domingo, 12 de octubre de 2008

El Chacal en el Festival de Sitges

Photobucket


El pasado sábado 11 de octubre me fuí al Festival de Sitges acompañado de ReQmana y su novia. Primeramente dimos un paseo por varias calles de la ciudad que nos hizo cruzarnos con varios de los espacios reservados para el Festival, así como un pequeño mercadillo con tiendas de merchandising friki donde me compré el libro King Kong Solidario por 10 euros aunque deseché el comprarme la camiseta con el logo del Festival (no la del King Kong sino la que acompaña que encabeza este post). Paseando por la playa ví a un artista de la arena que entre otras cosas hacía figuras como las adjuntas a continuación.

castillo

homer


Tras ver la exposición de King Kong Solidario (cuya subasta en Ebay ya ha empezado: VER ENLACE) nos vimos dos películas en el Auditorio: primero Long Weekend y después Ponyo en el Acantilado del Mar. Tengo que decir que si bien ya estaba llena en el caso del primer film (ver otra de las fotos adjuntas) la cosa ya fué impresionante en el caso del film de Miyazaki, hasta el punto de que tuvimos que verlo desde unos de los laterales porque las 1400 butacas del Auditorio estaban cubiertas casi en su totalidad.

IM000510
A esta distancia de la pantalla estaba en la primera película. Y en la segunda en el lateral porque el resto se cubrió en pocos minutos.


A la salida de ambos films ví unas figuras (que también había donde la exposición de King Kong Solidario) con motivos cinematográficos (Alien, el Capitan Sparrow, etc.) pero no hice fotos de ellas por la citada aglomeración de gente en un espacio tan reducido (que en si no lo era tanto... pero imaginaros la salida de 1400 personas de un local, sea este como sea de grande). Pero en si había poco a fotografiar porque un Festival de estas características es sobretodo para ver mucho cine (si bien los precios son más caros que el cine usual porque las dos películas que vimos nos costó la entrada entre 8 y 9 euros). Las críticas de las dos películas citadas las pondré a continuación del presente post.

ANEXOS: FOTOS DE KING KONG SOLIDARIO Y TRAILERS DE LONG WEEKEND Y PONYO EN EL ACANTILADO DEL MAR
IM000502

IM000503

IM000504

IM000507

IM000508

IM000509



2 comentarios:

M. Jordan dijo...

Jajaja, toda una aventura, ¿no? Me alegro de que visitaras (¡¡¡por fin!!!) el festival y a ver si otro año te pasas para vivirlo no como turista sino como viajante. Es toda una experiencia que, aunque cansada, vale la pena. Además, pasar unos días allí te enseña los truquillos para coger buen sitio en todas las salas ;) Os faltó picardía!!!

Chacal dijo...

Pues probablemente, no te digo que no. Y si, a ver si para otra ocasión coincidimos y nos conocemos en persona de una vez. Saludos.