viernes, 27 de agosto de 2010

Marvel DeLuxe ULTIMATE FANTASTIC FOUR: LO FANTÁSTICO

FICHA TÉCNICA

Tomo 19x28cms, tapa dura, 304 páginas a color
ISBN: 978-84-9885-363-6
Idioma: Español
Guión: Brian Michael Bendis, Warren Ellis, Mark Millar
Dibujo: Adam Kubert, Stuart Immonen
Entintado: Danny Miki, Wade Von Grawbadger
Color: Paul Mounts, Dave Stewart
Incluye Ultimate Fantastic Four 1 al 12

SINOPSIS

¡Tras el primer volumen de Ultimates, llega una nueva macro-recopilación en Marvel Deluxe, con los doce primeros episodios de Los 4 Fantásticos Definitivos, a cargo de los arquitectos del Universo Ultimate. Contempla el nacimiento de los que están llamados a ser iconos heroicos del siglo XXI. Los jóvenes Reed Richards, Sue y Johnny Storm y Ben Grimm se embarcan en el viaje de sus vidas, mientras el temible Victor Van Damme espera en las sombras.

RESEÑA

En el año 2000 comenzó en Marvel la línea Ultimate, una en la que se reflejarían los personajes y las sagas más exitosas de la editorial, pero adaptándolas como si las mismas tuvieran lugar en la actualidad. De momento el primero que la empezó (Spider-Man) que es además el único que en la actualidad sigue para adelante (aparte de la única serie en comic que sigo yo ahora) dió el pistoletazo de salida a las versiones Ultimate de los X-Men, Los Vengadores (aqui los Ultimates) y Los Cuatro Fantásticos (aparte de un buen montón de series limitadas o especiales donde se han presentado otros personajes de la casa)

Editada en su momento aprovechando el estreno en España de la primera película de Los Cuatro Fantásticos, he de reconocer que compré los primeros números pero no seguí la colección debido a que las historias tenian un devenir bastante lento, que sumado a que salía cada dos meses hacian larguísimas las esperas entre un número y otro. Aprovechando que ahora en la biblioteca encontré este tomo, le eché mano para recuperar así las dos primeras sagas de los personajes, correspondientes a los 12 primeros números USA de su cabecera.

El primer hilo argumental, cuyo nombre es Lo fantástico, es en el que los protagonistas vivirán la situación que les lleva a adquirir sus extraordinarios poderes, aunque ahora sin rayos cósmicos sino por intentos de viajes dimensionales. La parte inicial, aunque se podría citar de tópica, es de lo mejorcito del tomo, mostrándonos a un joven Reed Richards en el típico papel de genio en las ciencias pero del que sus compañeros abusan. Sólo con la defensa de su fiel (y único) amigo Ben Grimm saldrá de más de un apuro, pero pronto su inteligencia le hará entrar en el Edificio Baxter, centro de mentes privilegiadas.

En este primer arco también se muestran otros personajes típicos de esta franquicia, como el Hombre Topo (otro genio incomprendido, pero que aqui tira por derroteros negativos y obsesivos) o el Doctor Muerte, si bien este último tiene para su presentación total el segundo arco argumental, que se llama como él (o sea, Muerte) ya que al principio sólo vemos al engreido Victor Van Damme, arrogante estudiante con un apellido (no sé porqué) igual al del famoso actor belga de films de acción). Eso si, resulta un poco ridículo que le sustituyan el reino de Latveria que tiene en el Universo Marvel tradicional por un ghetto okupa en Dinamarca, ya que el consabido combate final en este segundo arco pierde fuerza por lo increible que tal situación.

LO MEJOR: Es una visión modernizada y entretenida del famoso grupo de héroes de la editorial Marvel (destacando la presentación inicial de Reed Richards, como un genio desde el mismo momento en que nació).

LO PEOR: Leidos mensualmente pecan de un ritmo demasiado pausado (leídos del tirón en este tomo eso desaparece).

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo seguia Ultimate X Men, estuvo genial, pero no me compre la parte final, llamada "Ultimatum" porque me niego a leer algo en lo que muere todo el mundo. Lo detesto, no me importa que haya alguna muerte permanente, pero cargarse a todos... me parece demasiado. Ademas, uno de los arcos argumentales finales en el que se enfrentan a Apocalipsis me vale como gran final, emocionante y menos fatalista. Me gusta mas.