sábado, 30 de mayo de 2009

Salón del Comic-2009: Crónica del día de inicio

Hoy viernes (aunque tendría que decir que ayer viernes, porque ya superan las doce de la noche) ha empezado el 27 Salón del Comic de Barcelona. Por mi horario de trabajo de los viernes salí a las 15:00 y mis intenciones estaban claras: Mike Mignola, Batman Barcelona y Terry Dodson. Pues bien: HE CONSEGUIDO DOS DE TRES ¡y sólo el primer día!

Cuando entré al Salón me crucé con Sergio Morales del extinto Tirafrutas (chico, si lees esto que sepas que sólo te pude saludar porque iba embalado a buscar el stand de Norma, porque a las 16:30 empezaba Mignola las firmas, a las 17:45 el equipo de Batman Barcelona y a las 18:30 Terry Dodson, y yo iba a ver cuanto podía conseguir). Y lo conseguí, ¡vaya si lo conseguí!: rozando casi el límite horario en que se iba a ir y siendo, si no me equivoco, el penúltimo al que atendió, conseguí su dedicatoria con firma y un esbozo de Hellboy en un comic del personaje que vendían en el stand de Norma por 3,50 euros. La única cosa es avisaros porque si lo hace con un rotulador de color plateado que pinta sobre negro (porque no es que haya mucho espacio blanco que se diga en el citado comic) ESPERAROS A QUE SE SEQUE porque a mi parte de la pintura se me ha pintado en reverso la página posterior, como podeis ver en las imágenes. Pero bueno, es un simple detalle, a mi me sigue molando...


IM000615
IM000602

Pero no fue lo único: GRACIAS A CONNER KENT que me lo dijo (y repito lo de GRACIAS bien grande) en el stand de Planeta daban número para la firma del comic Batman Barcelona a cargo del equipo que lo había realizado: Jim Lee en la portada, Mark Waid en el guión, Diego Olmos en el dibujo y Marta Martinez en el color. De 50 números conseguí el 29, y tras la susodicha espera llegaron las firmas (que son las que veis en la imagen adjunta, la de ellos en la página de la izquierda y la de ella en la de la derecha).


IM000588

Tras eso ya tuve que desistir para Terry Dodson: era temporalmente imposible porque me jugaba quedarme sin nada. Pero lo reintentaré... Mientras estaba en la citada cola para Batman Barcelona ví a Jotacé que creo que se hizo una foto en el stand de Planeta con los que estaban disfrazados de Watchmen. Yo también quería ir a por ellos pero cuando salí sólo quedaba Supergirl y Green Lantern. Pero también con ellos lo reintentaré... Tras pasear y hacer unas cuantas fotos a las exposiciones y a cosas que me llamaban la atención (y que ya os iré poniendo porque sino hoy me voy a dormir a las quinientas) me pasé por Ojo de Pez donde me compré el Sivil Guar que desde aqui RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE porque os aseguro que la proporción calidad-precio es más que justificada (aparte de que tiene una pinta estupenda, lo que pasa que ya me lo leeré en algún día de estos, no me lo voy a pulir todo en un día). La dedicatoria del amable XSer, al que tuve el placer de conocer, es el Chakal miembro de esta historia suya.


IM000601

Tras eso acabé la jornada en el stand de Malavida, donde ví a XCar, Iru, Mortadelón,... vamos, el grupete de cada año (y como para no verlos, que nada más me distinguieron ya empezaron a gritar lo de Chacal como posesos). Allí compré el Stupiderman 3 junto con algunas cosillas que tuvieron a bien regalarme pero que no puedo citar por aqui (aunque como mínimo si que las agradezco). Hubo fotos que ya os enseñaré cuando me las pasen (esperemos que nadie se espante porque son en plan... bueno, ya lo vereis). Y hablamos (principalmente yo con Iru acerca de si se puede considerar este blog erótico o no... y todo derivado por la de veces que cito aqui a Megan Fox...)

De conocidos también ví a Franchu y creo que a Alvaro Pons, si bien se unió mi natural timidez y que soy un bastante mal fisonomista (y que estaba en la cola citada antes de Mignola) para cortarme un poco, como me ocurrió en el stand de Panini donde ví un par de caras que me sonaban pero... ¿de qué? Pues no me acordé (como alguno fuera Julian Clemente y me haya visto habrá pensado lo borde que soy, y que sepa que tampoco es eso).

Dia completito, ¿eh? Y todo en cuatro horas, a ver mañana que me voy por la mañana y no vuelvo hasta la noche para completar lo previsto para hoy (y no cumplido) más lo que surja de nuevo (más la quedada blogera a las 19:30). Con la foto de mis compras del día me despido hasta el próximo post, previsto (salvo causas de fuerza mayor) para el sábado 30 en algún momento de la noche con lo que haya dado de si el día.


IM000613

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Repian

chacal,como t parece que hagamos el relato?digo,como nos mantenemos comunicados?

Jerusalem dijo...

Lo de Hellboy miralo por el lado bueno, ahora te has llevado dos dibujos. Ya contaras que más te traes.

Faraday dijo...

Muy buena tu cronica. Tengo una duda, sabes si Jim Lee firma otros comics, o solo el batman barcelona??

Chacal dijo...

Repian, ya me pondré en contacto contigo por ese tema.

Faraday, por lo que oí SOLO podía firmar ese comic, había gente a la que le prohibieron presentarle comics hechos en la etapa Forum-Marvel o Norma-DC.

Anónimo dijo...

Ok, gracias. Lo imaginaba, probare esta tarde cuando firma en el stand de ficomic, a ver si me firma mi x-men nº1

El Tete dijo...

¡Qué guapo! ¡Un test de Rorschach con la cara de Hellboy?