jueves, 7 de octubre de 2010

Reseña del libro LOS SIMPSONS Y LA FILOSOFIA, poster y trailer de LAS CRÓNICAS DE NARNIA 3, NATALIE PORTMAN no será protagonista de ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS, varios videos de GRU MI VILLANO FAVORITO, más reparto en MISIÓN IMPOSIBLE 4 y el remake de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES y otros Chaca-Links

FICHA TÉCNICA

Autor: William Irwin
Editor: Blackie Books
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493736200
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

El propio Homer Simpson afirma que "las series animadas no tienen significado profundo. Son sólo unos dibujos estúpidos para pasar el rato". Con todo, este libro no sólo tiene mucho que decir sobre ese gran artefacto cultural de nuestro tiempo que es Los Simpson a entusiastas y detractores de la serie por igual, sino que es una introducción entretenida y al mismo tiempo rigurosa a la obra de pensadores como Aristóteles, Kant, Heidegger o Sartre, entre muchos otros.

RESEÑA

Que Los Simpsons es una de las más famosas series de animación de todos los tiempos es algo obvio cuando hablamos de un producto televisivo que acaba de comenzar en Estados Unidos su temporada 22. A lo largo de tantos y tantos episodios se han tratado multitud de temas, ya que la serie ha sido sobretodo una sátira sobre la más rabiosa actualidad. Sobra decir que el éxito de estos ha propiciado otros estrenos posteriores de animación para adultos como Padre de familia, Padre made in USA, South Park, El Show de Cleveland,... Este libro analiza la famosa serie a fondo, mostrándonos todos los esquemas filosóficos que se esconden dentro de esta famosa familia, no tan sólo en sus personajes principales sino en todo el mundo de personajes secundarios y situaciones que se han dado en la serie (dando, eso si, mayor preponderancia a las primeras entregas; no en vano se ha comentado muchas veces que Los Simpsons han perdido parte de su furor narrativo con el lógico paso y erosión del tiempo) Resulta una lectura curiosa y entretenida cuando te explican cosas como por ejemplo la búsqueda de la felicidad del Sr.Burns, cuando valoran si se puede considerar buen padre a Homer, cuando se habla sobre la forma de pensar de Bart así como otras partes realmente hilarantes donde te explican los dobles sentidos dentro de muchos de los comentarios más brillantes y/o situaciones más divertidas de esta serie. Pese a todo para una persona poco versada en filosofia como soy yo se me hicieron especialmente pesados algunos capítulos donde te explican con todo detalle teorias que se hacen en algunos momentos muy enrevesadas (aunque más o menos entendibles) para personas poco o nada versadas en la materia.

LO MEJOR: ¡Es increible todo lo que se puede sacar de una serie de animación como Los Simpsons! Me han dejado asombrado de ello leyendo este libro (ya que la mayoría de ejemplos y comparaciones son de las primeras temporadas, las cuales ya conoce la mayoría del público sobretodo a causa de las incesantes reposiciones).

LO PEOR: En algunos capítulos se explican teorias filosóficas con todo lujo de detalle, lo cual puede cansar a personas poco cercanas a la temática de este libro (se hacen más entretenidas las comparativas, al tener presente los ejemplos de la serie que citan, que las básicas, más farragosas en algunos momentos).

Y ADEMÁS:
  • Tras Alvin y las ardillas, El Oso Yogi y Los Pitufos, el próximo personaje de animación del que preparan adaptación real en CGI es la famosa mofeta apestosa Pepé Le Pew, a quien le pondrá voz Mike Myers según leo por este enlace.
  • Teneis posters alargados de los cazarecompensas de la saga Star Wars por este enlace y por este otro.
  • Teneis el poster frances de la tercera entrega de la saga de Las Crónicas de Narnia por este enlace y el trailer internacional por este otro.
  • Teneis los trailers de la edición extendida de coleccionista de Avatar por este enlace y de 127 hours, lo nuevo de Danny Boyle, por este enlace.
  • Nuevos rostros se añaden a los repartos de Misión Imposible 4 según leo por este enlace y por este otro y al remake de Los hombres que no amaban a las mujeres según leo por este enlace.
  • Natalie Portman será productora pero YA NO protagonista de Orgullo y prejuicio y zombis según leo por este enlace.
  • Curiosidad: A la venta réplica de la maleta de Tony Stark en Iron Man 2 (aquella que luego usa de armadura). La teneis por este enlace.
  • Acabamos con Gru: Mi villano favorito, por un lado video especial sobre el doblaje con Florentino Fernández “Flo” y Ana de Armas, tras lo cual teneis entrevista exclusiva con Sergio Pablos, el animador español responsable de la idea original de la película.

No hay comentarios: