sábado, 3 de noviembre de 2007

Salón del Manga 2007: Reseñas y reuniones del día 2 y visiones del día 3

Tener acreditación mola, porque tienes acceso a todo y lo puedes ver todo. Mi segundo día en el Salón resultó aún más entretenido que el primero.

De entrada, y ya fijándome más en los disfraces de la gente, era increible lo trabajados que estaban algunos de ellos. La lástima es no saber yo que personaje era cual por mi desconocimiento profundo del tema (si, reconocí a Doraemon por aqui, Naruto por allá, alguno de Dragon Ball pero poca cosa más).

Mi visita a la mangateca me reveló una sorpresa, los mangas de La Maldición y el segundo tomo de Tomie. En el primer caso es la obra que luego fue adaptada en película y a su vez remakeada por los norteamericanos en las dos entregas de El Grito con Sarah Michelle Gellar, lo otro es la continuación de un primer tomo que ya me leí de la biblioteca hace un tiempo y del que hay versión fílmica que aún no he visto (y que ganas le tengo). Ambos comics los tendreis reseñados por aqui pero por separado.

Pero lo más destacado del día fue que había quedada, y allí llegué encontrándome con viejos conocidos de anteriores encuentros (Jotacé, el Tete, Franchu, Mike,...) teniendo además el placer de conocer a algunos nuevos (como Conner Kent) lo cual siempre es un placer. De esa reunión tiene que haber al menos dos fotos (si no más) con lo cual a ver si me la pasa alguno de los presentes para poder ponerla por aqui.

Por su parte el día 3 (el sábado) lo dediqué a ir al Auditorio (donde ví la película Tokyo Godfathers y un capítulo de la serie Blue Submarine 6, ambos serán comentados en posts aparte en este blog) y a ver el Polideportivo donde se celebraba el Coldsplay, aparte de volver a pasear por el Salón y volver a pasar tanto por las exposiciones como por la mangateca, así como probar el Mangabus. Teneis fotos de todo lo citado (que supongo que se irán ampliando) en este enlace de la web de Ficomic.