sábado, 12 de diciembre de 2009

FAMILY GUY: SOMETHING, SOMETHING, SOMETHING DARK SIDE

Tras el éxito conseguido por su adaptación de La guerra de las galaxias (titulada Blue Harvest) ahora nos llega Something, something, something dark side, que sería la versión de El Imperio Contraataca recreada por los personajes de la serie de animación Padre de familia. Como en la anterior entrega (de la que podeis leer mi reseña por este enlace) el título que se le da tiene su explicación en un dialogo visto en la misma serie de Padre de familia donde salía el Emperador chocheando mientras hablaba con Darth Vader (a eso corresponde el video al final de esta reseña).

Repitiendo los personajes ya encarnados en Blue Harvest (Peter Griffin es Han Solo, Lois es la Princesa Leia, Stewie Griffin es Darth Vader, Chris Griffin es Luke Skywalker, Brian Griffin es Chewbacca, Cleveland Brown y Glen Quagmire son C3PO y R2D2) aqui tenemos nuevas incorporaciones dentro del plantel de secundarios de Padre de familia como por ejemplo el pollo gigante, ese con el que siempre se pelea Peter Griffin, que encarna aqui a Boba Feet.

Por lo demás poco se puede añadir a lo que ya dije en su día con Blue Harvest, y es que el autor de la serie Padre de familia (Seth McFarlane) demuestra de nuevo su gran pasión por la famosa saga galáctica de George Lucas con una adaptación casi fidedigna de El Imperio Contraataca (la película de Star Wars en la que está basada esta parodia, y cuyo argumento sigue casi al pie de la letra) aunque logicamente con el humor de trazo grueso tan propio de su serie (ahi citaría la escena de los "pedos oscuros") e incluyendo entre otros detalles inesperadas referencias a Rocky IV y Tom Selleck. Incluso se permite un guiño final a otra saga clásica de los ochenta (Regreso al futuro) para cerrar una parodia cuyo argumento (logicamente) queda tan abierto como lo hizo la película original en 1980.

Tan divertida e ingeniosa como el anterior título, esta nueva muestra de que se puede parodiar algo sin caer en el humor chabacano (y siendo respetuosos al mismo tiempo con el objeto parodiado) sólo nos deja a la espera de que nos cierren la trilogia dándonos su particular visión de El retorno del Jedi.

LO MEJOR: Si te gusta tanto la serie Padre de familia como la saga de La guerra de las galaxias este capítulo especial de 55 minutos es toda una gozada. Demostrando lo gran fan que es de la franquicia ideada George Lucas, Seth McFarlane hace una parodia divertida a la par que respetuosa con el original.

LO PEOR: No ser fan o seguidor tanto de la saga parodiada como de la serie que parodia, así como alguna que otra referencia muy americana, pueden dejar indiferentes a algunos espectadores.


3 comentarios:

Dylan Vega (Venenofan) dijo...

¿Te importaria decirme donde la has visto? La estoy buscando por todo, y lo unico que encuentro es que aun no se ha estrenado.

Chacal dijo...

DV, búscalo en Machacas, la otra web donde colaboro (de hecho el enlace directo lo tienes citado por mi en este post: http://chacalx.blogspot.com/2009/12/natalie-portman-luchara-con-los-zombis.html ) De ahi lo he sacado.

Dylan Vega (Venenofan) dijo...

Muchas gracias, ya la he visto y coincido con tu reseña, una exelente parodia.