viernes, 13 de abril de 2007

SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO de James Foley

FICHA TÉCNICA  
 
Título: SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO 
Título original: Perfect Stranger  
Dirección: James Foley 
País: Estados Unidos  
Año: 2007  
Duración: 109 min.  
Reparto: Giovanni Ribisi, Bruce Willis, Halle Berry, Gary Dourdan, Richard Portnow, Clea Lewis  
Guión: Todd Komarnicki  
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España  
Productora: Columbia Pictures 
Diseño de Producción: Bill Groom  
Montaje: Christopher Tellefsen  
Música: Antonio Pinto  
Producción ejecutiva: Charles Newirth, Deborah Schindler, Ron Bozman  
Productor: Elaine Goldsmith  
 
SINOPSIS 
 
Cuando Rowena Price, una reportera de casos policiacos, se entera de que el asesinato de su amiga podría estar conectado al poderoso publicista Harrison Hill, realiza una investigación encubierta con la ayuda de su socio, Miles Hailey. Haciéndose pasar por Katherine, una pasante dentro de la agencia de Hill, y por Verónica, una chica con la que Hill flirtea por internet, Rowena empieza a rodear a su presa desde todos los ángulos, pero sólo para descubrir que ella no es la única que está cambiando identidades. Entre más se acerca a la verdad, más comprende hasta donde puede llegar la gente para protegerla. 
 
CRÍTICA 
 
Desde luego que si esta película no se hubiera llamado así, el título de "La ventana indiscreta" le hubiera ido que ni pintado, cosa que entenderán aquellos que hayan visto el film. Pero para aquellos que no lo hayan visto, voy a hacer un comentario procurando no revelar nada de su argumento. 
 
Y es que la historia de la película sigue la moda empezada por Shyamalan de darnos un final sorpresa que trastoca todo lo que hemos visto hasta ese momento. Y ahi radica el (en principio) único fallo de la película, porque si bien la explicación que dan es coherente con lo que se nos ha mostrado hasta el momento, a uno le queda la sensación de que dicho final es un poco forzado, máxime cuando da la sensación de que han jugado con el espectador hasta ese momento, haciéndole creer que tal o cual personaje era de una manera cuando en verdad es de otra (eso es especialmente llamativo en uno de los personajes principales, que no citaré para no desvelar la sorpresa, cuyo caracter hasta ese momento había sido de cierta manera que no concuerda con la historia de su pasado que explican... o al menos a mi no me concordó). 
 
Por lo demás nos encontramos ante una película sustentada por la labor de sus protagonistas, si bien todos ellos tienen papeles bastantes esquemáticos aunque los consiguen desenvolupar con corrección (en ese sentido queda más beneficiada Halle Berry, ya que la colección de modelitos que luce durante el film es bastante ámplia, destacando en algunos casos aún más sus seductoras curvas. En comparación Giovanni Ribisi tiene un papel de informático "sabelotodo" un poco "salido" (ver la escena de cuando Halle Berry descubre su "santuario") que queda en ocasiones como un tonto (aunque sea quien descubre la sorpresa final), mientras que Bruce Willis pone cara de misterio durante toda la película). Entre los secundarios destacar la breve aparición de Gary Dourdan, Warrick Brown en "CSI Las Vegas", como el novio de la protagonista. 
 
En resumidas cuentas, nos encontramos ante un thriller "de diseño" (por los ambientes lujosos donde transcurre) intrascendente y simplemente entretenido, que no tiene nada especialmente destacable ni tampoco nada especialmente molesto y que se puede disfrutar pese a la sorpresa final, demasiado forzada respecto a lo que había sido la historia hasta ese momento.  
 
CALIFICACIÓN: ··· 
 
LO MEJOR: Los protagonistas (especialmente Halle Berry) pero porque cumplen lo que se pide de ellos (tampoco más) y en si la película porque es entretenida, sin buscar nada más.  
 
LO PEOR: La sorpresa final, demasiado forzada respecto a como había ido la historia hasta ese momento, y que te hace pensar que han jugado con el espectador en algunos momentos sin necesidad.

No hay comentarios: