sábado, 26 de septiembre de 2009

JENNIFER'S BODY con Megan Fox y Amanda Seyfried

FICHA TÉCNICA

Título: Jennifer's body
Título original: Jennifer's body
Dirección: Karyn Kusama
País: Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 25/09/2009
Duración: 102 min.
Género: Thriller, Comedia, Terror, Ciencia ficción
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons, Adam Brody, J.K. Simmons, Amy Sedaris, Chris Pratt, Juno Ruddell, Kyle Gallner
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Hard C

SINOPSIS

Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva estrella de las cheerleaders de un instituto de Minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus compañeros de clase (eso sí; solamente a los chicos). ¿Podrá su mejor amiga detener la masacre?

CRÍTICA

Ante el descalabro en la taquilla que se ha llevado la película en su estreno por tierras americanas, y las críticas previas que la ponian de horrorosa para arriba, mis expectativas ante este "cuerpo de Jennifer" eran más bien pocas. De hecho aún es ahora que ya la he visto y estoy escribiendo estas líneas, que recomendaría sólo verla a aquellos que quieran pasar un rato divertido Y YA ESTÁ. Porque el mayor problema que tiene el posible espectador del presente film es tener como referencia a la anterior Juno, por la que la guionista de la presente película (Diablo Cody) ganó un Oscar al mejor guión.

Que quede por lo tanto bien claro: JENNIFER'S BODY NO ES JUNO, los diálogos que marcaron para bien aquella película aqui los encuentras en un tono que parece hacer recordar al Tarantino más gamberro. Como ejemplo citaría al principio del film cuando ante la ñoñeria que tienen encima las dos protagonistas una compañera les pregunta si son "tortis boyeras" (así literalmente) o cuando el personaje de Megan Fox reconoce que ya no es virgen "ni por la entrada trasera". Con estos dos ejemplos queda claro el tono de un film que en ningún momento espera que uno se lo tome en serio, máxime con la estúpida premisa argumental de que un diablo posee a la protagonista haciéndole cargarse a los tios que quieren montárselo con ella.

De todas maneras si que es verdad que el guión deja colgados algunos temas que podian haber sido interesantes (como por ejemplo lo relacionado con el personaje encarnado por J.K. Simmons, sin duda el mejor de los secundarios, o profundizar algo más en esa misteriosa catarata en forma de desagüe) Pese a ello la película no decepciona si uno lo que quiere es recrearse en las curvas de la explosiva Megan Fox, ya que estas son lo que mueve la historia, aunque nunca pasa el tema de la simple insinuación (ni tan siquiera en la escena del lago donde la endemoniada protagonista toma un baño) Y aunque tenga una clara vertiente terrorífica (o de comedia de terror para ser más exactos), tampoco es que marque un punto y aparte en el género, cayendo quizás en giros bastante conocidos (cuando no algo absurdos porque puestos a eliminar hombres... ¿porque no se carga a los autores de lo sucedido? aunque bueno, esos al final acaban recibiendo, aunque igual no como esperaban...)

Pero os estareis preguntando: ¿y las protagonistas que tal? Pues de la tan publicitada Megan Fox decir que está perfecta en su papel ya que el rol de adolescente tonta, creida y vanidosa le viene como anillo al dedo, incluso en su vertiente demoniaca. En ese sentido quizás sale ganando Amanda Seyfried, con un personaje más detallado que el de su compañera (tampoco mucho, no os vayais a pensar) aunque sin duda alguna el detalle "caliente" del film (la relación lésbica entre ellas dos) tiene el morbo suficiente como para esbozar una sonrisa cómplice... lo cual me lleva a las condiciones en que ví yo la película.

Como anécdota me gustaría citar que a la sesión a la que fuí ESTUVE SOLO. No sé si eso es sinónimo del (poco) éxito que tendrá la película en España, o quizás que yo fuí a la primera sesión de la tarde y este film sería más bien para sesiones de madrugada compartidas con amigos. De todas maneras me hizo gracia e incluso estuve a punto de titular esta crítica como "Una tarde a solas con Megan Fox", aunque al final le he dejado el esquema habitual de mis críticas cinematográficas.

LO MEJOR: Los cuerpos de Megan Fox y Amanda Seyfried, y lo entretenido del conjunto si uno va a verlo SIN NINGUNA PRETENSIÓN PREVIA, es decir, olvidándose de Juno si es que uno la tiene como referencia por compartir guionista con este film.

LO PEOR: Sin duda alguna no estamos ante la mejor película del año, dejando claro que su única razón de ser es que la protagonista luzca cuerpo. Mejor no buscar nada más profundo... porque no lo hay.

6 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Teniendo en cuenta que Juno la encuentro sobrevaloradísima, tampoco es que espere mucho de esta película, más si la directora fue la responsable de esa pedazo de truño titulado Aeon Flux.

Con que se entretenida y gamberra, me conformo (al estilo "El diablo metió la mano")

Saludos ;)

MR STARK dijo...

Es que no entiendo que viendo la temática de la pelicula y los trailers la gente pueda tener espectativas muy altas. Es una peli de "terror" para adolescentes. Pues Si, las comillas está por algo :P

Uno viendo esto sabe (o debería saber) qué se va a encontrar en el cine. Es la típica película que englobaría en un grupo junto a Destino final, The Faculty, Se lo que hicisteis el último verano... por poner sólo 3 ejemplos.

Las ves, te ries un rato y nada mas ;-)

Boris Tajadovski dijo...

No creo que sea tan divertida como "El diablo metio la mano". (Aiss ay me enamore de Jessica Alba...).

Esta claro que es lo que mejor se le da a Megan Fox, y no tiene nada que ver con actuar sino más bien con una actividad que requiere estar de rodillas (Y no es rezar).

Respecto a la promocion..."De la guionista de Juno"...Pos fueno, pos fale, pos malegro...

off-topic -> ¿Por qué cambiarse el nombre por Diablo Cody?En fin...

Chacal dijo...

A ver, que nadie se lleve a engaños, es una película simple lo mismo que también es simple Los sustitutos. Pero para pasar el rato por pasarlo, yo me lo pasé mejor con esta que con la otra (y aunque sea de la misma directora que Aeon Flux yo al menos no le noté la pedanteria que si tenía el film protagonizado por Charlize Theron).

Redrum dijo...

Ui, ni de coña tiene que ver con Destino Final ni tonterías del estilo... Es mucho más ingeniosa e intencional, y todos hemos sido adolescentes que hemos pasado por cosas así. Ahora bien, nuestros colegas no eran un demonio, claro!

1 saludo!

Civ dijo...

Hombre, peor que Juno no creo que sea, es imposible que haya una película peor que Juno...