martes, 12 de enero de 2010

Avatar se convierte en la película más taquillera de la Historia en España

AVATAR, la última película de James Cameron, lleva recaudado 40.357.225€ desde el 18 de diciembre que se estrenó y se ha convertido en tan solo tres semanas y media en la película más taquillera de todos los tiempos en España.

Ha habido que esperar 12 años para que el director James Cameron vuelva a hacer historia en la taquilla, batiendo su propio record de TITANIC. Cameron estrenó TITANIC el 9 de enero del 1998 en España y recaudó 40,1 millones de euros consiguiendo estar en lo más alto de la taquilla hasta la llegada de su nueva película AVATAR.

AVATAR, nos lleva a una espectacular nueva dimensión más allá de nuestra imaginación donde un héroe inesperado se embarca en una aventura, luchando por salvar un nuevo mundo alienígena al que ha aprendido a llamar hogar. James Cameron, el director ganador de un Oscar por "Titanic," ideó la película hace 15 años, cuando los medios técnicos, no permitían hacer realidad su visión. Ahora, después de cuatro años de trabajo de producción real, AVATAR, una película de acción con una nueva generación de efectos especiales, nos sumerge en una experiencia cinematográfica completamente nueva, donde la revolucionaria tecnología inventada para la película pasa desapercibida ante la contundencia de los personajes y la conmovedora historia.

AVATAR, se ha estrenado en formato 3D y 2D, y a fecha de hoy, después de casi 4 semanas, sigue siendo la número 1 de la taquilla. Se exhibe en 750 pantallas lo que facilitará que nuevo público acceda a las salas tras las aglomeraciones navideñas, así como la repetición del visionado de la película de los muchos fans incondicionales que ya tiene en España.

No hay comentarios: