sábado, 9 de junio de 2007

THOR: LA BALADA DE BILL RAYOS BETA

FICHA TÉCNICA

Guión y dibujo: Walter Simonson
Color: George Roussos
Incluye los comics USA The Mighty Thor 337 a 340

SINOPSIS

¡Por fin en el mejor formato la más memorable etapa del Dios del Trueno jamás realizada! Walter Simonson marcó un antes y un después en la historia de Thor el Poderoso con su irrupción en la serie. Sus aventuras, capaces de recuperar toda la épica de los tiempos de Jack Kirby, alcanzan una excelencia pocas veces contemplada en el noveno arte. De Asgard a la tierra, de las calles de Manhattan a las llanuras del Valhalla, acompaña al Hijo de Odin en su cruzada definitiva. Con el debut de Bill Rayos Beta.

RESEÑA

Muchas veces he comentado que a nivel de comics me gustan las historias más bien realistas, aunque tengan elementos fantásticos, que no aquellas que directamente son aventuras cósmicas o fantasias mitológicas como por ejemplo el personaje de Thor y todos los ambientes por los que suele moverse. Con esos estilos no conecto, con lo cual pensareis que voy a poner a parir esta historia. Pues no.

Claro que habrá alguno que me diga que estamos hablando del Thor de Walter Simonson, y que es una obra maestra y tal y cual... No niego que para alguien lo sea, pero para mi desde luego no, tanto el famoso Dios del Trueno de la Marvel como sus aventuras mitológicas no me suelen interesar... sólo que aqui no me encontré exactamente eso. Y es que los números incluidos en este tomo tienen toda la esencia del personaje (para aquellos a los que les guste) pero el esquema básico sería el de una especie de team-up, con la clásica batalla entre contendientes que pasa a una posterior colaboración por un bien común. Y ahi es donde la historia (no sé si por como está narrada o por como está dibujada) me gustó mucho, sobretodo porque cuenta bastantes cosas pero con el ritmo adecuado, no estirando algunos giros argumentales de manera innecesaria.

Por lo tanto, en resumidas cuentas, es este un buen comic, muy entretenido y artísticamente bastante conseguido. Y eso creo que tiene una buena valoración si os lo dice uno al que este estilo de comics nunca le ha gustado...

CALIFICACIÓN: ····

LO MEJOR: La historia es muy entretenida y dura lo que tiene que durar, sin alargarla innecesariamente.

LO PEOR: A nivel personal mio, el ambiente mitológico, que no me interesa.

No hay comentarios: