lunes, 16 de febrero de 2009

Este es un post de esos recopilatorios. Y es que ya son cuatro años...

Pongámonos en antecedentes (procuraré ser breve): verano del 2002, se estrena Spiderman y un servidor (que se pensaba que sería un rollo) se encuentra y descubre a un héroe vulnerable del que se hace fan. A partir de ahi empiezo a visitar foros de internet debido a la intriga que levanta en mi la identidad del Duende en el primer coleccionable del personaje que sacó Planeta Agostini, convirtiéndome en habitual del de Spiderman en Dreamers. Allí conozco a un montón de compañeros y en algunos casos ya amigos, del que destacaría (aunque sólo sea por antigüedad) a Latro. Mi seudónimo entonces era Dusk, en honor al nombre que tomó Spiderman en una crisis de identidad.

Pasan los años y descubro la gran cantidad de material que hay del personaje (en un primer momento, iluso de mi, pensaba que el coleccionable era TODO el Spiderman existente). Con el estreno de la segunda película mi pasión continua con el segundo coleccionable, y a principios del 2005, exactamente el 17 de febrero por la tarde, decido abrirme un blog porque veo por los foros de Dreamers que muchos se han abierto el suyo (aunque lo estrené al día siguiente con una reseña de un comic de Spiderman). Inocente de mi me pienso que será tarea facil. Me equivoqué.

Sin ni pajolera idea de html, programación ni nada empecé a construirme el primeramente conocido como Blog de V, Blog de Dusk o el más conocido Dial V for Vendetta (ya veis que no me acababa de decidir por ninguno). En esa época colaboro en Más que comics e incluso durante un breve periodo de tiempo en Es la hora de las tortas pero la mayor sorpresa me la llevo cuando Julian Clemente me escribe para que colabore en Bajo la Máscara. Pero por intentar abarcar demasiado empiezo a agobiarme y tengo una "crisis de identidad" en febrero del 2006.

Decido entonces recomenzar desde cero (aunque aprovechando el historial de aquella época) y hago un cambio radical. En busca de un nombre llamativo dudé entre Chacal y Buitre (por los respectivos enemigos que son de Spiderman) decantándome al final por el primero. Y el blog, que hasta entonces había sido http://demodusk.blogspot.com pasa a ser http://chacalx.blogspot.com (elijo el nombre pensando en la película Jason X, aparte de por el contenido erótico que tenía previsto meter y que hasta entonces no había puesto).

En este nuevo inicio me decanto por poner lo que a mi mejor me parezca, sin importar las visitas que consiga por ello (había acumulado 53.000 en mi primera temporada)... pero entonces entró en mi vida ReQmana. Si hasta entonces había mezclado a partes iguales temas de comic y de cine (mi otra gran pasión) gracias a ReQmana descubro el tema de los pases de prensa y el poder estar apuntado a las distribuidoras de cine, mandándote ellas información. Entre eso y que descubro webs como Tu blog de cine, Blog de cine, Worst Previews, Coming Soon, Uruloki, Ktarsis, Impawards o Moviehotties (por citar sólo unas pocas) transformo este blog en lo que ahora conoceis. Y las más de 1000 visitas diarias creo que me dan a entender que acerté.

El camino durante estos cuatro años tengo que reconocer que fue duro (y esto es una MUY ABREVIADA síntesis donde sé que me dejo compañeros y sitios variados). Al principio no tenía internet propio en casa y ponía las cosas desde el trabajo, la biblioteca o el locutorio. En este periodo de tiempo he tenido anécdotas de todo tipo, algunas mejores y otras peores. También he tenido el placer de conoceros en persona a algunos de vosotros, especialmente en los Salones del Comic o en los pases de prensa (citaría por poner sólo un ejemplo al Tete, Jotacé, los chicos de Malavida, el antes citado Latro, Francesc Martinez, Leoweb, Yogur, Conner Kent, Raul Martos, Mike, Fox, Las Entidades, Rafa Domene, Pliskeen, Goethemola, Capitan Spaulding, y un montón más que probablemente ahora me dejo en el tintero -y que tampoco es plan de hacer esto demasiado largo, que ya lo está siendo, y mañana tengo que madrugar y empieza a ser un poquito tarde-) Aparte estan todo el resto que a lo mejor aún no nos hemos visto en persona, pero que estais ahi, al otro lado de la pantalla, al pie del cañón, desde hace más o menos tiempo.

Llegar aqui no habría sido posible solo, he recibido multitud de consejos y he aprendido un montón de cosas hasta tener esto montado como está (y teniendo en cuenta que tampoco lo considero ninguna virgueria porque hay por la blogosfera auténticos GENIOS, en mayúsculas). Juntos me habeis acompañado además en momentos tristes de mi vida como cuando los familiares que he perdido durante estos cuatro años, la más reciente mi abuela, o cuando justamente hace un año me tuve que operar de las tiroides y este blog estuvo parado dos días. Esos comentarios que encontraba en los posts tengo que reconoceros que en los momentos más débiles han sido la fuerza y la emoción que me ha llevado a seguir adelante.

Esto es sólo una pequeña sinopsis, un breve y rápido esbozo de lo que me ha llevado donde estoy y con quien me he cruzado en el camino. Se que por ser sois muchos más, por eso os dejo los comentarios de este post para que vosotros mismos digais desde cuando me conoceis, desde cuando me seguis y que os parece en general esto. ¡Ah! Y no quiero finiquitar esto sin agradecer a Horus su regalo, que ha sido la imagen que acompaña a este post así como la cabecera que teneis colocada (misma imagen sustituyendo lo del aniversario por el contenido del blog). Pasaros por su blog que yo por mi parte lo incluiré en mi extensa lista de Enlaces.

P.D.: Y dentro de poquito... ¡¡¡ mi primer millón de visitas !!!

17 comentarios:

Kike dijo...

Felicidades, Chacal!! Hay que ver, ¿hace un año ya de lo de las tiroides? cómo pasa el tiempo...

Bueno, pues yo te "conocí" al poco tiempo de descubrir la web de Bajo la Máscara, debido a que eras uno de los redactores que más posts nuevos creabas; como también me gusta bastante el cine, de vez en cuando fui mirando tu blog, y como coincidía que tratabas películas en las que yo también estaba interesado, me fui acostumbrando poco a poco a mirar tu blog...hasta llegar al día de hoy;

Aparte, te he comprado los cómics de Secret War y he ganado hace poco como sabes en tu último sorteo, los cómics de Dinastía de M, de los cuales voy a empezar el cuarto pronto.

Me gusta de tu blog la frecuencia con la que actualizas así como el que sueles poner noticias frescas de películas por las que compartimos interés, como he dicho más arriba;

Solo me resta decir que es un GRAN trabajo el que haces, y que este blog cumpla muchos años más!!!

Anónimo dijo...

Buenas, precisamente llegué a tu magnifica página gracias a Horus. Encuentro en tus criticas bastante sentido comun, buenos comentarios y acertadas opiniones (en general) y eso me hizo volver... ademas de esas grandes noticias/rumores de ultimisima hora.

Nunca he firmado en mis comentarios aqui, pero a partir de ahora lo haré:

Un cordial saludo

Horus dijo...

Bueno, te vuelvo a felicitar Chacal, poco mas puedo añadir a lo que te dije esta tarde... solo que creo haberme acordado de donde vine a parar a tu blog!
Es bastante posible que llegase desde "Bajo la mascara", mañana intentaré seguir haciendo memoria, ya te contaré si me acuerdo de algo más...

Anónimo dijo...

Enhorabuena chacal,sigue asi

Bac Hylon dijo...

Cómo mola el dibujo!! :DDDD

Y muchas Felicidades!!! A por el Quinto :))

Y que los veamos todos :-D

Saludetes.

Fox dijo...

Feliz cumple blogs!!

El Tete dijo...

Madre mía, cuatro años. Se dice pronto.

"Cuatro años". ¿Ves? No he tardado nada en decirlo.

Pablo Gutiérrez dijo...

Felicidades compañero!

- YOGUR - dijo...

¡Ya a por cuatro más (Como poco)!

Felicidades y un inmenso abrazo! ;p

Kike dijo...

Por cierto, que me olvidé de decirlo antes, suscribo lo que dices de LAtro, a él lo "conocí" en Bajo la Máscara y por algún mail suelto que nos hemos enviado alguna vez, y es un tío simpático.

Un saludo!!

Comiquero91 dijo...

¡Muchas felicidades Chacal y que sean muchos más!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Felicidades y a por cuatro más!

Saludos ;)

latro dijo...

Ostras, cuatro años ya... ¡Cómo pasa el tiempo!
Lo bueno es que en esta época de crisis bloguera, lo tuyo no decae ni un ápice...

Anónimo dijo...

Enhorabuena, amigo mío.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Venga animos que como dice la canción "20 años no es nada..." así que a por ellos!

Pablo G. Naranjo dijo...

Felicidades. Joer, ahora me paro a pensar que van más de tres años siguiendote. Nos hacemos mayores juntos.

Anónimo dijo...

Felicidades!!

.... si todavía eres un niño y ya esta apuntando al millon
Grande que eres!! y gracias por compartir tu blog.