donde se llevarán a cabo pruebas atómicas les pone al alcance de la radiación, que los enfermará y matará... pero que también dará horribles mutaciones a sus descendientes.

No cuesta mucho imaginar lo que viene a continuación (los "diferentes" serán despreciados, pero ellos se tomarán su venganza), pero tengo que reconocer que a nivel visual la obra está bastante lograda (hay escenas de gore brutal), unido además al hecho de que todo el relato está contado en plan de flashback, lo que en ocasiones me recordó al ritmo de narración de las historias clásicas de terror de la editorial EC. Entretenido y curioso no deja de ser un buen complemento para el destacable remake que hizo Alexandre Aja hace unos años.

LO MEJOR: Es una lectura MUY recomendada para todo aquel que disfrutó con el remake del film de Wes Craven que se estrenó hace pocos años.

LO PEOR: Nada inherente al comic (como tal es lo que es)... pero si no te va el terror ni lo macabro no resulta recomendable.

1 comentario:

Alex dijo...

ooh jajaja

Que genial es esta historia! tan macabra.....

pasate por mi blog y echa un vistazo a mi ultimo video, t reiras un rato ;) jaja
http://entrelucesycamaras.blogspot.com/2010/06/mineralex-do-you-remember-rock-n-roll.html