jueves, 14 de junio de 2007

Como crear un menú desplegable para los archivos mensuales de tu blog

Si teneis un blog que hayais comenzado hace mucho tiempo (como yo, desde febrero del 2005) y la barra del historial va creciendo y creciendo, con peligro de llegar a un punto en que sea lo que más abulta de la barra de enlaces, lo práctico sería poner los archivos del blog en un menú desplegable (como tengo yo las etiquetas del blog o la calificación de las películas).

Si bien en la versión Beta de Blogger está la opción, no para aquellos que aprovechan una plantilla anterior como es mi caso. Pero la solución la he encontrado hoy en el NoteBlog de Noega. Todo consiste en buscar en el template de la plantilla este código (picar encima para verlo más grande):

Y sustituirlo por este (que también está disponible en este enlace, al menos en el momento en que escribo esto). También picar encima para verlo más grande.

Lo que se puede variar luego a voluntad del consumidor es esto:

Sustituyendo el Click for Blog Archives por lo que se quiera (yo por ejemplo he puesto Archivo de meses anteriores)

2 comentarios:

Tarambana dijo...

Pues muchas gracias por esta pequeña clase de informática, la verdad es que me ha venido muy bien. De hecho ya he puesto esta nueva forma de organizar los archivos en Marvel y +.

A medida que pasa el tiempo los archivos van creciendo más y más y es cierto que es bueno encontrar una manera de tenerlos ahi pero sin que ocupen todo el menú (y sin tener que deshechar la vieja plantilla que hemos ido retocando desde los inicios del blog y que, sobre todo en tu caso, está claro que ha atravesado muchos cambios y mucho trabajo, y ha llegado a ser la obra de arte que tienes ahora).

Lo dicho: gracias. Saludos!

Chacal dijo...

Ui, por favor, de obra maestra nada, ¡si más cosas me gustaría cambiar! Pero bueno, se agradece el comentario.:)